Blogia
pide un deseo

Martín (Hache)

Martín (Hache)

Más de pelis, porque el otro día estuve viendo un trocito de la película de Martín Hache, que ya la he visto como 3 veces, por lo menos, y me puse de la mitad al final. Es una de mis películas favoritas, la verdad es que me gusta mucho el cine argentino, las películas con Federico Luppi, o Héctor Alterio, que muchas veces tienen como protagonista a una pareja o grupillo de rojos idealistas que han ido perdiendo sus ideales.

En ésta hablan de las drogas, del amor, del sexo, de la vida o la muerte. Me encanta Cecilia Roth, que además aquí lo hace genial. Y me gusta Eusebio Poncela, en el papel de Dante, un bisexual drogadicto, el más irónico y mordaz de la película, que me enganchó del todo con este diálogo:

Hache: - sos activo o pasivo

Dante - esas cosas a ti no te importan, no seas indiscreto

H: - desde chico, desde que más o menos supe que eras gay o algo así, siempre quise saberlo, pero si te importa no me lo digas

D: - Cuando un hombre se mete en la cama con otro hombre para hacer el amor es igual que con una mujer, haces todo lo que te da placer, haces, y dejas hacer.
H: - ¿Te gustan más los hombres que las mujeres?
D: - ¿En general dices? Nooo… de que sexo sea en realidad me da igual, es lo que menos me importa, me puede gustar un hombre tanto como una mujer, el placer no esta en follar, es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda, bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen, me encantan, pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer, conocer, poseer, dominar, admirar… La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!

15 comentarios

laura -

no se como he llegado hasta aquí.. solo decir que Martin (Hache) es una de mis películas preferidas y cuando más la veo más me gusta.

Los diálogos son geniales, y los actores buenisimos. No tiene ningun desperdicio.

bitch! -

buen desarrollo
dialogos increibles
personajes profundos
un reparto excepcional

me encantó!

lorenzo fernandez -

DIALOGOS CHINGONES

Su -

Me encanta que contestes a los comentarios :-)

estrella fugaz -

Etiam: sí, sí, no sé si se entendió eso, pero no quise decir que tú lo hicieses de otra manera, sólo explicaba que yo me quedo con la mente, que una persona que me atrae mentalmente luego me puede parecer incluso atractiva de cuerpo, pero si sólo me parece atractiva de cuerpo, y nada más, no puedo tener nada serio con ella.
Un beso

Etiam -

Estrella fugaz, yo también me quedo con la mente, era una ironía referente a que much@s sólo se quedan con la fachada. Un cuerpo bonito sin nada dentro es simplemente eso, alegría para la vista y poco más.
Un besito

estrella fugaz -

Nico: pues sí que me da rabia no poder ir, y estar aquí estudiando más...
PSue: a mí me sigue emocionando cada vez que la veo, me da rabia, lloro, me engancha...
Piedra Movediza: tengo que ver más películas de él, estoy a ver si veo Roma, que tengo muchas ganas.
Kamala: a mí, estar con alguien, sin que me guste su forma de pensar, o su mente, sin que me parezca interesante, me parece imposible.
Pikifiore: sí, son geniales.
Etiam: yo me quedaría con la mente igual, aunque no tuviese el cuerpazo de escándalo, y un cuerpazo de escándalo sin mente sólo me da algo de placer para mirarlo.
Su: sí, hay más gente a la que le cansan los diálogos, a mí no, la verdad, me meto dentro y me encantan. Y vaya, debes de ser de las pocas españolas a las que no les gusta el acento argentino ;-)
Cora: Yo no puedo comprarme las pelis del país desde aquí! me estáis dando envidia todos, joer!

Bueno, pues eso, a ver la peli, y a follarse a las mentes todos! ;-)

Cora -

Yo también tengo la película de la colección de "El País", aunque desde que la compré aún no la he visto. Aunque sí que la vi cuando se estrenó, y aunque no me acuerdo de mucho sí que recordaba esa frase. A ver si hago un revisionado un día de estos...

Su -

He visto la peli varias veces y hace poco, me la compré con el País por 3 euros.

Si soy sincera, hay trozos que me aburren soberanamente, a veces me desquicia la forma de hablar argentina...

El diálogo que transcribes, precisamente, es de mis partes favoritas, coincido con todos en que la frase "hay que follarse a las mentes" es buenísima...

Etiam -

Un cuerpazo de escándalo que no esté acompañado de una mente que te atraiga, seduzca y vuelva loca es como una vaca sin cencerro...
Un besito

Pikifiore -

Tomo nota :), y la verdad es que es una frase cojonuda!yo ADORO a Federico Luppi, y a Alterio (dos pedazo actores).Comentaria mas, pero voy pillada de tiempo y pierdo el trenn. Besoss y disfruta el finde

kamala -

No he visto la película, pero me la apunto. Me ha gustado mucho lo que has puesto de ella.

Sobre el parrafito añadiré, que así soy yo. Pienso que se puede practicar sexo sin que haya sentimientos de por medio. Pienso también, que te puedes sentir atraída por un cuerpo, un físico, y que a la otra persona le suceda lo mismo conmigo. Pero lo que a mi me pasa, es que lo que me atrae, lo que me llama la atención, lo que me excita... es SU MENTE. Lo mismo que dice Martín Hache. Es eso. Me gusta el juego, ligar, seducir... y volvernos locos mentalmente.

Un beso.

Piedra Movediza -

Me encanta esta película; en general, todas las de Aristarain... Y la frase:
"La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!" es mi favorita. Lo dice todo.
Un beso.

PSue -

¡Vaya peliculón! Yo también la he visto como 3 veces y me sigue poniendo los pelos como escarpias... 4 peazo de actores, peazo de guión y peazo de diálogos. El fragmento que transcribes es impresionante.
"HAY QUE FOLLARSE A LAS MENTES"
Hete ahí. Olé.
Un besazo y gracias por las visitas!!

NiCo -

tengo muchas ganas de ver esa peli. es más, el próximo finde, habra una sesión especial en los cines renoir. pelis a 1€, no sabes lo que te pierdes!!
y martín hache es una de las que pondrán.
la iré a ver por supuesto.
y has de saber que todo es por tu culpa. me dejaste el gusanillo....

feliz finde