Blogia
pide un deseo

vínculos emocionales sólidos

Creo que vivimos en una sociedad con mucho estrés y que eso afecta a nuestras relaciones personales. El hecho de que todo el mundo trabaje, haya pasado por varios trabajos, varias ciudades, haya vivido en unos cuantos barrios distintos, hace que conozcamos muchas cosas, mucha gente, pero pasajera y nos cueste asumir relaciones personales duraderas. No creemos en el amor eterno, hemos perdido de vista a un montón de amigos, no vemos mucho a un gran puñado de familiares, y eso se resiente en la forma en la que formamos nuestros vínculos emocionales.

Pues no, eso deben de ser pamplinas, porque resulta que hoy en día, con el mundo estresado en el que vivimos, con una competencia feroz en todos los ámbitos establecemos vínculos emocionales muy sólidos, lo que pasa es que yo no iba por el buen camino al imaginar con quién, y es que resulta que ese vínculo lo asentamos ¡con las marcas de cereales!

Lo leí el otro día en un artículo del periódico sobre la propaganda en época de crisis, sus truquillos para que no sustituyamos su producto por otro más barato y de parecida (o igual) calidad. Y el truco de una marca de cereales es que establezcamos vínculos emocionales sólidos con ellos.

Bueno, hombre, no me cuesta ya bastante pensar que estoy bien con Manuel en vez de darme a mi tendencia de que hay que acabar esto cuanto antes por una pequeña divergencia de opiniones. Y me cuesta intentar controlarme y pensar en que hay muchas cosas que están bien en lugar de hacer lo mío, tomar decisiones drásticas y rápidas en momentos como éstos, pero lo que no voy ni a intentar es mantenerme fiel a una marca, si con que lleve lo mismo que la de al lado prefiero la más barata.

Pero no sé porqué me da que por el mundo hay suelta gente que le va a ser fiel a sus Kellogs hasta la muerte, que al fin y al cabo de novio se puede cambiar cada dos por tres, pero tus cereales... y me acuerdo del "yo sin gaseosa no como", de cuando éramos pequeños, y del "me quedo con XXX detergente aunque me des tres del otro", y la propaganda es siempre la misma, el caso es querer más a tus marcas que a tus padres.

Que mundo tan loco éste.

7 comentarios

estrella fugaz -

Cora: jejeje, yo soy más o menos fiel a champús y cremas y a una marca de colonia, porque si son los que mejor me quedan son los que mejor me quedan (cosa que si se puede decir de un novio prefiero no hacerlo nunca), pero eso no quita que me guste probar otras marcas, debe ser que a mí siempre me ha gustado la promiscuidad.

Mikhon: personalidad fiel la tuya (espero que lo de los cereales no se pueda extrapolar a las novias, porque entonces después de la tuya irías por su hermana o su prima, jejeje, es broma, claro)

Anónimo: sí, lo gracioso es que pretendan que las marcas sí que hay que mantenerlas, aunque la gente se nos vaya.

Acoolgirl: infiel!!! :p

Ezne: los fitness están buenos, pero yo me siento incapaz de comprarlos siempre, el hecho de que tengan tanta comida de tarro sexista para hacernos adelgazar en la caja hace que muchas veces al cogerlos en el estante mi cerebro diga nooooo y coja los de al lado (así que los últimos que compré fueron de marca Dia, qué se le va a hacer).

Pikifiore: ser exigente y buscar lo mejor no es malo, ¿no?

Pikifiore -

Soy una chica insatisfecha,en seguida me canso.Los Special K ya no me aportan nada...menos mal que no me pasa para todo.Un beso

Ezne -

Yo soy infiel por naturaleza (salvo para mis parejas... que le vamos a hacer?) aunque en realidad de un tiemp a esta parte soy fiel a mis Fitness, que están muy buenos... pero normalmente acabo por cansarme.

SI, el mundo está fatal definitivamente.

Un beso!

acoolgirl -

Pues entonces debo ser una infiel empedernida porque cambio de cereales y detergente cada dos por tres!!!

Jajajaja!!

Un besitooo

Anónimo -

Mundo loco y desquiciado, sí...Tiene guasa lo de los cereales...Lo de que el estilo de vida actual hace más difíciles las relaciones entre las personas...de alguna manera es cierto. Al final conocemos a mucha más gente, pero pocos se quedan...

Besos.

Mikhon -

Pues yo le fui infiel a mis cereales, pero fue culpa suya. Te cuento, yo de pequeño comia chococrispis, y me encantaban, pero empezaron a meterles un cholate peor y me dejaron de gustar, asi que ahora tomo los olbran esos o alguno de muesli... ahora que lo pienso... dios! sigo fiel a la misma marca!!

Besotes

Cora -

me acabo de deprimir, yo llevo como seis años con la misma colonia, y jamás me he tenido una relación tan larga con nadie... eso sí, con los cereales soy mucho más promiscua,jejejeje!