Blogia
pide un deseo

sólo una frase

hoy no me apetece pensar mucho y andar desgranando mis ideas, así que aquí dejo una frase que describe porqué siempre tenemos problemas con las generaciones anteriores a la nuestra, y por que para ellos siempre seremos esa juventud que tan desencaminada está.

Me acuerdo de baños en el agua dulce de los lagos, o en el agua salobre de los estuarios a la aurora, de las huellas de nuestros pies idénticos en la arena, y rápidamente destruidas por la succión profunda del mar; de siestas en el heno donde discutíamos los problemas de la época, masticando, indiferentemente, tabaco o briznas de hierba, seguros de hacer mucho mejor que nuestros antepasados, y sin sospechar siquiera que solamente estábamos reservados para catástrofes y locuras diferentes.

Marguerite de Yourcenar, El golpe de gracia

3 comentarios

kamala -

Supongo que es inevitable sentir y pensar que podemos cambiar el mundo. Cuando seamos mayores y veamos que hemos hecho poco, pensaremos lo difícil que lo tienen las nuevas generaciones...

Un beso.

Su -

El problema está en comparar supongo, no se pueden comparar las cosas ahora con como era hace... veinte o treinta años. Han cambiado muchísimo, y aunque en unos temas si que los jóvenes de ahora lo tenemos más fácil, en otros lo tenemos infinitamente más jodido que nuestros abuelos.

Ya sé que estoy muypesada con el tema de la vivienda digna y eso, pero por ejemplo, ellos, en ese tema, lo tuvieron mucho más fácil que nosotros.

Me jode reconocerlo en voz alta, pero creo que una gran parte de los jóvenes de ahora no tienen conciencia de lucha, no tienes sueños, no tienen ideales y no luchan por nada. Eso, dificulta mucho, que los que si la tenemos, sigamos a delante.

Hala!! menudo rollo a estas horas :-) Un beso y buen finde.

Sara -

Me ha encantado tu comentario de la depilación en el otro blog!!! Estoy contigo. y qué es eso de confundi rla depilación con la higiene??? Me pillo unos rebotes cuando alguien dice eso...
un besazo