Blogia
pide un deseo

ser o no ser... una guarra

Tengo una amiga que se parece a Samantha Jones, la de sexo en Nueva York, por la cantidad de personas con la que se ha acostado, se ha acostado con más que años tiene, y teniendo en cuenta la edad a la que empezó a follar (algo temprana, pero no escandalosa) ha follado en menos de la mitad de años de vida, cuadriplicando lo que hemos follado el resto del grupo.

Para mí esto no tiene nada de sorprendente (bueno, un poquito), ni de criticable, ni nada, me parece perfecto, si se lo parece a ella, lo que no me parece perfecto es que depués de estar hablando de este tipo de temas (sexo), y contarnos su número de tíos, se sienta obligada a decir: "pero yo no soy una guarra", estoy de acuerdo, no es una guarra, pero es que para mí no lo es nadie.

¿Por qué alguien se siente obligado a dar ese tipo de explicaciones? La chica en concreto no hace nada que me parezca criticable, no se va detrás de los que les gustan a sus amigas, y si en alguna ocasión ha coincidido (el tío en cuestión les gusta a dos al mismo tiempo) ella ha salido del juego, no sale con nadie por fastidiar a otra persona, no miente a ninguno con los que está, si quiere salir con alguien sale, si no no... Vamos, que para mí, en este tema, es una santa. Follar con quien te apetece no te convierte en guarra, ni en nada, si acaso en promiscua, pero ¿cómo se mide la promiscuidad? ¿quién pone una cifra que mida si eres promiscuo o no? ¿acostarte con más de una persona por año? ¿y si un año te gustan dos personas? ¿acostarte con más de 5 toda tu vida? ¿o de 10? ¿o de 10749?

Para mí la respuesta no es clara, pero sí que tengo claro que no me parece mal lo que haga la gente, y si acaso, menos incluso lo que hagan mis amigas, y teniendo en cuenta que ninguna somos nada santas (en este tema) ¿por qué nos iba a tener que parecer mal con cuántos se haya acostado ella? No me va a parecer mal por envidia porque yo me he acostado con quien he querido y con quien no, no, y además no daría un duro por acostarme con casi ninguno de sus rollos, aunque hay a quien le encantan, pero a mí el rollo madurito (15 años mayor que yo), trajeado, con canas y pinta de chulo pijo no me pone nada. Tampoco me parece mal por inmoral, no me parece inmoral tener sexo con quien quieres, entre dos personas adultas y maduras, y que conocen las dos las consecuencias, así que ¿dónde está el problema?

Pues creo que el problema está en ella, o en los cuentos que le contaros de pequeña, porque ¿por qué una persona que aparentemente es tan liberal como ella se siente obligada a dar ese tipo de explicaciones? ¿por qué se obliga a contarnos que todos le han gustado, o que con ninguno se acostó la primera noche? ¿o que con ninguno fue un rollo de una noche, sino que fue de varias? ¿por qué este interés desmedido, en el siglo 21 de tener que obligarse a cumplir ciertas normas que ella se pone para no creerse que es una guarra? ¿por qué hay mujeres liberales y maduras que le tienen un miedo atroz a ese adjetivo machista?

14 comentarios

esther -

Hola, eso de la justificacion es por la crianza. A mi me ha pasado que siempre fui una personaque no hacia esas cosa, que solo por amor, hasta que los golpes de la vida me llevaron a hacerlo por despecho, curiosidad, el experimentar por que nunca llegue a sentir ese placer del que hablan muchas, etc. despues de un par de encuentros con esas persona. me senti super mal, y buscaba justificaciones para lo que hice, diciendo no soy una trola o guarra como le dicen ustedes...por que uno de los amigos del chico dijo eso de mi.
En fin se que este tema es viejo, pero por los sentimienos de arrepentimiento y el miedo de que me jusguen busque en internet consejos y me encontre con este blog. Me hizo sentis un poco mejor.
Gracias chicas. !

saludos

Maria Fernanda -

yo estoy de acuerdo contigo, creo que es hora de que las mujeres nos liberemos de la opresion, tenemos libertad de decidir sobre nuestros cuerpos sin que nos juzguen, yo soy muy liberal en cuanto al tema y no por eso soy una guarra, solo disfruto de mi y de algo tan maravilloso y natural como es el sexo

estrella fugaz -

T. sí, a la gente le encanta juzgar y seguir el juego de por amor sí, por sexo no, así que cuando sea por sexo mejor digo que es por amor, y les doy lecciones de moralidad a todos.
Pikifiore: "como tu dices,para mi, una guarra es alguien que pasa por encima de quien sea para llevarse a alguien a la cama, sin importarle los sentimientos de otras personas"
Si te fijas ni en mi artículo ni en los comentarioss he dicho que eso sea ser una guarra para mí. Perdona que puntualice, pero es que no utilizo ese adjetivo, ni ninguno parecido, para calificar a nadie con nada relacionado con su sexualidad.
Diría que es mala amiga por pasar por encima de los sentimientos de los demás, el llevarse a alguien o no a la cama es accesorio.

Pikifiore -

Para mi, ser una guarra no equivale al numero de personas con las que uno se acuesta, sino la actitud que mantiene en ese hecho. como tu dices,para mi, una guarra es alguien que pasa por encima de quien sea para llevarse a alguien a la cama, sin importarle los sentimientos de otras personas.
De todos modos, tengo una amiga que es parecida, y tambien se justifica, como si la fueramos a juzgar...los que la comocemos ya sabemos como es,y no queremos justificacion. Y a los que no la conocen...¿qu les importan sus motivos?

T. -

100% de acuerdo con el primer parrafo de Cora.
Por desgracia conozco a muchisimas personas de ese tipo, q cambian de amor (pero amor de verdad, eh?) cada tres meses, y despues van dando lecciones por ahi de como deben ser las relaciones y criticando lo de ir de rollo en rollo (o incluso estar de rollo solo con una persona, sin llegar a ser novios "oficiales") poniendolo como algo malo/de inmaduros/de promiscuos/de vividores...

Lo peor esq casualmente esta gente q mas tiempo dedica a juzgar a los demas suelen ser los q mas tendrian q dedicarlo a mirarse ellos mismos. Si yo os contara los casos q me han tocado de cerca... el ultimo: una tia q en los dos años q la conozco ha tenido tres "amores" y acabado a palos con los tres (a los q tenia amargados), dando lecciones a una amiga q lleva varios años inmejorables en una relacion "liberal" con su novio. Patetico.

Lo mejor ignorar a cierta gente.

estrella fugaz -

Su: tiene más de 20 años...

Chaika, cierto, para mí sí hay gente guarra, la que no se lava y huele mal en el autobús ;)

Gatazul: yo creo que es por la sociedad, pero me sienta mal que entre en el juego, que se sienta obligada a decir que ella no es una guarra, como si la de al lado sí lo fuese, algo que por otra parte tampoco ha dicho nunca, no se porta mal con los demás, por eso digo que no me parece nada criticable su forma de vida

leozelada: no, no leo el país, esto de estar en el extranjero me hace estar un poco desentendida de lo que pasa en las noticias, pero ahora me pasaré por tu blog

isabel: yo no creo que lo disfrute plenamente si se obliga a ponerse normas para justificarse

Cora: yo tampoco he estado con nadie que tenga más de 30 (ni que los tenga ahora, yo tengo 23), y sí, sé lo que es eso, es como si yo por acostarme con gente la primera noche soy más guarra que ella, pero como eso no me crea ningún complejo cuando sale una frase así enseguida digo que yo sí y a nadie se le ha ocurrido mirarme mal por ello (pensarán pensarán lo que quieran pero al reconocerlo yo tranquilamente nadie ha tenido la osadía de llamarme nada a la cara)

Cora -

Por cierto, que se me olvidó decirlo antes: a mí tampoco me pone nada el rollo madurito trajeado. Para que te hagas una idea, ahora tengo 27 años, y creo que nunca me he liado con un tío que superase los 30 tacos...(vaya, que me imagino que alguno con el que me lié a los 21 ó 22, en estos momentos ya habrá cruzado la línea, pero se entiende,jeje)

Cora -

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Y yo tampoco sé cómo se mide la promiscuidad. Yo no me he acostado con una cantidad exagerada de tíos. Pero quitando a tres, los demás fueron rollos de una o dos noches. Y para alguna gente, eso me convierte en un pendón. Curiosamente, algunas personas que me censuran por ello se han acostado con más personas que yo, pero es que con todas estaban saliendo en ese momento, aunque fuera una relación de un par de semanas, así que ellas son almas románticas y yo un putón verbenero...

De todas formas, si hacer eso me convierte en una guarra, pues lo soy y a mucha honra. Y lo prefiero a ser una dependiente emocional, o a tener que autoengañarme y montar el paripé del amor cada vez que me atraiga sexualmente alguien, por ejemplo.

Isabel -

Bien cierto, cada uno hace con su cuerpo lo que desee, siempre y cuando no dañe a otro. Creo que tu amiga justificándose no es libre, quiero decir, no disfruta 100% de lo que está haciendo, en el fondo se siente culpable ya sea por lo que le inculcaron o por la sociedad. Debería disfrutarlo plenamente!!!! Besos.

leozelada -

Las explicaciones como dice una amiga poeta son penosas.

Te distes cuenta que sali el dia sabado pasado en Babelia del diario El Pais y El Mundo?.Pasate por mi blog que deseo compartir esa alegra contigo.

Un abrazo desde Madrid.

Gatazul -

Dos cosillas...
- No creo que sea culpa de ella, el sentir necesidad de justificarse, es la sociedad de etiquetas ésta en la que vivimos...
- Guarra para mí es la que se porta mal con la gente que la quiere y valora...

Chaika -

100% de acuerdo contigo.

Pensar que "el sexo es sucio" es asquerosamente puritano y tener un doble rasero para la promiscuidad masculina y femenina es extremadamente machista.

Guarro o guarra son los que no se lavan, y punto.

estrella fugaz -

sí, yo también me asombro con los muchísimo que le cunde el tiempo ;)

Su -

Punto por putno, estoy de acuerdo contigo. En que está genial que cada uno se acueste con quien quiere, y en que el problema está en ella.

La gente que constantemente se está justificando, yo también creo que es por la moral que le inculcaron de pequeña.

Jejej, me llamó mucho la atención, eso de que no se había acostado con ninguno la primera noche... A ver, echando cuentas, así a ojo... pongamos que tiene veinte años, eso implicaría que se acostó con más de veinte... y que de esos veinte, ninguno fue la primera noche, ni historia de una sóla noche... Joder!! lo sorprendente es lo mucho que le cunde el tiempo ;-)