Blogia
pide un deseo

del amor, viendo el último suspiro

Ayer estuve viendo el último suspiro (Lost and delirious, en versión original) cuenta la historia de dos chicas que se enamoran en un internado, y cómo lo vive y reacciona cada una. Ése es el resumen corto, no podría contar más sin fastidiaros la peli. Me ha encantado como expresaba los sentimientos de cada una, y me he encontrado dándole vueltas a cómo ha cambiado mi concepto del amor.

Ya he contado muchas veces que yo era muy romántica de pequeña, que me encantaban las historias de amor, las canciones pastel y todo ese tipo de cosas. Mi idea del amor era la convencional, la que nos intentan contar los cuentos, la del chica que encuentra chico, se enamora, y lo dejan los dos todo para vivir el amor y la vida juntos, idea que hoy por hoy no me convence lo más mínimo.

La primera vez que me enamoré ni siquiera fui capaz de darme cuenta, porque resultó que me enamoré de una chica, algo para lo que nadie me había preparado. Era la persona que yo más quería, tenía por ella una especie de adoración, creo que parecida a la que ella tenía conmigo. Me ha hecho sentir de todo, amor, celos, nostalgia, rabia, dolor, cariño, amistad... Lo que tuvimos fue precioso, y me alegro de que lo que tengamos ahora también lo sera. Pero tuvieron que pasar muchos años hasta que fui consciente de que me gustasen las mujeres, y algún tiempo para que me plantease que la ilusión que me hacía volver a recuperar el contacto con ella no era sólo por amistad, y todavía algún otro en empezar a recordar lo que yo sentía de pequeña por ella, identificándolo, esta vez sí, correctamente.

Me enamoré después de otro chico, que se marchó de mi ciudad, y al que tardé dos años en volver a ver (me lo encontré de casualidad), con el que tuve el corazón realmente desgarrado, todo lo desgarrado que se pueda tener. Yo seguía siendo muy pequeña, y seguía creyendo en ese amor romántico, y lo sentí, pero nadie se lo quiso creer, todo el mundo despreciaba lo que yo sentía porque me creía muy pequeña para sentir algo tan grande, sólo tuve una amiga que me apoyase en esa época en la que lloraba todas las mañanas, todas las noches, y muchísimas tardes pensando en él y en lo que había perdido. Mi amiga no entendía (y ya no sé si lo entenderá alguna vez), pero veía por lo que yo estaba pasando, no sabía que decirme, ni cómo ayudarme, pero ahí estuvo, y siempre pude llorar con ella, que es mejor que llorar sola.

Aquí me empecé a controlar mis sentimientos, intenté volverme fría y calculadora, pero la música que escuchaba me traicionaba, todas las canciones de amor que se pudiesen escuchar era la música que yo tenía, era lo que me hacía sentirme viva, por lo que yo había vivido pese a estar rompiéndome en mil pedazos todos los días, cada vez que yo lloraba.

Con el tiempo esto se fue pasando, tras un año llorando empezaron a llegar días donde lloraba sin ganas, hasta que llegó un día que no lloré, y lo mejor, que ni siquiera fui consciente de que no había llorado. Años más tarde dejé de escuchar esa música porque para triste ya estaba la vida, y la última vez que me recuerdo llorando por esta historia fue en primero de carrera, escuchando la canción Recuerdo de Ismael Serrano, me censuré al pobre Ismael y no he vuelto a llorar por eso.

Después me volvi a enamorar, de mi GranAmor, con el que la vida era relativamente fácil, por lo menos no tan exaltada como yo la había vivido antes. Me enamoré de una manera más madura, más consciente de lo que éramos, lo que pretendíamos ser y cómo lo conseguíamos. Pero me desenamoré, y encontré la respuesta a la pregunta de mi vida, si el amor se evapora, y era afirmativa. Volví a las depresiones, y a llorar, pero ya no era lo mismo, yo ya no era la adolescente romántica que vivía a medio camino entre los libros de Dumas y las canciones de Maná, por mucho que me sigan gustando ambos.

Poco tiempo más tarde recuperé a Ismael Serrano, al que le añadí Silvio Rodríguez, y aunque haya canciones que me parezcan tristes no lloro escuchándoles, porque están llenas de vida y llenas de ideales, pero esto es otra historia para otro día.

Y así soy ahora, no me controlo para sentir, pero ya no me veo capaz de grandes emociones en mi sentimientos, no descarto volverme a enamorar, pero sospecho que ya no será como ninguna de las veces anteriores, ni tan inocente, ni tan romántico, ni tan ideal. Me hace gracia la gente que cuando le comento que no creo en el amor (en el que nos han contado, está claro que en el amor eterno pero que caduca en un año sí que creo) me contesta "ya verás cuando te enamores, yo antes era así", y lo único que me sale es mirar a esa persona con una sonrisa condescendiente pensando: qué poco me conoces para ser capaz de pensar que nunca he estado enamorada, yo, que hubiese dado la vida por mis tres amores, y mil cosas por otros mil amantes. Pero debe de ser que me he hecho mayor y la gente se tranquiliza al madurar, y yo me he calmado, pero no me lo creo, no me veo tranquila, simplemente tengo la sensación de que en este terreno he vivido muchas emociones, y aunque estoy segura de que me quedan muchas por vivir, ninguna va a ser ya por primera vez.

9 comentarios

Su -

NO soporto a la gente que me mira con lástima y me dice "ya verás cuando te enamores, yo antes también era así". A veces, todavía me lo dicen, gente que no sabe que tengo pareja..

Nunca les digo nada porque no me apetece discutir con ese tipo de gente, pero si algún día me animo y lo hago, me gustaría decirles que estar enamorada no tiene porqué ser igual para todo el mundo, que no todos los enamorados tenemos el casarnos y tener hijos como meta; que no todos los enamorados tienen que estar todo el puto día pegados como siameses...

Agggh, lo dejo aquí porque me acaloro con sólo pensarlo.

Alba -

Yo creo en el Amor. No sé que tipo de amor, no sé si lo que me han vendido es mentira (que lo será)sé que tengo historias que han caducado y luego veo una pareja junta 42 años y le pregunto ¿le quieres? y me dice que con locura, y pienso, quizá y solo quizá el amor para toda la vida si que exista.

De todas formas, tengo que decir que yo no soy la misma de ayer, ni de hace un año, por lo tanto no puedo sentir lo mismo. Nunca.

pero no quiero que nadie me quite esa sensación de sentir que floto porque estoy enamorada... cuando vuelva que ahora estoy completamente desenamorada.

Un beso

hay que ver, que siempre me haces pensar eh? jejejeje

somiatruites -

siiiiii...nos posteamos a la vez...jajaja...y tienes toda la razón:"las malas noticias vuelan" (como me dijo también Poloopuesto)

somiatruites -

yo creo que la posibilidad de enamorarse es eterna...aunque pasamos momentos en que no nos vemos capaces (que quizás todavía duelen cosas o que no nos hemos puesto de pie del todo para vivir a fondo la ILUSIÓN), en que nos encontramos con cierta apatía o incapaces de vernos envueltos de nuevo en según qué situaciones...pero, no sé...ni mejor ni peor, diferente.................eso sí, creo que hay que estar abierto al amor porque sino nada de nada...........curiosidad: mi abuela, años después de fallecer mi abuelo, conoció a un señor y ¡te prometo que la veo rollo quinceañera!

***voy a ponerme al día***

estrella fugaz -

Chaika, tienes razón, siempre se piensa que es distinta, como si fuese otra primera vez. Pero no me refería a eso, sino que cada vez soy más consciente de lo que siento, con lo cual no soy tan irracional, y al final, el enamoramiento es un sentimiento irracional, ya no me veo con el corazón desgarrado de nuevo, fue al ver la peli y cómo reaccionaban las protagonistas que me di cuenta que no soy capaz de volver a pasar por cierto tipo de cosas.
Vanadis: sí, amor con otro formato sí, cada vez más relajado, pero no sé si será enamoramiento.
Cora: yo también creo que es diferente porque depende de la otra persona. Y cada vez va a ser distinto, pero es que no creo que me pueda enamorar, por lo menos en un tiempo, tengo la sensación de que últimamente estoy viviendo muchas cosas y tomándomelas más relajadamente.
T.: yo no creo en el amor eterno, lo que no quiere decir que no crea que todas las relaciones que he tenido hayan merecido la pena. Y me sienta fatal la frase de "ya encontrarás al adecuado" cuando lo dejas con alguien, como si te hubieses equivocado en tu intento de encontrar marido, pues no, no me equivoqué, la persona con la que estuve fue adecuada, en su momento, que haya dejado de serlo no quiere decir que me vaya a poner a buscar a otro inmediatamente.

T. -

No se si existe el amor eterno o no, quien sabe, quizas mañana me enamore de alguien y me dure hasta los 90, no lo puedo saber, lo q si tengo claro es q un amor no es menos amor pq dure 2 años/1 año/6 meses y despues por mil razones deje de sentirse.
Ese es el problema de mucha gente, van buscando a su principe/princesa, ese q les dara ese amor eterno de cuento, y consideran a los demas amores q han tenido fracasos, amores no verdaderos, tiempo perdido.... lo tipico "si esq esa no era la persona adecuada, ya veras cuando encuentres a tu media naranja". Me alegro de no pensar asi y de no considerar tiempo perdido ninguna de las relaciones q he tenido (mas bien todo lo contrario).

En lo de no sentir lo mismo q cuando eras una dulce e inocente niña, yo debo tener suerte, pq todavia de vez en cuando siento algunas cosas como las sentia cuando tenia 13 añitos y me gustaba alguien, aunq despues tengo q dejar la cabeza fria y controlarlo un poco, q no es plan de comportarme asi, como cuando tenia 13 años xD.

Saludos.

Cora -

Yo creo que no se puede querer a dos personas de la misma forma. Cada persona es diferente, y por tanto, la relación que estableces con cada una será distinta. Probablemente, si te vuelves a enamorar será un tipo de amor diferente al que has sentido por las personas anteriores, pero es que es inevitable, cada experiencia que vivimos nos cambia un poquito, ¿no?

vanadis -

Del amor yo me espero cualquier cosa. Seguro que aún tiene sorpresas guardadas para tí, quizá cambie de formato, o se te administre con otro tipo de recipiente, ni mejor ni peor, pero sí sorprendente.
Vivan todas y cada una de las caras del amor!
(Llevo día tonto..sí)

Chaika -

Curiosamente cuando nos enamoramos siempre pensamos uee nunca ha sido tan fuerte, tan real ni tan auténtico como la última vez. Es como si cada vez fuese la primera vez, y eso hay que disfrutarlo.

Besos