Blogia
pide un deseo

¿por qué nos gusta alguien?

Hago repaso de la relación con mi ex para saber qué estuvo bien y qué estuvo mal y así poder desengancharle de mi memoria, y me encuentro con lo que ya sabía, con que nunca supe qué estaba bien y qué mal de esa relación, con que no había cosas que me encantasen ni cosas que me disgustasen sobremanera.

Sé que no era machista (ni racista ni homófobo) ni posesivo, dos de los defectos que más odio. Sé que no me encantaba el sexo con él, y no se podía mantener conversaciones interesantes de temas algo personales, dos de las características que más valoro.

Y vuelvo a ser consciente de que el amor no es lo que nos han vendido. El amor es cariño y amistad. El enamoramiento es un sentimiento loco que sólo soy capaz de sentir en determinadas épocas de mi vida, cuando estoy muy receptiva para las sensaciones, muy abierta a la gente, y tranquila mentalmente, pero preparada para dejar esa tranquilidad de lado al enamorarme.

Y el sexo, la atracción física, eso es química, son hormonas, son feromonas, no te puede atraer nadie de quien no te guste el olor, aunque no se sea consciente. Y en cambio, si el olor te gusta, vas a estar excitada sin saber porqué, sin tener motivos aparentes, como me pasaba a mí con él.

¿Y va a ser todo así de simple? ¿que sólo me gustase su olor y eso hiciese que yo tuviese una historia que duró un año? Pues no lo sé, pero no encuentro más motivos.

11 comentarios

Anónimo -

tu au ueh von si leee vknp or9e ok i sad with youu

rocio -

te amo

leo zelada -

Creo que aqui confunden pasiòn con amor.La pasiòn se reduce al sexo basicamente y esa atracciòn hormonal cientificamente esta demostrada que a lo mas dura 7 años.Esto es un ligue.Y otra cosa muy diferente es el amor.
Un amigo me dijo alguna me dijo lo siguiente:
"Cuando no quiero a una mujer simplemente despues de hacer el amor quiero que se largue de mi cama,mas una mujer que ame es aquella con que luego de hacer el amor me produce conversar con ella ".

estrella fugaz -

Su y Pikifiore: yo también hacía listas parecidas, sólo que yo sólo ponía el no soporto, y era lo que de verdad no podrían tener porque no lo aguantaría.
Leo: eso es lo que yo quiero decir, que hay cosas que nos parecen imprescindibles para que alguien nos guste, como para tí puede ser la conversación o la sensibilidad, pero que luego, la gente que nos gusta, normalmente no es totalmente al contrario, pero no lo cumple.
Labrujamala: bueno, yo diría que la explicación es más simple pero no más sencilla, porque me parece todo muy complicado...
Maktub: no podemos elegir a la persona perfecta para nosotros, pero por que las personas perfectas no existen, y en caso de que existiesen seguro que a mí, tan imperfecta, no me iba a gustar, así que me conformo con una imperfecta... pero que me encante su olor.
Sinfonía agridulce: eso es lo que yo quiero saber, porqué estuve con él, aunque sólo sea para no volver a cometer los mismos errores, porque este chico acabó portándose fatal, y quiero saber en qué se podía haber predecido.
Alba: sí, mis parejas también eran distintas entre sí, pero si las hubiese comparado con los novios de algunas de mis amigas, de repente las mías tenían puntos en común entre sí, jeje, vamos que supongo que me gusta cierto tipo de gente...

Alba -

A mi me pasa algo parecido, quiero decir,que el olor es algo imprescindible... Pero la quimica lo es todo.

Con esa persona tengo que sentirme yo, porque cuando no me he sentido yo misma, me he ido apagando.

Ninguno se acerca a ese chico que no existe en mi cabeza, y sé que nunca lo encontraré.

No sé que hace que nos enamoremos de alguien porque mis parejas han sido muy diferentes entre sí y a mi me han gustado por una u otra cosa...

Como dice Revolver, el amor es un bicho que te come el interior....

Un beso

sinfonia agridulce -

el caso es q tuviste esa historia, no te lo preguntes demasiado. si estuviste con él fue por algo, hay veces q la razón no nos explica las cosas q nos pasan....

kss

Maktub -

Si bueno, a fin de cuentas enamorarse es algo que no controlamos, el amor realmente es ilógico, visceral, es puro instinto. Y la atracción primera igual. Si pudieramos elegir el chico perfecto para nosotras seguro se esfumaría todo el encanto. Es mejor que la vida nos sorprenda!

Estoy de acuerdo con lo de los olores, qué curioso no? Un chico que huela bien, que me guste su olor puede volverme realmente loca!! A ver si encuentro uno este veranito para que me quite las penas! Jejeje

Un besazo!!

Labrujamala -

Muchas veces nos complicamos la vida y nos comemos la cabeza de más...todo es mucho mas sencillo que eso.

Por cierto yo también me siento atraida (y atrapada) por ciertos olores..jajaja.

un beso ;-p

leo zelada -

Me agrada tu sinceridad.Mas no creo que solo el olor sea el ùnico motivo para que te guste alguien.A mi particularmente una mujer muy bella fisicamente me puede gustar de primera impresiòn,pero si no tiene una buena conversaciòn o no la veo sensible,simplemente se me va desdibujando,hasta convertirse de una "mariposa" que lo era hasta la "oruga" que termina siendo.

Aunque mi opiniòn no la tomes en cuenta,pues para mismo genero masculino yo soy un "marciano".

Pikifiore -

Me he encontrado pensando en qué es lo que hizo que me enamorara de mi Toni,y la respuesta es que no lo sé.No tenia conversaciones demasiado interesantes, era callado, paradete...pero me encantaba.Está claro que en nosotros salta de repente una chispa, y que todo lo demas carece de explicacion.No le des vueltas,te gustaba y punto.Jajaa, yo tb hice una lista, como Su,y luego los chicos con los que he estado no tenian nada que ver!
Un beso

Su -

Pues va a ser que si, que todo esto del amor es mucho más sencillo de lo que creemos :-)

Cuando era adolescente, hice una lista de las cosas que tendría que tener un chico para que me gustase y otra, al lado, de las cosas que no soportaría que tuviese.

Tiempo después encontré la lista, y la mayoría de los chicos que me habían gustado hasta el momento, no tenían apenas características de las que había apuntado.

Gracias a dios tampoco tenían demasiadas cosas de esas que "no soporto", como que fuesen machistas y cosas así.

Yo no sé que es lo que me hizo enamorarme de Diego. No puedo tener conversaciones trascendentales con él, por ejemplo, que es una cosa que a priori valoro muchísimo.

Pensamos diferente en muchísimas cosas, tenemos ideas diametralmente opuestas en otras pero... me hace reir, me apoya siempre, el sexo es maravilloso, intenta ponerse en mi lugar, me gusta como huele, me gusta cómo se rie....