Blogia
pide un deseo

el peor enemigo de una mujer...

De pequeña yo nunca había oído esta frase, pero me hubiese encantado, porque estaba bastante de acuerdo con ella. No me llevaba muy bien con la gente de mi colegio, excepto con Ella, pero con las chicas era mucho peor, tenían mucha más maldad, mejor dicho, eran más complejas en su maldad, a un chico o le caías bien o mal, pero a una chica a la que caías mal podía venir un día a hablar contigo por el interés y dejarte totalmente descolocada, y un chico no hacía eso, o no te criticaba por la espalda, aunque sí que se metiese contigo. Me parecían más llanos ellos.

Creo que es porque las mujeres hemos desarrollado más la capacidad de leer en los gestos de los demás, y así siempre eran las primeras en calarme y hacerme daño, cuando los chicos vivían más tranquilos, en su mundillo, si hablabas con ellos y no eras desagradable no tenían nada contra ti, pero eso no pasaba con las chicas, que siempre le buscaban las cosquillas a todo.

Luego llegué a mi instituto, bastante pijo, me dí cuenta de lo falsa que era la gente, de lo mucho que les gustaba aparentar a todos, y volvían a ser las chicas las peores juezas de las que entrábamos nuevas. Y seguían sin convencerme mucho las chicas, prefiriendo los chicos para hacer amigos. Las chicas eran las más preocupadas en ser de las guays, a las chicas nos educan para aparentar, porque nuestra educación es mucho más estricta que la de los chicos, nos educan para vivir la vida dependiendo de cómo nos vayan a ver los demás.

Pero ya me he hecho mayor, ahora tengo unas amigas magníficas que no tienen nada de mala leche, que son intrínsecamente buenas, porque no se van a molestar lo más mínimo en hacerme nada malo. Porque si pecan de omisión es por olvido, porque no hay que buscarles la mala intención a lo que hacen porque no la hay.

Y ahora oigo esa frase, o oigo: "esas típicas cosas que os hacéis las chicas" refiriéndose a insultos velados, o sonreír a la cara para criticar a la espalda, y me enfado: "a ver, ¿me has visto alguna vez haciendo eso?, no, ¿no?, ¿y a alguna de mis amigas?" Ninguna hacemos cosas así, a veces nos hemos ganado el apodo de chicas raras, por la gente que se cree que hacer eso es lo normal entre nosotras. Si puede ser cierto que no soy la persona más normal del mundo, pese a que no me creo rara, pero supongo que en muchos aspectos no hago las cosas de la mayoría, no me quiero casar ni busco una pareja estable, no veo el diario de Patricia ni Crónicas Marcianas, de hecho ¡no tengo tele!, no escucho a Bisbal ni me gusta el reggeaton ni OT, sino que principalmente me gusta el rock antiguo, no soy heterosexual... Digamos que no pertenezco a las mayorías, pero eso no quiere decir que sea rara. A estas alturas de mi vida he encontrado muchas cosas que nunca hubiese imaginado de pequeña, que hay chicos muy sensibles, más que muchas chicas, que hay chicos de ir contando chismes a las espaldas de la gente, que hay infinidad de chicas que no lo hacen, que hay muchas chicas que esperan más de su vida que un buen marido con un buen sueldo, unos hijos y una casa de vacaciones...

Ahora creo que la mejor amiga de una mujer es otra mujer, casi cualquier chico es machista, sim plemente porque es algo contra lo que no ha tenido que luchar y no se ha planteado. Ahora las únicas personas a las que les puedo contar que nos educan de manera diferente, a nosotras para vivir la vida de los demás, a ellos para vivir la suya propia, es a las chicas, un chico da eso por supuesto, para él y para todo el mundo, porque la vida le ha venido más fácil, más a su medida.

Hoy siempre defiendo que la mejor amistad es la que hay entre mujeres, puedes salir de fiesta y saber que no te va a dejar tirada para irse a ligar sino que ha salido por estar contigo, que puedes llamarle y contar todo lo que se te ocurra, que tu amiga te va a a aguantar, puedes hablar de tus problemas sin ningún tipo de reparo y ella te va a comprender y ayudar, yo hoy por lo menos sé que puedo contar con ellas.

 

11 comentarios

vanadis -

Bueno yo te comento el vídeo. Jose María Cano en su época más atractiva, Nacho Cano con un super pelazo y Ana Torroja de lo más andrógino...me ha gustado verlo.

estrella fugaz -

A ver, no digo que me parezcan malos los chicos, ni tampoco las chicas. Digo que la amistad con mujeres me llena más, pese a haber tenido muchos amigos chicos.
No estoy diciendo que ni las mujeres sean más falsas ni los hombres más simples, pero creo que de pequeños sí se nota más la diferencia entre chicos y chicas, y si no, ya sabes, a ser el raro de la clase con el que todos se meten. He escrito este artículo porque hay mucha cultura popular que habla de lo malas que son las mujeres con las propias mujeres, y eso es lo que yo quería negar, que a mí, tras haber tenido más amigos, con o, que amigas, me llena más el tipo de amistad que tengo con las chicas.
Y ahora sí, respondo comentarios:
PSue: es lo que hago, disfrutar de las diferencias y elegir que cualidades me gustan más ;)
Alba: sí, creo lo de que nos rodeamos de lo que nos gusta, y en general nos gusta lo que somos, aunque también nos atraigan las cosas exóticas. No estoy diciendo que las chicas sean malas, digo que ése es un prejuicio muy extendido, como la famosa frase del título, y en cambio yo me he encontrado con lo contrario.
Su: todas esas cosas malas te las pueden hacer los dos sexos, eso está claro, pero veo que tú has sido una más en preferir la amistad con chicas... ;)

Su -

Conozco a chicos más falsos que alguna chica, a chicos más sensibles y a chicos más sinceros. No creo que sea una cosa de género, si no de caracter; ya sabes cómo odio lo de "todos los tíos son iguales" o "todas las tías son iguales".

Nunca he tenido un AMIGO chico, así que no puedo opinar demasiado. Me he llevado muy bien con alguno, le he contados mis cosas etc..., pero nunca le llegué a considerar "amigo"; ya ves, pijadas mías...

Sé que hay personas que me dejarán colgada en los malos momentos, personas que quedarán conmigo dependiendo de si sus parejas están libres o no; personas que traicionarán mis secretos y personas que me sonreirán falsamente para ponerme a parir en cuanto me de la vuelta; pero sé que podrán ser tanto hombres como mujeres.

Alba -

en lo de leer los gestos... estoy de acuerdo (me he inflado a leer sobre antropologia gestual que es un tema que me chifla) Las mujeres captamos mucho mejor el lenguaje no verbal...

Por otra parte, yo no creo en eso de que las mujeres somos más malas con otras mujeres. Yo creo que la amistad se basa principalmente en encontrar personas que tienen mas o menos tus mismos valores. persona falsa se buscará amigos falsos... porque al final todos tenemos una tendencia en rodearnos de cosas que nos sean conocidas porque al final eso es lo que une.

Un beso

Psue -

A ver, yo me siento mucho mejor rodeada de mujeres, casi todos mis amigos son mujeres, en mi familia triplicamos en número a los hombres, soy mujer, me gustan las mujeres... Pero eso no quiere decir que crea que los hombres son mejores o peores.
Creo que este mundo lo que está lleno es de personas, con independencia de su sexo, que no creo que tenga por qué ser lo que hace a éstas de una u otra manera...
¿Que somos diferentes en muchas cosas? Por supuesto que lo somos, y gracias a dios podemos disfrutar de esas diferencias cada vez más. Disfrutar de las diferencias sin que éstas marquen pautas de conducta, y sin dar por hecho nuestros rasgos de carácter por tener o no ovarios...

estrella fugaz -

AOH: a ver, yo no creo que difiera muchísimo, pero creo que somos algo diferentes los hombres y las mujeres, porque no recibimos la misma educación. Y creo que no es la misma la amistad entre chicas, que es principalmente para contarse los problemas, que la de los chicos que es para salir al bar, y no contarse nada. He tenido muchos amigos, y algunos novios, que me han contado muchas más cosas a mí, por ser chica, de las que se atrevían a contarle a sus amigos, ¡pues vaya!
Somiatruites: :) gracias!
Y por lo de tu blog, a ver si se soluciona rápido o te mudas, que tengo ya ganas de leer algo tuyo.
yellow: yo también confío más en las mujeres que en los hombres, y ojo, esto no lo digo en plan me aparece un tío y una tía, en quién confío? no, me refiero a que conociéndoles al final me doy cuenta que es en las chicas, no es cuestión de generalizar, sino de estadísticas ;-)

yellow -

A mí las mujeres siempre me lo han dado todo.Confío mucho más en ellas que en los hombres.Lo de la educación es verdad, pero hay que intentar cambiarlo entre tod@s,si no... Hay de todo, menos mal¡¡Chicos criticones, chicas que no critican...no sé, lo de generalizar no es nunca bueno.
Un saludo¡¡

somiatruites -

de acuerdo con Chaika...yo te veo de lo más normal y, de hecho, ¡me ha encantado este clamo a la amistad!jejeje... suele decirse que las mujeres son las peores enemigas de las mujeres pero hay mucha frase popular cargada de prejuicios y costumbres/tradiciones ya caducadas. Y de todos modos, que te/os consideren raras no es malo...quiere decir que, para esa persona, salís de la "normalidad" y eso a veces ¡puede llegar a sonar como un piropo!jajajaja

Respecto a los problemillas con mi blog, te agradezco muchísimo tu ayuda y propuesta (eres un solete y te explicaste superbien -teniendo en cuenta que soy un desastre comprendí exactamente qué pasos debía seguir-) pero eso ya lo había intentado y fue un fracaso...snif... me parece que el problema está en el software de chueca (un botón ha simplemente desaparecido.............en fin, a ver cuando contestan a mis súplicas!!!jajaja).
¡besos!

AOH/Rasczak -

¿Rara? No tanto, si acaso en algunas cosas te ha tocado ser de una minoría.

Por otro lado (parece que estamos condenados a no opinar igual en casi nada) yo creo que la amistad con hombres y mujeres no difiere mucho; a mí eso de que un tío deje a sus amigos (o amigas) por irse a ligar me parece lo peor, no recuerdo que me haya pasado nunca, pero a mí me molestaría bastante (y espero que no me de nunca por hacerlo).

estrella fugaz -

:) genial!
Me quedo más tranquila ;)

Chaika -

No serías normal rodeada de pijos y pijas criticones.

En cambio yo te veo de lo más normal, de hecho me identifico mucho contigo y tus amigas.