Blogia
pide un deseo

filias y fobias, marginaciones y minorías

Iba a escribir un post sobre mi tarde de ayer, que fue lo que hizo que el día mejorase, porque me fui a una asociación de actividades para gays y me lo pasé muy bien, pero lo dejo para otro día porque estoy dándole vueltas a una idea desde hace un par de días. Fue desde que leí el post de Chaika (http://blogs.chueca.com/fasesdelaluna/c_135.htm#comment_1) sobre la depilación y todos sus comentarios, y también el enlace que puso somiatruites al post de clockwork_orang (http://blogs.ya.com/confussion/200602.htm#21) que le estuve dando vueltas al tema.

No sé porqué siempre había pensado que las mujeres iban a ser más condescendientes con la no-depilación ajena, supongo que por que ellas sabían lo que había, sabían lo que dolía, pero claro, la otra cara de la moneda es si yo sé lo que duele y me la hago tú también, guapa.

Si a mí un tío me dice que me depile tiene bien claro la respuesta que va a haber por mi parte, depílate tú si te da la gana, que yo ya hago lo que me da la gana también. Claro que si me lo dice una tía la frase como que en principio no me sentaría tan mal, no me parecería tan machista, pero luego pensándolo me diría que qué narices les pasa a los demás para meterse con el físico ajeno, y me sentaría igual de mal que si alguien (chica o chico) me dijese que me operase las tetas o me hiciese una liposucción para quitarme los michelines. Mi cuerpo es mío y o te gusta o no, pero no eres quién para pedirme que lo cambie.

Está claro que cada uno tiene sus filias y sus fobias, y entre las filias pueden estar ver un cuerpo liso y sin pelos, igual que entre las fobias que ese cuerpo sea peludo, pero mi problema es que yo casi no tengo filias ni fobias con la estética de una persona. No me gustan la gente muy, muy gorda, igual que no me gusta la muy, muy delgada, pero eso es en principio, sí me podría llegar a gustar una persona así, y es que mis fobias y filias son mentales, no me gustaría alguien que fuese machista, ni una chica obsesionada con adelgazar, ni alguien que sólo busque pareja para no sentirse solo y para casarse, ni alguien que se pase el día criticando a los demás y más preocupado de lo que hacen los otros que de lo que hace él mismo... Vamos, que tengo un montón, pero que no tienen que ver con el físico de esa persona. Y es que yo he estado con chicas, con chicos, con negros, con blancos, con gente pija, con gente hippy, con frikis, con heavys, con góticos... y tod@s me han gustado.

Y me imagino a alguna de esas chicas que han dicho que no soportaban ver un pubis peludo saliendo con alguien que tiene mucho vello (porque eso de primeras no se sabe), porque es prácticamente imposible estar constantemente bien depilada, a no ser que tengas poco. Y o bien lo dejarían, sólo porque su pareja tuviese más vello que la media, o bien le pondrían caras para que se depilase más a menudo, o bien lo soportarían, y entonces no entiendo qué narices pinta el comentario diciendo que les parece fatal, horrible e inaceptable.

Y no sé porqué pero a veces tengo la idea de que la gente que pertenece a minorías (marginales, porque casi todas las minorías lo son, menos la de los ricos) va a ser más condescendiente con defectos ajenos, o con otras minorías, y no es así. Y es que tienen los mismos derechos que alguien de una mayoría para no serlo, es decir, ninguno, pero lo hacen. Por ejemplo no sé si lo sabíais pero los negros son increíblemente racistas contra los árabes, y viceversa, yo cuando me enteré lo flipé, me parecería más lógico que se uniesen los dos contra los blancos, el enemigo común que los margina a ellos, pero no, se intentan poner de su lado y odian a los distintos. Es como con la bisexualidad, los homosexuales detestan a los bisexuales, en vez de pararse a pensar que son como ellos (bueno, no todos, afortunadamente, pero es un ejemplo). Es como en The L word, cuando Moira-Max, se intenta convertir en un chico y empieza a criticar que Jenny sea lesbiana y se muestre como tal, en vez de ponerse de su lado, sabiendo lo que hay, porque es más fácil creerse que tú sí estás más adaptado.

Y pienso en lo de la depilación y me recuerda a cuando antes, cuando feminismo y lesbiandad se asociaban (aunque no fuesen lo mismo) las lesbianas criticaban a las que no iban vestidas de lesbiana(butch), y ahora, corta memoria histórica que tenemos, las lesbianas pretenden que el resto sean como las chicas de The L word, a mí también me encantaría encontrarme a Shane, pero que si todas las tías fuesen como ella probablemente acabaría hasta las narices, y es que en la variedad está el gusto, en ser butch o no, en saber que nadie es exactamente igual que tú, en saber que todo el mundo tiene sus defectillos, y si el único defecto que tiene es tener mucho vello "ahí me las den todas"

Lo siento, pero a mí físicamente me puede resultar algo más bonito un cuerpo sin pelos, pero cuando veo a una chica que no se depila pienso en la autoestima y carácter que tiene que tener, y eso sí que me da morbo, y es que mis filias son mentales.

16 comentarios

CANDYDA -

PORQUE HAY GENTE ABUSIVA? O COMO SE LE PUEDE LLAMAR A ESO, NO LO SE PERO PORQUE LA GENTE DE POCAS PALABRAS TIENE QUE SER MARGINADA A VECES...YA SEA EN EL TRABAJO O DONDE SEA ESTA GENTE QUE HABLA POCO ES MUY MAL TRATADA Y MAL VISTA. Y ESO ES MARGINACION, SER UNA PERSONA CALLADA ES UN GRAN DELITO?? HABLAMOS SI PERO POCO..PERO NO TENEMOS PORQUE SER VICTIMAS DE GENTE ESTUPIDA QUE VE NUESTRO SILENCIO COMO ALGO FUERA DE LO COMUN. LAS PERSONAS VALEMOS POR LO QUE TENEMOS, POR NUESTRA INTELIGENCIA NUESTRAS CUALIDADES...POR FAVOR NO PERDAMOS EL TIEMPO EN AMARGARNOS POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TU HABLAS Y ELLA O EL NO. MAS BIEN TRATA DE DESCUBRIR DE BUENA MANERA LO QUE ESA PERSONA PUEDA DECIRTE O SABER...GRACIAS......

Imposible? -

Lo siento, pero es q me acabo de levantar de la siesta y creo q todavía no me he despertado del todo...

Imposible? -

Estoy de acuerdo en q es algo q jamás debe imponerse, si algo empieza con ese tiempo de "sugerencia obligada", la llevamos clara... creo q, como dije ya por ahí, q es una cuestión de estética, y q es perfectamente respetable lo q quiera hacer la otra parte.
Digamos q si nos cruzamos con alguien para una noche, sí nos gustaría q lo tuviera bien arreegladito, imagino q al no haber ningún tipo de sentimiento inicial y sólo sexo, lo q deseas es encontrarte con un campito bien cortado porq es más apetecible y entra mejor por los ojos. Pero si hablamos de una relación ya consolidada, lo q sí está claro es q las partes se aceptan poc completo, vamos q si tú tienes pelos por abajo, a lo mejor la otra parte los tiene en el bigote y no pasa nada, no por eso va a cambiar el sentimiento.
En resumen, q me estoy rayando y explicando fatal: no es lo mismo tener enfrente a alguien q estará un rato contigo q tener a tu pareja. Los matices cambian por completo. Es como si a alguien no le gustan las canas y de repente se enamora de alguien con más canas q pelos. Nos amoldamos mucho mejor a lo q no nos gusta, a lo q no nos entra por los ojos en un primer momento.
Y ahora, después de este rollo, si alguien ha entendido lo q he escrito, q levante la mano, porq yo no me he enterao de ná.

estrella fugaz -

lavaca: muchas gracias, de verdad, espero tu segundo comentario con impaciencia.
bi_sible: digo lo del carácter de las mujeres sin depilar porque es mucho rebelarse ir enseñando los pelos en esta sociedad actual
Chaika: mira que lo de las rubias y las morenas yo lo utilizo para decir porqué soy bisexual, porque ambos son personas y no necesito decidirme, pero no se me había ocurrido para esa parte, ¡me ha gustado!

estrella fugaz -

somiatruites: no, no soy albina, pero tengo algunas zonas del cuerpo con vello rubio.
y si quieres venir tiene que ser pronto que esto se acaba :(

somiatruites -

-¿vello púbico rubio? ¡pedazo de secreto (como no lo dijiste en ese post)! jeje, nunca tuve el placer de conocer ninguno...jajajaja...(y, mmm, una duda...¿eso es porque eres albina o no tiene nada que ver?). ¡Qué curiosidad!
- ¿quedar?cuando menos te lo esperes...jiji...:) de momento, disfruta de la unicama con tu amiga, ¿no?:P
- Perfectamente entendido lo de "vaginal". Y ya que estamos, yo soy de ambos (vaginal+clitoriana). ¡La cuestión es disfrutar...qué más da cómo!jejeje
- Finalmente, muchas gracias por la sorpresa (está claro que has captado mis gustos :) ). Adoro Tegan&Sara desde casi sus inicios...de hecho, creía que ya había puesto alguna song de ellas en el blog y, además, quería montar un grupo de estilo parecido pero todavía no he encontrado la persona adecuada...aprovecho para preguntar: ¿alguien se apunta?jejeje...
besitos ;)

Chaika -

“Hay muchos casos de lesbianas que han estado con bis y luego las han dejado por un tío”.

Pues claro! Si sales con una lesbiana te va a dejar por otra mujer y si sales con una bisexual tienes 50% de posibilidades que la otra persona sea tío. Yo también conozco a chicas morenas que las han dejado por una chica rubia y ninguna se le ocurre decir que desconfía de la gente que no se aclara si le gustan las rubias o las morenas. Digo yo que cada cosa tiene sus ventajas y las personas son.. personas. Sobretodo para l@s bisexuales. Y es más fácil mentir con una excusa cuando lo dejas: “la vida de lesbiana discriminada es muy dura” que decir claramente “Ya no te quiero/ya no me quieres”. Pero todos sabemos por qué se acaban las relaciones.

“cuando veo a una chica que no se depila pienso en la autoestima y carácter que tiene que tener, y eso sí que me da morbo, y es que mis filias son mentales.”
PLAS PLAS PLAS PLAS

bi_sible -

Estoy de acuerdo con lavaca, es increible que la depilación nos lleve a destapar la caja de pandora.
Yo creo que a nadie se le debe de decir y mucho menos en forma de imposición que cambie nada ni de su cuerpo ni de su personalidad.
Una chica con pelo puede sugerir caracter igual que una sin pelo...hay chicos que no se depilan esas zonas y mira...parece que importa menos. Por qué será que a un chico no se le juzga tanto?
no se..mas que una cuestión depilatoria esto es una cuestión ya de tolerancia y respeto.

un saludito.

LAVACA -

Estoy totalmente flipada con el post de estrella. Independientemente de si estoy de acuerdo con ella o no da gusto leer una tesis tan bien defendida. De hecho ahora mismo no me siento capaz de opinar. Os recomiendo encarecidamente que lo releáis con la mente abierta y toméis para vosotras lo que os valga.
Me parece increible que un detallito estético como la depilación, haya dado lugar a una declaración de principios tan potente sobre feminismo, bisexualidad y tolerancia. Joder estrella, es que lo has expresado todo de una forma tan fluida, que podía hasta imaginarme tu voz diciéndolo.
Gracias. En cuanto se me desenreden las neuronas, opino sobre el contenido del post, lo juro.

estrella fugaz -

jajaja, somiatruites, no sabía si contestarte o dejarlo para luego, porque estaba estudiando, pero lo hago ahora, que me han gustado mucho tus comentarios:
- un secreto: yo no sé si soy muy peluda, pero lo que sí que sé es que tengo el vello púbico rubio, jejeje, una filia de algun@s, así que tampoco destaca demasiado. Ya lo verás en nuestra noche de locura sexual!!!, a ver si es verdad que vienes a verme, que estaría genial.
- ser vaginal no excluye ser clitoriana, simplemente mis mejores orgasmos son con la estimulación vaginal, es decir, con la penetración, pero, aunque la palabra lo incluya, para ella no es necesario ningún pene.
Y te dejo un regalo, que creo que te va a gustar, al que estoy enganchada últimamente, no sé si las conocerás, escucha las canciones: http://www.myspace.com/teganandsara

Itaca: ciertamente seríamos una minoría muy minoritaria ;)

somiatruites -

y respecto a "ser vaginal"...¿es que eso excluye ser clitoridiana (¡como me gusta esta palabra!jajaja)?

somiatruites -

Mmmm...a ver, a mi sí me requirieron depilación para mantener relaciones como ya conté en el post de Chaika pero creo que era una fobia de esa chica (no soy especialmente peluda) y en realidad la decisión estuvo en mis manos.
Desde entonces me lo replanteé y me he dado cuenta que me gusta más así (y reconozco que ahora si la persona con la que estoy también lo tiene "arregladito" me parece más "apetecible"...pero eso no significa que sea exigente en ese sentido...es como,mmm, me encanta el helado de vainilla pero si me lo dan de fresa no voy a dejar de saborearlo...jejeje..¡sigue siendo helado!:PC>)

una cosa que me ha sucedido alguna vez es estar con alguien que va sin depilar y en segundas citas darme la sorpresa de aparecer "arregladitas"... :)

En fin, que no te ralles, hay muchas chicas que no van depiladas y no pasa nada...y que sepas que, con pelos o no, a mi me sigues gustando para una noche de locura ;) ...será que mis filias tmabién son mentales...juju

itaca -

hagamos una minoría de minorías con fobia a los fóbicos

estrella fugaz -

Gianna: es que me parece de muy mala educación decirle a alguien qué le quedaría mejor sin que te lo pregunte, es como lo de la operación estética, si todos sabemos que podríamos estar mejor, pero no queremos pasar por ello.
Respecto a la bisexualidad, a mí también me han dejado por chicos, y ciertamente me sienta peor, pero es que lo importante es que nos dejan por otra persona y no deberíamos de pensar en el género, aunque lo hagamos. Y gente que se va a pasar a la acera "correcta" los va a haber entre los homos también.
Lo de la sensibilidad... yo es que soy vaginal, y ahí dentro sí que no tengo pelos ;), así que no creo que me vaya a abrir un mundo nuevo.
Vanadis: yo no me refería a probarlo, que supongo que algún día me haré las ingles brasileñas, por probar. Me refiero a los comentarios que dicen que es intolerable que la otra no se depile, lo siento, pero si a mí alguien me dice eso, ya sabe lo que hay...

vanadis -

Es curioso, por decirlo de algún modo, que de las veces que me ha dado por chatear y alguien me ha preguntado por mi condición de bisexual y posteriormente les he dicho que tenía pareja, en todas ellas la gente reacciona del mismo modo, interpretando que no es más que una farsa para mantener una supuesta estabilidad, siendo en realidad lesbiana. Pues no, estoy harta de decirlo, me entra muy mal en la cabeza que personas que prácticamente a diario tienen que sufir que se les acuse de desviados hagan lo mismo con gente que no siente como ellos, que no necesita decantarse por ninguno de los dos sexos.
En cuanto a la depilación, más o menos ya habíamos tratado el tema por aquí no? Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, aunque no lo lleve luego a la práctica como ya habíamos dicho. Pero de todos modos he leído el post y los comentarios que te han hecho hablar sobre ello. En el caso concreto de la rasuración yo veo algo más que una cuestión estética, y es que te abre un abanico nuevo de sensaciones. Sexualmente hablando, es una experiencia que merece la pena probar, al menos una vez.

Gianna -

Bueno, está claro que no es lo mismo que tu pareja te diga "no me gustas si no te depilas" a "oye, ¿por qué no te lo depilas, que creo que te quedaría mejor?". La primera fórmula es una imposición, cosa que me sentaría mal, y la segunda una sugerencia, que no trata de imponerte nada.

De todas formas (aquí entre nosotras) el depilarte facilita la tarea a la otra persona para según qué cosas ;-).

Lo de las lesbianas que desconfían de las bisexuales es porque hay muchos casos de lesbianas que han estado con bis y luego las han dejado por un tío. Lo sé porque a mi amiga lesbiana le pasó algo del estilo y desde entonces desconfía. Ya, ya sé que no es justo, pero tampoco puedo culparla: su ex se lo hizo pasar muy mal con su ambigüedad.