Blogia
pide un deseo

¿poco tiempo o poca inspiración?

Llevo unos días algo ajetreada en no hacer nada, es decir, en no hacer nada aparentemente trabajoso, pero que son cosas que me quitan mucho tiempo mental, como papeleo, vuelta a casa, intentar readaptarme a Madrid... Y como resultado de todo sólo me ha venido la inspiración en momentos poco adecuados, sin ordenador, o sin papel delante. Si a esto le sumamos que alguna vez no he podido entrar a administrar mi blog por culpa de blogia, y que no me apetecía escribir en algunos momentos negros que he tenido, el resultado es que hace un montón que no escribo.

Los momentos negros han sido debidos a la maldita burocracia, no sé si he tenido mala suerte, o si debería de haber prestado más atención, o haber leído más todavía todos los papeles que caen en mis manos, o, probablemente, ha sido un poco de cada, y como resultado puede que tenga que prolongar mi estancia en la escuela algo más de lo que tenía previsto. Todavía no lo sé, ya se irá viendo.

El problema es que todo me agobia, me quiero relajar, quiero ir disfrutando del buen tiempo que hace, de lo que me encanta pasear por Madrid, de la magia de Malasaña y de Chueca, quiero descubrir nuevos bares y nuevas gentes... pero me resulta raro. Yo ya tenía amigos aquí, y, en general, los sigo teniendo, pero tengo una sensación de que cada uno va por su lado que me incomoda. No lo entiendo, porque yo he sido la primera que he ido por mi lado, yo me fui cuando lo consideré adecuado y aquí no podía más, y ahora he vuelto, no tengo derecho a pretender que todo esté como antes. Pero tampoco creo que los demás tengan derecho a pedirme cosas como si ellos hubiesen estado al lado mío toda la vida, cuando el año pasado no tuve contacto con casi nadie, porque todo el mundo pasaba de contestar mis mails o mis llamadas, y nunca se lo eché en cara a nadie, me pareció relativamente justificable, yo me fui, ellos tienen su vida, ya no me ven, ya no se acuerdan de escribirme... Pero ahora sí que hay cosas que me dan rabia, me parece que la gente va demasiado a su aire, y con demasiado me refiero a que para ello pasan de los demás.

No sé, estoy algo confusa, también puede ser un momento de inseguridad pasajera mía, que con el cambio y el ajetreo mental que tengo vea el vaso medio vacío, pero me siento medio vacía yo, y eso es un gran problema. Espero que se pase en poco tiempo, de momento voy a aprovechar para seguir redescubriendo Madrid, perdiéndome de nuevo por todas esas calles por las que hace tanto tiempo que no paso, mientras me vienen retazos de inspiración poco a poco.

11 comentarios

estrella fugaz -

Cora: gracias, supongo que sí, que se pasará, pero ahora es raro...
Ítaca: me ha parecido precioso, es genial, me han encantado todas las frases.
Vanadis: creo que ya sé lo que es, ayer se me colgó el explorer a medio post y cuando volví a entrar resultó que tenía una copia salvada, no estaba el post entero, pero es mejor que nada, así que me temo que es esa autorecuperación que tienen programada parte del problemilla
Sara: me lo pasé genial, ha sido muy curioso poner caras ;)

sara -

Yo siempre he necesitadop amigos incondicionales, bueno, o casi incondicionales porque al 100% es imposible. Anímate, siempre hay gente maja por conocer, más de la que uno se imagina!
Además, esta noche has conocido a gente nueva, no? qué tal te ha resultado? Parce gente muy maja, no?

vanadis -

jajaja, voy a tener que empezar a perfeccionar mi tono ironía, pero gracias por la respuesta, espero que te funcione bien pronto.

ítaca -

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistadas falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar... cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."

Cora -

Me alegra leerte de nuevo, aunque no me alegre ver que estás agobiada. Los regresos son complicados, para mí fue un shock terminar la universidad y volver a mi ciudad. Mi grupo de cou se había dispersado por un montón de broncas, los pocos amigos que salvé de aquella época tenían aficiones y formas de pensar que no tenían nada que ver con las mías...me costó pero poco a poco fui "reconquistando mi territorio", y seguro que tú también lo haces. ¡Venga, campeona! ;)

estrella fugaz -

Su: sí, sé que con el tiempo se pasará, como todo, pero ahora... es lo que siento
Vanadis: no, me temo que no han acabado, porque la pregunta ya lleva unos días y yo hay veces que sigo sin poder acceder a administrar
Pikifiore: gracias por la canción!!!
Chaika: genial el link, me ha gustado, muchas gracias. Veo que tú ya estás mirando la hora de volverte... ya nos contarás.

Chaika -

A ver si este link te ayuda a entender la confusión, es de lo más normal ;)
http://www.cuabroad.cornell.edu/returned/reentry.asp

Pikifiore -

Es normal que al principio te sientas asi con tus amigos.A mi me paso cuando volvi de Francia,al principio hablaban de personas que yo no conocia o de cosas que habian ocurrido mientras estaba fuera. A muchos, las circunstancias personales les habian cambiado y a mi todo se me hacia raro.Pero al poco tiempo,de nuevo genial.
PD: Cuando este en mi casa a ver si te puedo enviar un tema para que sumes mas encanto a Madrid
Un besote

vanadis -

Ah y por cierto, ya no te preocupes por los problemas de blogia, acabo de descubrir que las modificaciones eran que andaban cambiando la pregunta antispam,eso lleva tiempo ya sabes, pero ya está solucionado, ahora en vez del blanco de la nieve es una suma de dos más dos. Me siento como en la pregunta para el público de Saber y Ganar.

vanadis -

Arriba esos ánimos!!
A mi me ocurre por esta época del añó, puede que el tiempo también tenga que ver. Llegarán los días de risas y de entretenimiento, ya verás. Por cierto, si descubres bares o restaurantes chulos en tu redescubrimiento de Madrid dímelo anda, que últimamente me interesa el tema y ando buscando nuevos sitios.
Besos

Su -

Nunca he estado en esa situación así que hablo un poco por hablar, pero date un poco más de tiempo ¿no? deja que la rutina se instale un poco más y que todos os reestructureis.

Animo!