Blogia
pide un deseo

soy más mayor

Cuando siento que mi vida se estanca me preocupo, como todo el mundo, supongo. Pero cuando siento que avanzo más casillas de las que debería, que mi vida avanza más rápido de lo que yo quiero, no es que me preocupe, es que me siento mayor, siento que he quemado unos cuantos cartuchos antes de tiempo, y necesito una temporada para analizarlo y saber qué es lo que quiero, si es eso, o no.

Así me siento ahora, me ha pasado más veces, como la primera vez que me acosté con alguien sabiendo que iba a ser eso, sólo sexo, o incluso la primera vez que me acosté con un chico fue parecida, pero después he asumido esas cosas, la segunda no me costó nada, la primera una temporadilla, pero ahora no tengo ningún problema con el sexo sin compromisos.

Como comentábamos una vez un ex mío y yo, cuando todavía estábamos juntos, no somos cortados ni estamos reprimidos, tenemos una mentalidad abierta, pero no nos gustaría probar muchas cosas demasiado pronto, nos gustaría saborearlas poco a poco, tener siempre metas en la vida, cosas sin hacer. No sé si son reminiscencias de la educación de mi madre: “hija, no te quieras comer el mundo, no sea que el mundo te coma a ti”, o descubrir por mí misma que, a veces, haciendo las cosas demasiado pronto, es decir, sin haberlas asumido, me siento mayor.

Ahora me encontraba en un momento raro de mi vida, ayer conté que estaba disfrutando eso que todo el mundo cuenta, que estudiando no se hace nada, que lo malo es trabajar, que ahí es cuando echas de menos la libertad de tu vida de estudiante, y yo me había dado cuenta que para mí iba a ser peor estudiar que trabajar, que yo me lo tomaba como obligación igual, o peor, ya que mi tiempo libre no era mi tiempo libre, sino el tiempo en el que debería estudiar pero estaba de fiesta. Ojo, esto no quiere decir que yo al principio no salga de fiesta, sino que a veces me sentía mal haciéndolo. Pues ahora estaba vagueando mucho, que ir a clase no es una obligación… pues no voy, que estudiar tampoco… pues no estudio, total, como ya estoy casi acabando medio añito más no lo voy a notar. Y estaba en un plan muy vago.

Eso se ha acabado, ahora necesito tranquilidad, no salir de fiesta cual pendón desorejado, necesito estar en casita, tener una rutina, unos horarios, cumplirlos, dejar de fumar. Me gustaría llamar a mi ex, tomarme unas cervezas, y hablar con él de todo esto, pero no es el momento todavía. Ahora lo que necesito es tomarme las cosas con calma, salir, pero con tranquilidad, que todo vuelve siempre a la normalidad, y yo volveré a ser feliz como una perdiz y a estar orgullosa de mi vida.

Me planteé incluso el dejar el blog, pero no quiero, me gusta esta forma de tener contacto con gente, y además, siempre me ha venido muy bien tener un sitio donde desahogarme, gracias a todas por estar ahí.

12 comentarios

Rake -

Hola!!
Encontré ayer tu blog y me gustó mucho. Hoy me siento especialmente identificada con tu post, ya que yo stoy en un momento parecido.
Simplemente ANIMO, los propositos siempre son buenos!! Y el de dejar de fumar sobre todo!!

itaca -

estoy de acuerdo. terminar una fase y comenzar otra se las trae..

Gatazul -

Uy, uy, uy...no me gusta nada este post a media voz...

Un besote

lavaca -

Los periodos de transición a veces son muy buenos. Espero sinceramente que no dejes el blog.

Pikifiore -

¡Y gracias a ti por escribir!A mí mi madre tambien me decia mucho eso, qu no corriera,que a cada momento de la vida le corresponden unas experiencias.Creo que es cierto,hay que dejar cosas por hcer, para que asi se mantenga la expectativa.Si no,se corre el riesgo de acabar harta del mundo a los 30.
Muchos besosss.

Hada Gris -

Hola preciosa...
¡Ay la vida, qué dura es!
Después de noches de mucho alcohol y desfases, ocurren estas rachas de... "necesito asimilar y compensar esto con un poco de tranquilidad..."
Yo, como me estoy casando y la moderación ha llegado duramente a mi vida... pues la próxima fiesta será superbruta, ajajaj

Sara -

Mujer, lo del ramadam es una cona. Me pasa por cogerme tantas asignaturas en un cuatrimestre, eso es todo. No es que haga ramadam, es que no tengo tiempo ni para comer...

evita duncan -

te entiendo perfectamente...después de la fiesta, tod@s necesitamos un largo tiempo de descanso y reflexión. Pero oye, de dejar el blog nada,eh?. un besito

Alba -

Yo he tenido esa sensación.... sentir que todo iba muy deprisa y yo no poder coger el ritmo de mi propia vida. Son momentos, te sientas y reflexionas y se suelen pasar...

Estoy segura ;)

Un besote

Menos mal que no cierras!!!!!!!!!!!

MariPili -

Tía, la MariFiesta ha sido mortal...

vanadis -

Ey esto parece un punto de inflexión no?
Y parece que para bien, así que adelante!

Y gracias por el beso y por el abrazo.

Cora -

Bueno, tampoco creo que porque ahora prefieras centrarte más en tus estudios. Si es un tema que en general te agobia, es normal que prefieras hacer un esfuerzo por terminar y librarte de la angustia cuanto antes...

Y me alegra que a pesar de eso no vayas a cerrar el blog, sería una pena no poder seguir leyéndote. Ánimo con los estudios y con el reto de dejar de fumar,jeje!