Blogia
pide un deseo

funcionó

Mi experimento ha funcionado, tras muuuuuchas horas sin dormir hoy he tenido una noche estupenda, he dormido genial y me he levantado fácilmente y descansada. No sé si ha sido debido a una noche de buen sueño, o a que durante estos últimos dos días he tenido que ejercitar mucho mi fuerza de voluntad para no tirarme en el sofá a dormir como un lirón, y así he podido encontrar esa fuerza ahora para salir de la cama (con lo a gusto que estaba yo ahí dentro)

La verdad es que odio la pereza, a mí en general me encanta hacer cosas, suelo estar muy ocupada, y no tengo casi ni un minuto libre para sentarme a atontarme delante de la tele, por ejemplo, pero sí los tengo para salir de fiesta, o ir a ver alguna exposición o a dar un paseo. De vez en cuando tengo alguna temporada en que quiero estar en casa y salir menos, y sí que vagueo un poco más, pero no podría estar todo el día en casa sin hacer nada, sin trabajar, sin estudiar, o sin algo que hiciese que ejercitase algo mi mente, aunque para eso me baste leer o escribir en blogs. Pero en general esas temporadas me duran poco.

Las malas es cuando dura mucho, y con pereza me refiero a no hacer nada un día, ni el siguiente, ni el siguiente... porque cada vez me atonto más y menos ganas de hacer cosas, y poco a poco me voy desanimando y hundiéndome en un pozo sin fondo (si lo tiene está muy, pero que muy abajo)

En cambio hay otros pecados capitales, como son la gula y la lujuria, que me parecen mucho más interesantes, y no precisamente en ese orden. Estos me dan más ganas de vivir, más energía y me hacen estar más alegre y feliz, no entiendo entonces por qué se supone que son pecados. De hecho, el principal problema de la pereza es que atenúa la gula y la lujuria y entonces, sin comer y sin sexo, ¿de dónde se supone que tienes que sacar las fuerzas para aguantar en este mundo?

 

Otro motivo para estar contenta hoy: me ha llamado la chica del post ilusiones, y si que me ha hecho ilusión, pero me ha dejado preocupada, porque aunque ese día sí lo estaba, ya no estoy emocionada con verla, me apetece, pero no sé nada de ella desde hace un tiempo, y además ni tan siquiera la conocía. A ver qué pasa, pero me temo que ya no estoy tan dispuesta a apostar por ella como antes, no sé si eso cambiará cuando la vea, pero con el cansancio y las preocupaciones de los últimos días no me veo muy capaz de salir con nadie, y, para rematarlo, llevo unos días en los que no paro de pensar en otra persona, creo que no me gusta, pero no consigo que se vaya de mi cabeza.

10 comentarios

estrella fugaz -

Sara, qué mal pensada eres, buscando carnaza, ¿eh?
Ave: eso espero, seguir siendo yo, pero feliz, la otra no se parece demasiado a mí ;)
Pikifiore: no me tengas mucha envidia, parece ser que no tenemos el don de la oportunidad y no la he visto
Alba: jeje, yo también quiero pecar mucho
Rake: pues sí que dormí bien
Cora: ya te digo que de envidia nada, que tenemos a los astros en contra, me parece a mí.
Hada Gris: sí, yo también creo que son geniales, acabas cansado pero feliz (jodido pero contento, que dirían en mi pueblo)
Imposible: eso digo yo, que no pueden ser pecados :)
Estadosdeánimo: ayy, yo quiero tener ganas de hacer cosas

Estadosdeanimo -

a veces en esta vida no tenemos ni idea de lo que vamos a querer mañana, un día esta´s apalancada en el sofá creyéndote que te falta alguien q estas loca por ver a tal o cual, y otro descubres que lo que te apetece es vivir! y ya, conocer gente, no atarse reirse del mundo y exprimir el reloj hasta el último segundo

Imposible -

No siempre es pereza mujer, a veces realmente se necesita descansar, y aunq te dé la sensación de estar perdiendo el tiempo, ese 'no hacer nada' es imprescindible para estar pletórica.
Quién ha dicho q la gula y la lujuria son pecados????
Besos guapa.

Hada Gris -

Mmmm... me encantan esos días en los que sólo te apetece hacer más y más cosas, y conocer, e ir de aqui para allá, disfrutar, aprender... ains... bendito ocio...

Cora -

La pereza, la gula y la lujuria son mis tres pecadillos principales, también...en cambio, de ira o de avaricia ando más bien escasita, así que una cosa por la otra.

Mi amiga V es tan capaz (bueno, antes lo hacía más) de quedar conmigo y llamar media hora antes de salir para decirme que prefiere cancelarlo porque en la tele están reponiendo una serie que le gusta, se ha apalancado a verla y ya no le apetece moverse. Y yo es una cosa que no consigo entender, para mi la tele es algo para llenar ratos muertos o para tener ruido de fondo si estoy sola en casa, pero no entiendo a la gente que renuncia a hacer cosas (a vivir, vaya) para sentarse a vegetar y ya.

Y lo de la chica...mujer, si apenas os conociais y llevas un tiempo sin verla es normal que tampoco estés a la expectativa, pero precisamente por eso puedes quedar sin presiones. Siempre puedes quedar para un café y ver si en persona resurge la chispa o si ya pasó el momento y estás pensando en esa otra persona...(qué vida más ajetreada, qué envidia...mira, otro pecadillo capital,jeje)

Rake -

Me alegro de tu mejora!! Hay que ver lo bien que sienta en momentos bajos dormir bien!! Y a partir de ahi, siempre para arriba!!
Un blogbesico!!

Alba -

A mi la pereza no me parece el peor de los pecados... Hay algún domingo que otro que me niego a hacer nada... Hay veces que se necesita parar un poco ;)

Ahora que mi preferido es la lujuria, sin duda ;)... Además quiero pecar mucho jejeje

Ya nos contarás lo que ha pasado con la persona de Ilusiones..

mucho animo preciosa!!!!

Un besote

Ahhh... el post anterior... Yo un día llamé por telefono y dije "quiero una cita"... y aquel día me senté delante de él y dije ¿Que narices hago yo aqui? Tras hablar, me di cuenta que me hacía mucha falta... y yo siempre lo recomendaré!

Ahora sí que me voy... besos

Pikifiore -

Las llamadas inesperadas le dan un puntillo de emocion a esos dias grises.Yo en estos momentos estoy embargada en el pecado capital de la envidia (sanaaa), porque soy la unica en el trabajo en un dia que todas estan por ahí,en fin.Me alegro que hayas superado las malas fases de sueño. ¡Animoooooo!!

Ave -

jo qué bien!!!! :-) me alegro un montón y espero que dure, ¿eh?
ya verás como vuelves a ser tú en un pis pas mujer.
muacks

Sara -

Estoy de acuerdo en que la gula y la lujuria están muy bien. La pereza es lo peor, pero si estás acompañado no está tan mal, hay veces que salen cosas chilísimas de ahí.

Tiras la piedra y escondes la mano??Jajajaja, quién es en quién piensas? o es que no lo conocemos?