Blogia
pide un deseo

adiós al tabaco y a otras cosas

Tengo, Pastora

Sí, he dejado de fumar, claro que el año pasado también lo dejé y volví 15 días más tarde, pero esta vez es distinto, lo he dejado. He salido un montón, con gente fumadora, y no quiero fumar, no voy a negar que una calada me apetece a veces, pero un cigarro ni de bromas, así que parece que con un propósito voy bien.

Lo llevo peor con mis padres, he acabado histérica, no sabemos vivir juntos ya, ¿Por qué hay gente que parece que es más feliz siendo infeliz y enfadándose por todo? No lo sé, pero he llegado a la conclusión de que no voy a ser yo quien les quite su manera de ser felices…

El problema es cuando me fastidian a mí, estoy harta de discusiones absurdas, de acabar gritando, cuando yo odio discutir y no creo que mucha gente me haya visto dándole voces a alguien (que no sea de mi casa). No he sido capaz de sentarme a estudiar casi nada, y menos dentro de casa, he estado demasiado nerviosa permanentemente.

Quería haber salido del armario con mis padres estas navidades pero al final decidí que no. Quería haberlo hecho porque tengo ganas de contárselo y voy a acabar explotando en el peor momento, pero estas fechas son demasiado malas, a poco mal que se lo tomen voy a pasar un mes de enero horrible y fastidiarme los exámenes, y de eso sí que paso. No quería contárselo antes de estar en serio con alguien para no tener que darles explicaciones de con quién me enrollo o me acuesto sin estar saliendo, pero paso, si no lo van a entender igual ya les contaré lo que me apetezca en ese momento. Y es que, hoy en la comida, mi madre, sabiendo que no tengo instinto maternal y que siempre he dicho (y lo pienso seriamente) que no quiero tener hijos, ha empezado a decir que los homosexuales, como no tienen hijos, son una lacra para la sociedad. Por supuesto que me ha sentado fatal, vamos hombre, una lacra para la sociedad, pero si encima mi madre está a favor de la adopción por parte de homosexuales, si en mi familia lo estamos todos. Me temo que lo dice más por mí que por lo que piense o no de los gays, así que no sé cómo tomármelo, por supuesto que he discutido, creo que lo que más me fastidia es que mi madre critique mi forma de pensar con cualquier excusa absurda, como meterse con los homosexuales, pero todavía estoy que no sé cómo tomármelo.

Creo que lo mejor es no pensarlo, mañana será otro día y ya no tendré que escuchar, constantemente, sus críticas hacia mi persona.

5 comentarios

estrella fugaz -

Somiatruites: No sé si es que sospecha algo, pero creo que me sorprendería, me parece que se está haciendo la ciega...
Y sí, lo de volver a vivir con ellos para mí no es complicado, es imposible.
Pikifiore: es que es mi peor época, y sólo con lo que me digan me disguste un poco voy a acabar amargándome.
Vanadis: sí se lo quería decir, aunque me meta mucho con ellos y les critique, y discutamos un montón, podemos hablar casi de todo, en general conocen casi todas mis historias... largas, los rollos no se los he contado nunca, pero esto es importante para mí y me apetecería que lo supiesen y que no me traten como si siempre fuese a salir con chicos.
Bárbara: gracias, sigue pasando, ¿no?

barbara -

Es la primera vez que passo por tu blog i me a gustado tu forma de escribir.
Buen proposito el de dejar de fumar.
Me he sentido muy identificada al llerte hasta la proxima

vanadis -

Pufff.. Estás segura de querer decírselo?
Yo sinceramente ni me lo planteo, a no ser que llegue el día en que mi pareja sea de mi mismo sexo.
Antes, para qué? No le llego a encontrar la parte positiva de hablarlo. No es algo que se converse, entienda y acabe aceptándose. Puede que con algunas familias sí, no sé si sería tu caso, el mío desde luego no.
No me sentiría más liberada ni nada por el estilo por decirlo. Se me puede acusar de poca visibilidad o de no ayudar a la normalización pero hay muchos modos de prestar esa ayuda sin necesidad de llevar la lacra de tener una familia que no te vaya a entender, siempre y cuando te interese mantener esa relación familiar.

Espero no haberte liado.
Beso

Pikifiore -

Pues yo pensaba decirte algo del estilo de lo de Somiatruites,ya ves.Quizá es un modo que emplea tu madre para darte pie a que se lo cuentes,pero,sinceramente,creo tb que es mejor que esperes a después de los examenes,así te concentras en los estudios y no piensas en el otro tema.Ánimo, yo tb he discutido bastante con mis padres estas navidades,pero a estas alturas ya no van a cambiar.
¡Enhorabuena por lo del tabaco!menuda fuerza de voluntad!

somiatruites -

quizá tu madre haya empezado a sospechar algo respecto a la sexualidad de su hijita y sea su forma de tantear el tema... ¿puede ser o es una idea muy descabellada?

Tampoco debe ser fácil la readaptación al hogar familiar después de haber vivido fuera un tiempo largo(bueno, es lo que he visto con amig@s que se acostumbraron y se agobiaban mucho más en casa después de...).
bravo por lo del tabaco :)
¿¿¿te he dicho ya que mucha suerte en los exámenes???jejeje...MUA!