Blogia
pide un deseo

tener o no tener... pareja

Cuando brille el sol, La Guardia 

Yo siempre he dicho que soy una persona muy feliz estando sola, es decir, sin pareja, no sola completamente sola, que tengo amigos. Eso sí, reconozco que cuando estás bien con alguien se está mejor que sola, pero repito, cuando se está bien, no entiendo las parejas de ni contigo ni sin ti, ni las que se pasan el día quejándose de su pareja, no lo entiendo, no se necesita una pareja al lado para vivir, ni para estar feliz, ¿por qué aguantar a alguien a quien no soportas?

Que sí, que las noches son largas y frías sin pareja, que dormir acompañado es mejor que sólo... en invierno porque en verano en Madrid el calor es horroroso, pero que no se necesita pareja para sobrevivir. Para mí las ventajas de tener pareja es el tener a alguien que te apoya, que duerme contigo, que te da cariño y también sexo, que te intenta entender, cuando esa persona te hace feliz, te aporta cosas..., es decir, que además de quererte como amigo te quiere follar.

Sé no es así para todo el mundo, intuyo que hay gente que lo basa en un intercambio yo te doy tú me das, yo follo contigo y te dejo que salgas con tus amiguetes a ver el fútbol y tú vienes conmigo de compras y me escuchas cuando critico a mis amigas, no sé si es así, sólo lo intuyo, por cosas como la del otro día, en la última quedada de nuestro grupito a lo Sex in the City, cuando una de mis amigas dijo que ella quería tener novio para poder hablar, que no quería follar, que de hecho follaba una de cada tres veces que su novio se lo requería, para que no se enfadase y aguantarle de mal humor. Y es que yo, que me encanta tener amigos con los que no follo, o sí, de vez en cuando, que no soportaría tener una pareja con la que no quisiese follar, yo, que no entiendo tantas y tantas cosas, todavía estoy flipando.

11 comentarios

ghessy -

Estar con pareja es genial porque compartes muchas cosas aparte de sexo como los interes, la compañia el cubrir la parte emocional yo tuve una pareja con la que compartiamos muchas cosas pero como todos sabemos todo evoluciona y cambia y las parejas tambien consolidan o terminan ese es el caso mio.
Ahora estoy sola pero me entretengo con el trabajo o las amistades de vez en cuando salgo con amigos pero es dificil lograr engranar. Pero a quienes estan solas como yo disfrutemos de ese espacio hasta que llegue la proxima pareja, hagamos lo que nos guste salgamos disfrutemos mira que se puede disfrutar de la soledad. Ya que cuando estamos con pareja es tan dificil planificar el tiempo que ya no nos alcanza y somos monopolizadas totalmente. Abarazos

Juan -

Es verdad que el primer amor si es fuerte y duradero aunque con problemas se puede llevar para siempre? que dicen..

claudia -

definitivamente no se que es peos si estar sola o acompañada, lo digo parque estoy pasasndo por una situaciòn complicado con mi esposo y una persona que conoci.

claudia infante -

definitivamente no se que es peos si estar sola o acompañada, lo digo parque estoy pasasndo por una situaciòn complicado con mi esposo y una persona que conoci.

Gianna -

Precisamente el otro día hablaba de eso con unas amigas.

Una nos contaba el caso de una amiga suya, que tenía un ex que le había hecho una gran putada y habían cortado, y mi amiga tenía miedo de que su amiga volviera con el chico porque se sentía sola. Yo decía que qué sentido tenía volver con una persona que en vez de facilitarte la vida te la va a perjudicar, y que para estar con alguien así se está mejor sola. Y ellas me decían que sí, que eso en la teoría está muy bien, pero que la soledad es muy malita.

Es cierto que cuando se está con pareja y se está bien es fácil decirlo, pero cuando no tenía pareja también lo pensaba, que para estar según con quién es mejor estar solo.

vanadis -

Tampoco comprendo que no le apetezca acostarse con su pareja. El sexo creo que va evolucionando en la medida en que evoluciona la pareja. Se vuelve cómodo pero no por eso menos gratificante. Yo no me cambiaba ahora mismo por el principo de la relación sexual, el tiempo y el conocimiento mutuo hace milagros..
Por eso creo que en efecto algún trasfondo ha de haber para que haya llegado a ese punto.

estrella fugaz -

Alba: exactamente eso es lo que pienso.
Sara: para mí ese entendimiento, esa compenetración, como yo lo llamo, es compenetración en la cama y en lo intelectual, eso es lo que me llena.
Pikifiore: sí, yo sola soy libre, pero en pareja también.
Cora: cómo me fastidia que la gente confunda soltería con soledad

Cora -

De acuerdo al cien por cien. Yo cuando he tenido pareja he estado muy a gusto, de hecho, probablemente la mejor época de mi vida, o una de las mejores, fue el tiempo que estuve con D. Pero si no puedo estar así de bien con alguien, prefiero estar soltera, que no implica estar sola. De hecho, creo que están más solas las que abandonan a todas sus amistades por tener una pareja y acaban teniendo una de esas de cena silenciosa ante la tele...

Pikifiore -

Pues yo he estado bastante bien sin pareja,sin dar explicaciones y con mi libertad.Con pareja no concibo "esclavitud", si eso supone forzarme a hacer cosas que no me apetecen.El hecho de tener pareja no me quita de salir con mis amigas si así lo deseo.Madre mia,mal vamos si hay que resignarse a practicar sexo solo pq el otro/otra no se enfade...

Sara -

Debe ser que me he vuelto muy sensible, pero a mi con mi pareja me suele gustar más hacer el amor, aunque a vecer se folle... Pero creo que tener pareja ha de ser un intercambio muchísimo más profundo que hablar y follar. Creo que es un entendimiento más allá de los gestos o las palabras, un vínculo genial que, hay veces que aunque vaya mal (sin llegar al extremo de no soportar) es difícil deshacerse de él por el daño que te causa a ti y a la otra persona cuando se rompe.

Alba -

Me gusta más tener pareja que no tener pareja, pero si por tener pareja significa que voy a ser menos feliz que con pareja... a la mierda la pareja.

Me encanta el sexo, aunque creo que a casi todo el mundo le encanta no??? Y creo que he dicho "no me apetece" en contadas ocasiones.

En realidad estoy de acuerdo contigo por completo.

Creo que el sexo es de VITAL importancia en una relación y si no te apetece follar con tu novio... malo... algún problema tiene que haber porque a mi no me parece normal que de 3 veces no te apetezca ni tan siquiera una...

Un besito

Pd.- Me he leido los dos post anteriores que no los había leido aún, y te doy un "OLE" por ser tan sincera y transparente... ME ENCANTA!

Un besito guapa