Blogia
pide un deseo

la felicidad de la resignación

 

Someday I'll be saturday night, Bon Jovi 

Hay mucha gente que es feliz siendo indiferente, viviendo la vida predeterminada, haciendo lo de todo el mundo, y pensando que intentar hacer algo distinto es complicarse la vida. Yo no soy capaz.

Una parte de mi familia es así, y lo que piensan de mí es que cómo me gusta complicarme la vida, que mira que soy rarita queriendo ir al extranjero con lo bien que se vive en España, que para qué no vivo en la casa de mis padres hasta que me case, si es lo más cómodo...

Y yo es que no puedo ser así, mi felicidad se basa en vivir cosas nuevas, en aprender, igual es por eso por lo que no me gustan las relaciones estables, porque no me veo capaz de tener nada estable en mi vida, porque todo tengo que cambiarlo, porque tengo que encontrar cosas nuevas que hacer cada poco.

A veces pienso que esas personas son felices sin más, que no necesitan plantearse nada, que no tienen dudas existenciales, que pocas veces pensarán que tomaron la decisión equivocada porque no se ven tomando decisiones, sino siguiendo lo que hay que hacer en esta vida, estudiar algo, encontrar trabajo, encontrar pareja, casarse, tener niños... hay veces que tengo tentaciones de tener envidia de esta gente, porque yo esto no lo sé hacer, yo sólo sé pensar, decidir, equivocarme, volver a pensar cómo cambiar mi vida, volver a decidir... y así siempre.

Otras pienso que igual que puede que no conozcan las dudas existenciales ni la infelicidad, tampoco conocen la felicidad de haber luchado a vida o muerte por algo y que salga bien, la felicidad de ir sola a un sitio y saber defenderte y arreglarte la vida, la felicidad de la independecia y de la soledad buscada, y esas veces me dan pena, pero no sé porqué sospecho que yo les doy todavía más pena a ellos.

Tienen miedo de cambiar su vida por si va a peor, pero cuando estás mal con algo ¿no tienes más posibilidades de que tu vida mejore cuando lo cambias? ¿Y lo feliz que eres cuando sale bien?

8 comentarios

estrella fugaz -

Barbara: sí, yo también creo que es bueno arriegarse y probar cosas nuevas de vez en cuando, perdérselas sería una pena, porque puede que nos gusten.

barbara -

crec que es bo provar coses noves, intentar trobar allo que et fa feliç. No s'han de perque les reglas establertes.
A vegades va molt be arriscar-se

estrella fugaz -

Sara: yo no creo que sean tan felices, simplemente creo que no son infelices, ni siquiera se lo plantean, tienen una estabilidad que probablemente yo no tengo.

Somiatruites: sí, lo de la sangre de horchata puede conmigo, como es posible que no se inmuten con cosas que les deberían de poner a mil, sea para bien o para mal... no lo entiendo

Su: eso es lo que me pasa a mí, a veces me acobardo y otras descubro esa maravilla de estar orgullosa de mi vida, y otras desearía no darle vueltas a las cosas y quedarme mirando la tele sin pensar.

Su -

Yo soy muy cobarde para según qué cosas, pero con todo y con eso, sería incapaz de mantener durante demasiado tiempo algo que me hace infeliz. Después de la experiencia con el carrefour, creo que he parendio que yo soy lo más importante, y que levantarse cada día con ganas de vivir es una sensación alucinante que no deberíamos dejar pasar.

También te reconozco que muchas veces, me gustaría ser de esas personas que no le dan mil vueltas a todo ni se plantean demasiado las cosas.

somiatruites -

a mi también me cuesta entender que hay gente que se resigna a dejarse llevar y vivir su vida tal y como vienen las cosas (sea en el aspecto que sea -trabajo, pareja, etc-)... está claro que tampoco no es cuestión de complicarse pero aceptar "por comodidad", el "no cuestionarse nada", etc. me es difícil de aceptar como parte del camino a la FELICIDAD.

La gente con sangre de horchata me altera.

Sara -

Yo no creo que esa gente que lleva una vida modelo sea feliz, o no toda por lo menos. Lo que pasa es que su mentalidad retrógada y sus sueños "de princesas y príncipes", cuando se hacen realidad, resulta queno son todo lo que esperaban. Pero qué van a hacer? Cómo van a replanterse algo, mejor viven con una venda en los ojos, que no es que les haga feliz, pero por lo menos no son excesivamente infelices.
Vamos, que bajo mi punto de vista viven engañados porque quieren, porque es más fáicl que plantearselo.
Güeno, que me motivo y no paro y, tampoco es tan interesante lo que tengo que decir, que mucha gente piensa igual que yo. :P
Un besazo.

estrella fugaz -

pero que dices, Fiore, si tú estuviste un año estudiando en Francia, si cambias de trabajo, yo me refiero a la gente que está amargada con su vida y no la quiere cambiar porque cambiarla es de insensatos, que odian su trabajo y les amarga pero ¡cómo lo van a dejar!, que no están a gusto con su pareja pero llevan taaanto tiempo...
y tú no eres así.

Pikifiore -

Yo reconozco que soy muy cobarde para todo eso.Envidio a quien lo hace,pero no me veo yo tomando las riendas y marchandome al extranjero.
Besos