Blogia
pide un deseo

¿todavía estaré a tiempo de creer en el amor?

Un-break my heart, Toni Braxton

Hace poco fui a una boda preciosa que no se parecía en nada al resto de bodas que había visto, una en la que los novios no pararon en ningún momento de hablarse al oído, una en la que el novio tenía una cara de felicidad increíble cuando la novia entraba a la iglesia, una en la que bailaron varios lentos abrazados y besándose, una en la que tenían una cara de radiante felicidad y alegría, no sólo de voy a sonreír que me van a hacer fotos y me queda mejor con el vestido.

Esta pareja lleva junta unos 10 años, y por lo menos la mitad de ellos viviendo juntos, y aún así se han casado ilusionados, y a mí me parece increíble, yo que creo en el amor que caduca al año, mes arriba mes abajo, yo que creo que odiaría vivir con mi pareja, verle todas las mañanas, todos los días, les he visto a ellos y me ha parecido precioso, no sé si es que me están reblandeciendo los exámenes, o es que en el fondo soy una noña cursi a la que le encantan estas chorradas, pero sólo de vez en cuando, no lo sé, pero era más boniiiitooooo...

La canción era de cuando yo era pequeña, de cuando descubrí el morbazo que me da ese color de piel, es de antes, de cuando sí escuchaba canciones lentas, tristes y desgarradoras, antes de mi último enamoramiento, antes de saber que el amor se acaba, antes de ser como soy, supongo.

11 comentarios

estrella fugaz -

Pikifiore: la verdad es que era precioso, se sea romántico o no, lo era.

Alba: eso es lo que me pasa a mí, a casi todas las personas de mi alrededor se les fastidian sus historias, siguen por costumbre... y eso es precisamente lo que no quiero.

Somiatruites: ahora mismo no hay ninguna, pero sí que existen personas que me gustan, claro que sí, muchas, pero no me gustan durante mucho tiempo, se me gasta ese amor.

Paula: yo esos valores los he tenido también, en mi "gran" historia de amor, y cuando ella se acabó quedaron ellos, pero no me bastaron, esos también los tengo con varios buenos amigos y no les juro fidelidad eterna, no sé, a lo mejor mi problema es la fidelidad, el sexo, o la pasión, no lo sé.

paula -

personalmente creo que lo que posiblemente muere es el enamoramiento en sí que tiene más que ver con la pasión, y lo que se construye es el amor, la complicidad, el cariño profundo, el compromiso, la confianza, en fin, otros valores a los que aspiro... recuerdos!

somiatruites -

en el momento más inesperado...zas...aparecerá alguien que te hará creer de nuevo en el amor... cada cuál vive las cosas a su manera, no hay una fórmula mágica pero seguro que existe (alg)una personita que te haga brillar los ojos :D
besitos!

Alba -

El otro día dejé de creer en el amor. Una pareja que yo envidiaba, (en el buen sentido si es que lo hay a la hora de envidiar)... Tantos años juntos y ahora ella no lo quiere, lo ha dejado de querer, no está enamorada.... Snif... A mi nunca me ha durado más de un año, jamás he pasado esa media, de hecho estoy tan "traumatizada" por ello, porque no sé cual es la puñetera receta magica para seguir enamorada después de un año, para desear igual.... No creo en la media naranja, me parece una estupidez, pero si creo en parejas de esas que dices "están hechos el uno para el otro" esa quimica traspasa todo ¿no? y yo quiero eso... Ya te contaré dentro de unos meses cuando me toque el aniversario si he conseguido superar viejos fantasmas ;)

Un besito

Pikifiore -

Cuando veo eso,me quedo mirando a la pareja de una manera taaan bobaa, porque me veo a mí y a la historia que deseo.Y eso me da motivos para creer en el AMOR, con mayusculas...,yo soy de un romanticon incurable.
Besitos

estrella fugaz -

Rubí, en lo del amor no sé, pero en lo que sí que seguro que no creo es en lo del alguien que te espera, "la persona adecuada", "la media naranja"... creo que o hay muchas posibles o no hay ninguna, pero sólo una... no. Tampoco es algo que desee, ni que deje de desear, son cosas que pasan, de vez en cuando una está bien, encuentra a alguien con quien está mejor... y se enamora, pero la verdad es que no es algo que me preocupe.

Cora: yo también pensé que así sí me gustaría casarme, quitaría la iglesia, eso sí. Uhmmm, lo de la transformación... yo también creo que se transforma, pero eso para mí siempre ha significado que pierda toda la gracia, que se convierta en rutina y en manías, no sé, yo me agobio mucho también, de vez en cuando necesito estar sola, cada uno...

Vanadis: yo que creo que para mí sería más fácil si los pudiese sumar también... o uno fijo con otros esporádicos.
La peli, no la he visto, pero la tengo a punto, cuando tenga tiempo.

Su, ya, si ya te he dicho muchas veces que eres quien me sirve de referente de excepción ;)
Y mis padres también están así, a mí me encanta, pero me da la sensación que eso a mí no me vale.

vanadis -

Y, has visto 'Olvídate de mí' ?
Si es que no, ahí queda la recomendación. Atípica película romántica, pero por eso mismo mucho más verídica.
Saludos!
(Y recuerdo que te debo algo, no se me olvida)

Su -

No sé si te servirá de algo, pero después de casi nueve años, es precisamente ahora cuando más enamorada estoy de él. Cuando me quedo mirándole más atontada, cuando le mando sms cursis ....

Mis padres llevan más de 25 años juntos y cada vez que les miro pienso "joder, son la única pareja que conozco que después de tanto años siguen enamorados". Se besan, pasean de la mano, se miran con una cara que no me deja la menor duda de que cada día se quieren más. Y eso es exactamente lo que yo quiero para mi. Un amor de esos.

vanadis -

Tantos modos de entender y vivir el amor como personas. Cualquiera es posible, incluso el que dura más de un año, mes arriba y mes abajo ;)
Fíjate, a mi me ha durado 6 años y 4 respectivamente, y no te quiero ni contar si los sumo!!

Cora -

A mí me pasó algo parecido en la boda a la que fui hace unos meses, fue tan distinta de los típicos bodorrios "porque toca" a los que me tocó ir siempre que hasta pensé que si fuera así no me importaría casarme... Aunque yo tampoco creo que el amor caduque como un yogur, más bien que va experimentando trasformaciones a lo largo del tiempo. A veces se convierte en algo más sólido, otras en algo más rutinario... pero me gusta creer que tampoco está todo perdido de antemano

Rubí -

Hola Estrella. Seguro que sí estas a tiempo, y debe haber alguien por ahi que te espera. O tal vez es algo que deseas inconcientemente, pero tienes miedo a arriesgarte y que después no funcione.