Blogia
pide un deseo

soy así

Losing my religion, REM

(borrador escrito en hace un par de días, adaptado al último post de Alba

Estrella tiene poco más de un año, pero yo, la persona que se esconde tras ella, tengo veintitantos.

Aunque a Estrella a veces le da vergüenza salir del anonimato lo hace porque a mí me encanta conocer gente y salir de fiesta, más que de fiesta me gusta salir a charlar con mis amigos y tomar unas cervezas.

Estrella sólo es un ojo en blanco y negro, yo en cambio tengo un cuerpo normalito, ni muy alta ni muy baja, ni muy gorda ni muy delgada (esto último mucho menos), ni muy guapa ni muy fea, se podría decir que no estoy descontenta con mi cuerpo, aunque sé que no es una maravilla, pero me he acostumbrado y más o menos me gusta. Me gustaría perder los quilillos que cogí el año pasado como los perdía antes, a temporadas los ganaba y a temporadas los perdía, pero éstos parecen tarea imposible y no me apetece nada hacer dieta. Soy rubia y de ojos claros que cambian de color con el día, aunque ahora que lo pienso no sé si es que me fijo menos pero creo que últimamente no me cambian mucho y son azules. Me gustaría ser morena de pelo, me queda mejor, o pelirroja, que me encanta ese color, pero no es algo que me quite el sueño, de vez en cuando me lo tiño y listo. Tengo la piel demasiado clara, pero eso sí que paso de solucionarlo, me da una pereza enorme estar tumbada al sol, si alguna vez me pongo al sol es más por coger energía que por el color, de todas formas el mío sería un caso perdido.

Estrella suele ser reflexiva, a veces muy crítica y a veces muy salida, en eso nos parecemos un montón, yo tengo un carácter más o menos fuerte, y se me da bien soltar borderías, lo hago generalmente de coña, con gente que me sigue la corriente y me lo paso bien. De pequeña tenía bastante mal humor pero creo que lo he conseguido cambiar bastante bien y se me puede considerar una persona alegre. Aún así para la gente que me está conociendo sigo teniendo ese punto borde al que le cuesta hacer amigos el primer día y no poner cara de asco con alguna gilipollez, ya sea tipo noña o tipo machista.

Estrella suele ser más o menos educada, y yo digo un montón de tacos al día, aunque Estrella tiene mucho carácter, si hace falta saca aquí su esto es así y yo lo sé, yo en cambio sí tengo autoestima, pero me cuesta algo más tener confianza en mí misma, esto es, me quiero, me gusto, me caigo bien, pero creo que no hago las cosas bien y que tengo un montón de fallos. Suelo ser más o menos estable emocionalmente cuando se trata de mis relaciones personales, pero tengo un montón de altibajos con mi carrera y me siento muy agobiada por ella.

Estrella es mucho más cariñosa que yo, a mí me cuesta, necesito bastante confianza para serlo, no puedo ser de esos grupos de amigas en que todas se dan abrazos y a veces me gustaría. Supongo que parezco más fría de lo que soy y luego a mis parejas les sorprende que sea mimosa.

Tanto a Estrella como a mí nos encantan los rollos de una noche y también las relaciones, aunque llevo mal la monogamia, peor en la teoría que en la práctica, pese a que lo normal sea lo contrario. No entiendo que un rollo que te está haciendo ilusión pueda ser demasiado perjudicial para una relación en la que hay muchas más cosas. No soy nada celosa, y no soporto a las personas celosas ni posesivas.

Creo que Estrella parece más segura, porque últimamente me estoy planteando que puede que yo tenga miedo de comprometerme, de que alguien me haga daño, de no poder sobrevivir, pese que sé que se sobrevive, creo que más desgraciada que afortunadamente. Últimamente le estoy dando bastantes vueltas a esto, al compromiso, al amor que dura, al que yo me desenamore y haya otras personas que a pesar de eso puedan mantener la ilusión, no sólo el cariño como me pasa a mí. Igual no estoy hecha para resistir las temporadas malas.

11 comentarios

Su -

Tengo los hombros rojos como las gambas y el resto del cuerpo blanco como la leche. A mí si que me gusta tirarme al sol...

Y me hace mucha gracia lo de los tacos porque Mirthell muchas veces me dice que si me conociéseis en la vida real diciendo tacos a todas horas y hablando como un camionero, seguro que no os parecería tan dulce.

Yo creo que la Su del blog da una imagen demasiado dulce...

estrella fugaz -

Pikifiore: ¿por qué parece que todas somos más ñoñas escribiendo?

Estefani: no es cuestión de ser mejor, está claro que escribiendo se tienen menos contradicciones y menos conflictos, a la hora de actuar hay veces que cuesta mucho hacerlo de acuerdo "a lo que hay que hacer"

Maine: jajaja, pues muchas gracias, pero creo que en principio sí que me cuesta bastante.

Lavacamejor: ¡otra más para el club de las blancas!!! parece imposible...

LAVACAMEJOR -

GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Por describiros Estrella y tú. Gracias por decir tanto en tan poco. Por demostrar lo sencillo que es ser persona y conseguir una parcelita de felicidad. Por animar a los demás a darse a conocer, por decir lo que piensas, que puede ser de utilidad a much@s. Gracias por ser honesta, empezando por una misma. En mi modesta opinión Estrella y tú sois adorables y complementarias.
PS Yo tb soy blanca como un folio.

Maine -

Pues a mí cuando te conocí no me pareciste borde ni seca en absoluto, sino de lo más sonriente... Me caíste muy bien desde el primer momento, y eso es todo un privilegio viniendo de mí, jeje, así que no se lo digas a nadie que tengo una reputación que mantener :)
Un besito!

Estefani -

Me ha gustado mucho este post. Todas las que escribimos un blog personal, si nos analizamos un poco (como tú magníficamente has hecho) descubriremos que no somos realmente como nos presentamos. La que escribe, al menos en mi caso, suele ser más sincera, más reflexiva, incluso más valiente.
¡Vamos, que mi Estefani es mejor que Estefania!

Pikifiore -

Jajajaj,pues yo me uno al club de las blanco acelga en pleno agosto,y de las que no veían el ojo en la foto :).
Me gusta la personalidad de Estrella,y si te conociera,en definitiva me gustaría la tuya,siempre transmites mogollón.Parece que Alba ha generado una nueva modalidad de post:el dual :). Yo pienso que en mi caso, Fiore es más ñoña que yo,que a veces me sale la vena brutota y deslenguada,jajaja.Besooss

estrella fugaz -

Cora: ¡anímate y escribe uno!!!!
A mí también se me ponen algo morenos los brazos (más doraditos que morenos) y nada las piernas.
Y lo de la polilla, por favor, algo mal se ve, pero no te metas con mi ojo :(

Sara: mis mimos no tienen nada que ver con el guión o sin él, me salen cuando hay mucha confianza y si no no, por eso me suelen salir con mis parejas o con algunos rollos, pero con algunas amigas me cuesta, aunque las conozca mucho me cuesta tener momentos de intimidad física.
Y me voy a acabar enfadando por lo del ojo :S

Alba: sí, ¡es eso! Estrella peca de ñoña, ya sólo con el nombre, en cambio en realidad yo me paso el día riéndome de eso. Y lo del amor, no sé, supongo que creo en él pero no en el que nos quieren hacer ver desde los medios de comunicación, y creo para una temporada corta, luego viene la apatía y no puedo ponerle remedio.

Susana: pues sí, voy a empezar a creer que hay alguna relación, porque luego dirán que en España somos todos morenísimos.
Y no creo que sea dura, si acaso todo lo contrario, todo me influye, hay un montón de cosas que me hacen ilusionarme o me dan un montón de rabia... pero sí creo que estoy un poco desencantada y que no soy sensible en el sentido en que esto se aplica a las mujeres generalmente.

susana -

Qué casualidad. No me vais a creer si os digo que yo también soy de piel blanca y me quemo con nada. ¿Tendrá algo que ver con escribir blogs?
La verdad, no creo que seas tan dura como tú misma crees. Si no no escribirías así. Y tu carrera ya está ganada, relájate.

Alba -

Me ha gustado el post :D Supongo que por la misma razón que escribi yo el mio, porque Alba es una pequeña parte de mi y a veces peca de ñoña, algo que en mi "yo real" nadie diría...

A mi Estrella siempre me ha parecido una persona que tenía las cosas muy claras, que decía lo que pensaba, directa, simplemente. Estrella siempre me había dado la sensación de que estaba desilusionada del Amor, pero que en el fondo no había dejado de creer (del todo) en él, creo que es porque el desengaño aún es más fuerte... Una persona liberal y sin complejos sexuales.

Esa es la impresión que yo siempre he sacado de Estrella, ahora, juntando a Estrella y al yo "real"... me gustais más ;) supongo porque tengo más datos para hacerme "con tu persona" jeje

Un besote

Pd.- Yo también soy blanca y me quemo con un rayito de sol...

Sara -

Yo estoy de acuerdo en lo de los quilillos... Jeje, siempre queremos perder alguno, pero una se acostumbra a vivir con lo que es y como es, y creo que eso es lo mejor que hay. Sin descuidarse demasiado, claro está.

Lo del ojo... Cora... Creo que no eres la única. Le he preguntado a alguna gente que veía en la foto y no veían un ojo. Todo porque yo me sorprendí cuando me hicieron ver que era un ojo... El caso es que la foto está chulísima, pero hay que ver lo que cuesta darse cuenta de lo que es... Qué desastre somos!

Con respecto a lo de los mimos... Jejeje, yo soy lo contrario, soy cariñosa, pero cuando no lo exige el guión, eso de ser cariñosa por obligación lo llevo fatal, así que cuando mis parejas exigen porque sí mimos... Es difícil encontrarlos.
Y lo de la seguridad en las relaciones... No sé, será que yo soy segura. Yo creo que las cosas hay que vivirlas para saber como funcionan, a priori no se puede saber nada.

Güeno y basta ya de rolos, no? Que parece que estoy escribiendo yo otro post en los comentarios...

Un besazo. ;)

Cora -

Al final vais a darme envidia y voy a escribir también uno sobre mi dualidad entre Cora y mi yo real... por cierto, toi fatal, hasta el otro día que me fijé mejor, no me había fijado en que la imagen de tu blog era un ojo en blanco y negro: pensaba que era una polilla, o algo así (sí, lo sé, tendría que mirármelo).

Y a mí me pasa lo mismo con lo de la piel clara, me da pereza tirarme horas al sol para coger colorcillo, así que me tiro todo el verano con las piernas blancas como la leche... (los brazos sí que me cogen algo de color, porque yo en cuanto hay dos rayos de sol medio tibios ya estoy en manga corta, aunque el resto de la gente aún vaya con jersey, así que acabo con el típico moreno de obrero de la camiseta....