Blogia
pide un deseo

Soy una chica cómoda

 

Diálogo de Cecilia Roth (con Eusebio Poncela) en Martin Hache, película genial donde las haya, entre este diálogo, el de Dante diciendo que hay que follar con las mentes (el del vídeo de youtube, más que recomendado), y la lista de cosas por las que merece la pena vivir, que la haré un día de éstos, está en mis favoritas, cada cierto tiempo la tengo que volver a ver, un día de éstos me toca el hijo de la novia.

“Dante: … puede que las cosas no sean como tú las ves, es posible que él no lo sepa, pero está contigo y si está contigo es por que te quiere

Alicia: o porque no le molesto, yo soy el tipo de chica que a los hombres les resulta cómoda, no soy fea, tengo el sí fácil, el orgasmo todavía más fácil, soy sensual, apasionada, simpática, nada celosa, cuando estoy con un tío acepto lo que me da, no exijo imposibles, cuando las cosas se pudren él se va o yo me voy pero sin escándalos, moderna y pragmática, o sea ¡una pelotuda!”

Me identifico bastante con lo que dice Alicia, la verdad.

8 comentarios

estrella fugaz -

Sara: de todas formas yo no me considero una chica difícil, con las cosas claras y por algunos sitios no paso sí, pero soy más fácil que difícil

Pikifiore: tienes que verla, en serio, y luego me dices si te gusta. Y sí, yo también he pensado eso a veces de algunos novi@s.

Cora: sí, sí te lo entendí así, pero es que no sé si todavía me quiero hacer ilusiones o qué, pero no quiero pensar eso de mis parejas porque yo soy consciente (o por lo menos creo) que yo no lo hago. Pero tal y como lo has puesto, y a raíz de una conversación de esta tarde voy a hablar sobre este tema aplicándolo a mis padres.

Cora -

Na, si a mí también me gusta la gente "cómoda" más que la que convierte cada día en una tragedia griega, me pasa un poco como al personaje de Cecilia Roth, que a veces me da la impresión de que la gente que está conmigo lo está simplemente porque no le doy quebraderos de cabeza. De hecho, mis relaciones normalmente duran poco después de un par de discusiones de bajo nivel, mientras que a mis amigas y conocidas más "incómodas" les aguantan carros y carretas... no sé, me da la impresión de que cuando la gente se acostumbra a esa comodidad luego no te consiente un mal día, mientras que a las personas que habitualmente montan pollos tremendos la gente se lo consiente más porque "es que es así..."

No sé, a veces digo de coña que al poco de empezar una historia debería tener una "bronca preventiva" de demostración de potencial bélico en plan EEUU: un par de gritos y un número de celos para mostrar que tengo mala hostia, que parece que si normalmente eres comprensiva luego no te puedes mosquear ni aunque tengas motivos... (vale, también es verdad que estos días lo veo todo negro)

Pikifiore -

No es la primera vez que te leo algo acerca de Martin Hache, no la he visto,asi que me entra curiosidad para analizar estos diálogos,que tienen buena pinta.Yo más que cómoda, diría que soy una chica no problemática,yo creo que a un chico le resulto una novia fácil, no entendamos en el sentido ligero sino bien llevadera,ayss,no sé si me explico.A lo que me refiero es que entiendo las cosas, y no monto un cristo cada dos por tres.Tengo amigas a las que adoro,pero algunas veces he pensado que sus novios tienen mas paciencia que el santo job.Son dificiles.Con esto no quiero decir que yo sea un pelele manejable,jajajaja.Besotes

Sara -

Vale estrella, es verdad, no tienen nada que ver, toy de acuerdo. es que la lucidez a esas horas después de no haber dormido casi nada, brilló por su ausencia, lo siento.
a mi no me parece nada negativo ser una tía cómoda. Ser cómodo no implica ser fácil, así que mientras se sea cómoda con quien se elije serlo, pues adelante!

Un beso de recién levantada.

estrella fugaz -

Cora: no sé, entiendo lo que dices, pero no me parece tan problemático. Yo prefiero a las personas cómodas, así que también prefiero ser una de ellas.

Mónica: sí que es genial.

Sara: no sé, yo creo que lo que aburre no es la comodidad, es la rutina, comodidad no tiene nada en contra de aburrido, ni de aventura, ni de cosas nuevas...

Sara -

A veces la comodidad es cojonuda, lo malo es que muchas veces se vuelve aburrida...

Mónica -

Me encanta Martin H, la he visto muchas veces, muy buena película.
Besos

Cora -

No me acordaba de ese diálogo (tengo que volver a ver la peli que la tengo muy olvidada), pero yo también me identifico bastante, la verdad... no sé, a veces tengo la impresión de que mi problema es que no soy una tía complicada: no monto números de celos, ni lloro demasiado a menudo, ni tengo una historia traumática detrás de la que necesito que me salven... me da la impresión de que resulto demasiado "cómoda", y que las chicas cómodas acabamos siendo como el buen chico de transición que se encuentra la prota de la peli cuando está muy quemada, que es cariñoso y majo y comprensivo pero al que acaba dejando para volver con el chico chulo y complicado... igual también es que estoy en una fase cínica, pero me da rabia no ser un poco más "incómoda"...