Blogia
pide un deseo

sensibilidad, comprensión y sinceridad, ideas que se mezclan

Fast Love, George Michael

Estoy un poco quemada con mis padres, a veces se lo intento hacer ver y otras paso porque no me quedan esperanzas, hemos tenido ya varias discusiones sobre el tema y creo que, aunque me pillan medio quemada-medio por sorpresa y no me expreso bien, se nota bastante lo que quiero decir.

Estoy harta de discutir cada vez que hablo con ellos, y la mayor parte de las veces por lo mismo, porque no les voy a ver, porque no estoy pendiente de ellos, porque no hago tal o cual cosa, cuando me esfuerzo un montón en esos temas, aunque es cierto que no les voy a ver muy a menudo se lo pongo todo muy fácil cuando vienen ellos aquí o cuando finalmente voy, estoy bastante pendiente, me preocupo por ellos y se lo hago ver, y a mi hermana que pasa de todo, le da igual si ellos están bien o mal, que si vienen ellos ella no está, que si va a verles va en realidad a salir con sus amigas, nunca le digan nada.

Si yo hago bien un cuatrimestre me piden que por qué no hice no sé qué, y además me dicen: a tu hermana sí que se le da bien el inglés, o lo que sea en el momento. Si estoy hablando de mis amigas "tu hermana sí que tiene un grupo de amigas muy majo", aunque no vengan nunca a verla y las mías a mí sí, da igual. Si me acaba de dejar el novio hace dos días "pobre tu hermana, sí que lo pasó mal hace unos meses cuando la dejó el novio, pero bueno, como a ti estas cosas te dan igual..."

Estoy harta de que como no monto dramas y películas a mí las cosas no me afecten, estoy harta de no tomarme a mal las malas contestaciones del resto y luego las mías, aunque no tengan mala intención, se miren todas con lupa, estoy harta de que si alguna vez me quejo de que algo me ha dolido se me conteste que cómo puedo decirle eso a quien esté hablando y hacerle tanto daño.

Estoy harta de que siempre se me exija más y sea lo que sea, hasta en lo más absurdo y falso, mi hermana lo haga todo mejor. Es cierto que hace mejor muchas cosas, evidentemente, pero por ejemplo, que me hablen de lo bien que habla mi hermana idiomas, y de mí no digan nada es, cuanto menos, poco realista.

Estoy cansada de que si propongo cualquier cosa o tengo cualquier plan de futuro vengan a tirármelo por la borda, que si digo algo lo mejor sea lo contrario, que si hago lo contrario que cómo estoy tan tonta de no hacer lo primero.

Estoy harta de que no se valore mi tiempo, mi estudio, mi esfuerzo, mis amistades, mis parejas… pero sobre todo estoy harta de que me siga preocupando por esto y no haya conseguido cambiarlo, porque no veo que se vaya a arreglar todo de repente y no puedo ignorarlo.

7 comentarios

LUIS JAIME -

DESEARIA HACER EL AMOR CADA VEZ QUE ME BAÑO CON UNA MUJER BUENAY BONITA Y QUE ME LLEGARA UN CHEQUE DE1MILLON DE DOLARES AMI NOMBRE Y EN MICASA

Pikifiore -

Yo soy la mayor,pero la única chica, por lo tanto aunque les gano en edad,estoy doblemente acosada por aquello de ser chica,ya ves.Si mi hermano quiere largarse de mochilero al Himalaya, no hay ningún problema, mira qué aventurero, mira qué emprendedor,blablabla...Si soy yo la que lo dice, se arma la tercera mundial,que dónde voy yo, que qué irresponsable,que vaya ideas...Haga lo que haga,él es el guay,yo la descerebrada.Supongo que es algo con lo que tengo que vivir,y encima aún vivo con ellos....1beso!

estrella fugaz -

Sara: ya, ése es el problema, que que no afecte es imposible.

Cora: sí que se me puede ver como la fuerte, pero lo que no se ve es a mi hermana como la desastre, si acaso puede que cuando estábamos en el instituto, pero estas cosas empiezan a pasar desde que estamos las dos en la universidad y a mí me va regular y a mí hermana genial, justo lo contrario de lo que les teníamos acostumbrados.

Susana: a mí lo que me quema es que me hagan sentir culpable ellos de todo, de lo que yo me siento y de lo que no, y no debería.

Estefani: yo también soy la hermana mayor, no sé si influye, pero sí que creo que con estas edades ya no debería de influir.

Estefani -

Yo lo llevo con resignación. Al ser la hermana mayor, las responsabilidades me caen (sí o sí) y la pequeña se libra de todo y es la mimada. Pero lo peor es que incluso yo la mimo.
De todas formas es mejor tomar todo esto con un poco de distancia y condescendencia.

susana -

Porque tú das más, todo el mundo espera más de tí. A mí me pasaba algo parecido con mi hermana. De todas maneras, yo opino que, siendo ya los hijos adultos, es imposible llevarse realmente bien con la familia. Por eso procuro no verlos muy a menudo, aunque a veces me sienta culpable, pero creo que así me valoran más mi tiempo.

Cora -

Yo no tengo hermanos, así que ese problema en concreto no lo tengo con mis padres (aunque durante años me compararon con mi prima, o con la hija de la mejor amiga de mi madre), pero es un esquema que he visto en muchas familias. Hay un hermano "débil" al que hay que mimar, cuidar y tener entre algodones, y otro "fuerte" que debe sacrificarse el doble y compensar siendo muy sensato y maduro la hipersensibilidad del otro... A una amiga mía llegaron a decirle específicamente que como su hermano era bastante desastre -dejó los estudios, es incapaz de mantener un trabajo más de un mes...-a ella le tocaba ser el doble de responsable y portarse con más madurez, porque no podía ser que los dos hijos le salieran "torcidos"...
En fin, al menos ahora vives por tu cuenta, así que al menos ya no tendrás la cantinela a diario...

Sara -

Tía, cómo vas a ignorar eso? Ignorarlo implicaría desvincularte y está claro que es imposible, por lomenos no ahora. Lo único que se puede tener es paciencia y un muro enorme que te haga estar CASI desvinculada, pero no del todo. Está claro que no todos los hermanos estamos medidos por el mismo baremo y eso hay que aceptarlo y tratar de llevarlo bien, aunque a veces resulte casi imposible... A mi a veces me pasan cosas parecidas...
Mucho ánimo y mucha paciencia guapa! Espero verte pronto y echarnos una sesión seril que te transporte al mundo animado!
Un besazo!!!