Blogia
pide un deseo

mis días de agosto

Seeing other people, Belle and Sebastian

Estoy de exámenes. Me está costando un montón sentarme a estudiar. Cuando lo consigo no aguanto más de una hora o hora y media sentada. Los descansos son infinitos. Lo más probable es que suspenda varias. Aún así no estoy nada agobiada. Es más, estoy superfeliz. Hace un día gris y sigo estando feliz.

Veo a todas horas a Manuel. No me estoy agobiando. Es más, eso es parte de lo que me hace feliz. Tengo más o menos buena salud. Tengo dinero para vivir. Estoy cumpliendo con las metas de mi vida, que son sacarme la carrera sin agobiarme, tener amigos, y ser feliz. Además tengo planes de futuro sobre mi vida que me hacen ilusión. Encima estoy con una persona a la que quiero cada día más. ¿Se puede pedir más? No lo creo.

Con Manuel estoy genial. Es una persona con la que puedo comportarme como soy, sin ningún tipo de compromiso, sin ningún tipo truco ni habilidad para mantenerle a mi lado. Soy así y así le gusto. Él es de otra forma y también me gusta. No discutimos nunca. Las únicas discusiones son esas que adoro de intercambio de opiniones en las que cada uno da su punto de vista, lo defiende, abre los ojos para ver cosas en las que nunca había pensado, y nadie se enfada, nadie dice una palabra más alta que otra. No tenemos las mismas opiniones, ni un carácter parecido,  ni las mismas vivencias, pero nos parecemos en muchas más cosas de las que nos diferenciamos. Me encanta estar con él, se me pasa el tiempo volando haciendo cosas o sin hacerlas, no me aburro nunca. Podemos hacer cosas distintas cada día o no. Podemos follar o hacer el amor. Podemos ver una película y reírnos o ver otra y comentarla. Podemos ir a cenar o salir de fiesta. Podemos salir solos o con amigos. Podemos quedarnos besándonos y acariciándonos horas. Podemos comportarnos como amigos o como amantes y estamos a gusto con las dos cosas. Y en todos los casos me lo paso genial, y hasta donde veo y sé él también. Pero me da un poco de miedo que llegue el otoño.

10 comentarios

estrella fugaz -

Susana: ya se me había ocurrido, y aún así a veces cuesta mucho concentrarse, pero gracias por el consejo.

Sara: esa es mi idea, usar lo que sepa, pero tengo varias de estudiar, no de ejercicios... a ver qué pasa...

Su: pues porque las cosas van a cambiar, no nos veremos tan a menudo, y a mí el otoño siempre se me da mal y estoy algo más deprimidilla.

Su -

Qué buen rollo lo de Manuel, en serio :-) me presta leer que te va tan bien con él. ¿Por qué temes que llegue el otoño? ¿por si cambian las cosas? ¿?

Suerte con los exámenes

Sara -

Estamos todos igual. Yo no sé si también tendrá que ver que , no hay cambio climático, no; pero hace unos días de mierda de repente, llueve, no hace calor... Porque a mi lo que no me pasa es lo de estar enamorada, pero lo de no poder estudiar...
En fin, con paciencia y... tampoco te agobies, como dice un amigo mío: haz los exámenes como ingeniera, aunque sepas poco, usa lo que sabes y di cosas lógicas. ;)

Un besazo y mucha suerte.

susana -

Es estupendo que te vaya tan bien con Manuel. De todos modos, te aconsejo que estudies, porque aunque ahora no tengas prisa por aprobar, puede ser que el año que viene ya estés harta de seguir con lo mismo.

estrella fugaz -

Nacho: no ves ningún resquicio porque identificas las cosas de forma a como tú las sientes, no voy a decir que salga todas las noches buscando a alguien con quien liarme porque no es verdad, pero sí que he tenido ganas alguna. Yo no sé si no siento las cosas como tú, o simplemente las siento igual pero mi mente reacciona a ellas de otra manera, pero de verdad que lo que cuentas a mí no me pasa. Y no me preocuparía que él se acostase con otra persona que no significase nada para él. Además, ya que preguntas que hay distinto conmigo, con la otra o él sólo, supongo que lo de la otra se parecería más a lo de él solo, conmigo (a mí con él) las cosas son diferentes, hay mucho más en juego que sexo, o que placer rápido.
Yo creo que algo significa o no cuando alguien lo siente así. Si esa persona dice que no, y resulta que es una persona en la que yo tengo mucha confianza, y que no me miente, la voy a creer.

Nacho -

La fidelidad es un sentimiento noble. Lo es porque ejerce un compromiso sobre ti mismo y sobre la relación que mantienes con otro/a. Otra cosa es el miedo al compromiso.

Así que cuando leo esto de Manuel, no encuentro ni un resquicio por el que asome tu intención de un polvo esporádico, como tampoco lo veo en él. Cuando te sientes cerca de alguien de esa forma sientes que lo que tienes es especial y distinto a cuanto pueda sucederte, y esa distinción va desde lo físico (no deseas ni piensas de la misma forma a otra persona) hasta lo más profundo, de modo que tu sinceridad a su lado no se siente amenazada. Me temo que si en el punto en que te encuentras con Manuel te dijese un día (en un arrebato de sinceridad como amiga de él que eres) que el día anterior mantuvo relaciones con otra persona, comenzarás por pensar que tú no eres tan especial para él. También te preguntarás que cosas haría él en ese momento que no hubiesen restado ya especialidad a tu relación con él. Pero sobre todo te sentirías engañada, traicionada, se te desvanecerían las promesas, y además podrías incluso preguntarte, que diferencia hay entre lo que hizo con otra persona, lo que hace contigo, o lo que hace cuando está solo.

Estoy en condiciones de afirmar que una persona ilusionada como pareces estarlo tú, no desea nada más allá; si piensa en amor pone un rostro, si piensa en sexo, pone el mismo rostro y si piensa en convivencia y futuro, sigue poniendo en su mente a la misma persona. Y no digo que no sea posible que un día aparezca otro deseo, lo que digo es que ese deseo si no empieza y acaba en el mundo creado a la par entre tu pareja y tú, es un indicio sobre el que hay que reflexionar.

No seré capaz de odiar a mi amor si desea a otra persona; solo quiero saberlo para decidir si quiero o no seguir al lado de alguien cuyo interés se ha diversificado y yo solo soy un punto más de entre todos sus intereses. Lo siento: no me hace ilusión ningún juego en el que ella no juegue, ni deseo nada en que ella se vea involucrada también.

También los hay que se empeñan en hacerte creer que eso no significó nada, y entonces te preguntas: ¿cómo sé yo entonces cuando eso significa algo para ti?.....

estrella fugaz -

Gatazul: sí, sí, cuando vuelvas.

Anelise: bueno, hay veces que se intuye...

Cora: si es que cuando no hay ganas no las hay, da igual que sepas que te compensa, que deberías hacerlo...
Y lo de la monogamia, yo tampoco suelo tener ganas, si acaso alguna noche tonta que pasaría sin nada tranquilamente, pero es la idea de monogamia lo que no me parece importante en una relación.

Cora -

Pufff, yo aun empecé ayer a mirar un poco los libros. Tengo que sacarme al menos fonética inglesa, ya que aprobé el oral que es lo jodido, estaría bueno suspender la teoría ahora e ir con todo al año que viene... Y eso que yo tendría que centrarme más, que no me lo estoy pasando tan bien como tú, jodía!

Por cierto, sobre el de ayer, que no sé por qué te dejé un comentario y se perdió al darle a publicar, yo hasta ahora, cuando he estado saliendo con la persona que realmente me gustaba, no he tenido ganas de acostarme con nadie más, no sé si porque soy monógama por naturaleza o porque mis relaciones no duran lo bastante para pasar de la fase de felicidad idiota y empalagosa del principio... pero estoy de acuerdo contigo en que, aunque me jodiera, me resultaría más fácil entender y perdonar un polvo casual de una noche a que salgan conmigo pero estén pensando en otra persona. La infidelidad de pensamiento me jode más que la física, con diferencia...

Anelise -

Si estás feliz, eso es lo más importante.
Los exámenes, pues con calma, que hasta que no se hacen no se puede saber el resultado final del todo.
Mucho ánimo para los días de estudio.
besitoos

Gatazul -

Ahora ya por fín dejo de estar "fuera de onda". Me alegro mucho, mucho niña de que estés viviendo un presente inolvidable y no tengas al otoño!!
Un BAires un día de estos, ok?