Blogia
pide un deseo

infidelidades y desconfianzas.

La fuerza del destino, Mecano (sabía que Penélope Cruz salía en un videoclip suyo, pero no sabía que era en éste, es mi canción favorita de Mecano, a pesar de todas las eses que no deberían estar pronunciando)

El enlace es un artículo redactado en tono jocoso sobre los móviles y las infidelidades, es decir, sobre las infidelidades que se descubren mirando el móvil de tu pareja, mensajes y llamadas. Para mí no es un tema nada nuevo, puesto que tengo una amiga a la que el novio le mira el móvil y el mail desde hace siglos, y si descubre algo que no le gusta lo borra o pide explicaciones.

A mí me llega mi pareja preguntándome porqué dije no sé qué en un sms a una amiga, y no sólo no va a conseguir respuesta, sino que probablemente tengamos bronca, y no porque la monte por lo que ha leído, sino que la monto yo por espiarme. Y lo peor no es eso, sino que, conociéndome, seguro que el mensaje era una chorradita que si hubiese entendido no le hubiese inspirado la más mínima desconfiaza. Pero el problema de los celos es que ves pruebas donde no hay nada.

Vale que si te has metido en el compromiso de la fidelidad lo tienes que cumplir. Vale que la infidelidad sirve como prueba en un juicio para demostrar que la otra persona te estaba engañando y para conseguir más beneficios. Pero eso no te da derecho a mirar el móvil de nadie, que es algo tan privado como la correspondencia. No sé si también está tipificado como delito o simplemente son nuevas tecnologías y nadie se ha preocupado, pero ¿de verdad a todas esas mujeres (y a otros tantos hombres) no les da vergüenza mirar el móvil de su pareja? ¿dónde se ha quedado la confianza, o lo que creo es peor, el orgullo y el amor propio?

Creo que todo el mundo tiene derecho a guardar una parcela de su intimidad, yo puedo no estar engañando a nadie, y estar enviando sms privados, que no tienen ningún interés para nadie, excepto para mí y para su destinatario. Mi pareja no debería de necesitar leerme el mail para confiar en mí, o para desconfiar. Para mí mi intimidad es algo muy importante.

8 comentarios

scapadas -

la verda esto de hequear el cll o los emails ya creo que es de personas enfermas,donde esta la confianza,donde esta la seguridad en uno mismo, encuetros,relaciones,qe pasa en este mundo.

Alba -

A mi me tocó estar en el otro lado... al que le violan por completo su intimidad (leyendome el mail sin consentimiento y a saber como me cogieron la clave)

Desde ese momento, cambio la clave mil veces del correo, no me separo del movil... y no es que tenga nada que ocultar,es simplemente que tengo derecho a tener mi parcela de intimidad libre de ojos ajenos...

Un beso

estrella fugaz -

Susana: precisamente por eso, porque puedes decir cosas que de otra forma no dirías, no tiene porqué leerlo nadie.

AOH: sí, y además, siempre hay cosas que no cuentas a todo el mundo, siempre hay cosas que te guardas para ti, pero que a lo mejor a una persona en concreto sí se las cuentas, y no tiene porqué ser tu pareja.

Sara: sí, el respeto también, eso está claro que se ha perdido cuando haces esas cosas.

Cora: uff, me parece "lo peor". Y sí, es mejor enterarte y que te engañen, y pasarlo mal una vez, que estarlo pasando mal mil veces, cada vez que ocurre un pequeño incidente que te hace desconfiar.

Formentera: si te la quieren dar con queso lo van a hacer igual, mires mails o no, así que lo mejor es confiar.

formentera6 -

yo no desconfie, ni mire moviles, ni mails... y me la dieron con queso!!

La proxima vez, tampoco lo mirare, no creo que ayude en nada

Cora -

Diooos, eso de fisgar el correo y el móvil del otro es lo peor. S una vez le exigió a su novio, delante de nosotras, que le enseñara el sms que acababa de recibir. En teoría porque suponía que lo habían mandado D o el ex de Charlotte y hablaba de nosotras, pero a nosotras no nos interesaba ver el puñetero mensaje y mucho menos que nos usaran de excusa para controlar a su santo, que diría la Elvira Lindo...

Yo siempre he dicho que ponerme los cuernos a mí sería lo más fácil del mundo: no cotilleo el teléfono ni el mail, no me importa que la persona con la que esté salga por su cuenta, por no hablar de que cuando se repartió la intuición femenina que se supone nos ayuda a detectar estas cosas, yo debía de haber salido a por tabaco. Pero siempre es mejor tardar un poco más en enterarte que montarte una película tremenda por un mensaje malinterpretado.

Sara -

"¿dónde se ha quedado la confianza, o lo que creo es peor, el orgullo y el amor propio?", para mi, lo peor que se ha perdido es EL RESPETO. Que es en lo que se basa toda relación.

AOH/Rasczak -

Tienes toda la razón del mundo. El móvil, el email y la correspondencia normal, para mí entran en una parcela de intimidad que está más allá de pareja, familia y amigos; esa parte que te guardas tuya y para tí, donde tienen cabida secretos que otros pueden confiarte y que nadie más debería saber.

susana -

Yo conozco dos casos de estos que llevaron a un divorcio. El problema es que hay gente que dice por el móvil cosas que nunca diría en persona, pasa lo mismo con la web. De todas maneras, eso de mirar el móvil de otro sí está feo.