Blogia
pide un deseo

justicia rápida y eficaz

Human Touch, Bruce Springsteen

De todos es sabido que la justicia en España siempre actúa con rapidez y eficacia, y sobre todo con justicia, por supuesto.

Y también a todos nos parece un poco ilógico que hubiese protestas musulmanas contras las caricaturas de Mahoma que salieron en un periódico de Dinamarca. A ellos les parece una falta de respeto horrorosa, y además está prohibido representar a Alá, y tampoco harían lo mismo con nuestro dios. Es otra forma de ver las cosas y ellos ésa la ven mal, opinión que me parece muy respetable, puesto que ella misma es respetuosa con las opciones y religiones distintas a la suya. 

Pero aquí en Europa, además de haber libertad de expresión, hacemos caricaturas a cualquier cosa y chistes de todo, y nos reímos, y vale que no es lo más agradable del mundo, pero un chiste es un chiste, y se hacen para reírse, incluso de las cosas más negras y macabras. Y también tenemos nuestra parte de razón, al fin y al cabo hacer un chiste sobre algo no quiere decir que opines eso, yo me río un montón con los cómicos (buenos) que hacen chistes algo misóginos, sobre como (se supone que) somos las chicas y lo noñas que (se supone que) nos ponemos a veces. Y eso no me quita ni un ápice de lo feminista que soy.

Pero no todo el mundo opina como yo, y estas frases anteriores no deben de ser tan lógicas como me lo parecen a mí, porque, en un aproximadamente un mes, ya ha salido el juicio contra el jueves por injurias a la figura del príncipe. Parece ser que a los fiscales no les pareció tan normal lo de Mahoma en su día y les pareció normal que los musulmanes se quejasen, porque, al fin y al cabo, un príncipe, por muy monarcas que nos queramos creer, siempre será menor que un dios..

Y a mí que me parece que los de la caricatura son Tom Cruise y Katie Holmes.

Aquí el artículo del país.

13 comentarios

Su -

Se te echa de menos :-)

anelise -

La justicia deja mucho que desear.
Nunca me ha parecido bien que por ser de la realeza tengan mas privilegios. Son personas como los demás, y todos merecemos el mismo respeto.
Supongo que estarás de exámenes, mucha suerte
besitoos

La Emperatriz Penca -

Jejeje...Es que hay que tomarse las cosas con humor. Los chistes bien hechos son un síntoma de sabiduría.
Besos.

susana -

¿dónde te has metido últimamente? Pásate por mi página, tengo algo para tí. Un beso

Anónima 20 -

Hay que ver cómo está el patio...

Por una bromita...

Me parecen 100000 veces más ofensivas otras publicaciones, en artículos de prensa y apariciones televisivas, que sin embargo se consienten y quedan impunes.

Como por ejemplo las que hubo cuando aquello de la manifestación del foro de la familia, en 2005. Oí cosas durísimas, para echarse a temblar. Y lo tuve que aguantar. Me sentí tan agredida...

Nadie denuncia a las personas que salen por la tele o en la prensa manifestando su rechazo y su asco hacia lesbianas, gays, y demás.

Pero, claro, a pocos les importan los millones de personas anónimas que han sido ofendidas; sí les importan, sin embargo los príncipes, la realeza.

Los príncipes merecen un respeto, como todo ser humano (excepto algunos canallas que hay por ahí). Pero por un simple chiste...

¿Qué es un chiste provocador pero sin maldad acerca de una pareja, frente a sentir el puro desprecio por una buena parte de la sociedad?

Yo no soy una princesa, así que me tengo que aguantar...

El precio a pagar por la libertad de expresión, es tener que escuchar a veces cosas que no agradan, opiniones que no podemos comprender. Pero eso debería valer para todos, incluidas las personas influyentes.

No sé lo ofendidos que se hayan podido llegar a sentir los príncipes, pero tendrían que tragar como hacemos los demás.

En este país hay personas que piensan que la realeza no sirve ni como figura decorativa, que lo que hacen no se puede considerar trabajo, y que viven a cuerpo de reyes a costa de la gente de a pie. Y es una opinión tan respetable como la de los monárquicos, o cualquier otra.

Y en cuanto a lo de los príncipes practicando sexo, no es para ofenderse tanto, no es algo vergonzoso.

En fin...

Qué le vamos a hacer, la vida es así...






Pikifiore -

Pues sí que se han dado prisa en este caso para llevar adelante el juicio!esa libertad de prensa,al final no es tal.Respecto a los chistes,bueno,yo pienso que hay temas sobre los que no se deberian hacer jocosidades,pero esta familia,no es uno de ellos la verdad.Un beso!

3@ -

Pero España va bien (por los cojones), o eso decían...
Normal que después de esto la justicia se tome más a risa...
Un saludito!

Sara -

Ya veo que estas un poco desaparecida... Bueno, mucha suerte con esos exámenes, espero que te salgan muy bien. Y si quieres y te apetece, cuando termina avisa y nos tomamos unas cañas.

Un besazo.

gansumino -

Me da la impresión, que la justicia en este pais esta un poco peor de lo que pensamos...
Saludos

K010T -

Muy buena la reflexión, si señora. Completamente de acuerdo con la misma.

Un abrazo.

Cora -

Pues no sé que hacer, por un lado me planteé venderlo, pero me dio penita, quieras que no es un documento histórico, una publicación secuestrada no se consigue todos los días(debería haber pillado dos números, uno para vender y otro para el recuerdo). De todas formas, portada aparte, tampoco tiene nada especial, han tenido ocurrencias mejores. (y sigo diciendo que como portada ocurrente me quedo con la de rectificación, y esa sí me quedó sin comprar, snif!)

estrella fugaz -

Ya, a mí me parece algo increíble.
por cierto ¿no tendrás intención de venderlo ni nada así? Yo no lo pude comprar, estaba fuera de España, y ninguno de mis amigos tampoco, se enteraron después del secuestro. Y lo mismo de la rectificación. Eso sí, me dijeron que el de la semana siguiente también era genial. Eso sí, no sé si el ejemplar en cuestión era tan sumamente interesante, o era como siempre sólo que con la polémica que se montó todo el mundo lo quiere.

Cora -

Yo conseguí que me vendieran la polémica portada después de que ordenaran el secuestro (lo que tiene poner cara de buena,jeje), pero como me pilló de viaje me quedé sin comprar la de la rectificación, que me parece mucho más ingeniosa y con más mala leche, la verdad... Tiene cojones que si a cualquiera de nosotras, ciudadanas de a pie, nos grabaran echando un polvo en la playa, lo podrían poner en un programa de estos tipo "impacto tv" para que nos viera toda la familia, y ajo y agua.Pero hacen una caricatura en la que insinúan que los princip... eeerrr, Tom y Katie, follan como el resto de los mortales, y no curran (como el resto de los mortales de la realeza) y se convierte en una cuestión de máxima prioridad...menos mal que todos somos iguales ante la ley...