Blogia
pide un deseo

ciencias vs. letras

Fire on Babylon, Sinead O'Connor

Se supone que yo soy una chica de ciencias, práctica, poco impulsiva generalmente, lógica... o algo así me dijo mi profesor de instituto cuando yo estaba decidiendo hacer ciencias o ciencias mixtas por si me cambiaba a letras al final del instituto, y como las matemáticas y la física me encantaban le hice caso, aunque también me gustaba la lengua, y la historia, y la literatura, y los idiomas...

Mi profesora de alemán decía que se nos notaba en cómo aprendíamos los idiomas si éramos de ciencias o de letras, los de ciencias razonábamos las cosas y nos parecían lógicas y por eso las aprendíamos,.

Muchas veces he recibido el adjetivo de "típica chica de ciencias" por parte de mis amigos. Pero tengo un montón de amigos de ingenierías que no leen nada que no sea un libro técnico, que creen que no necesitan saber nada de historia ni de literatura, y que están contentísimos de haberse quitado esas asignaturas de encima.

A mí siempre me ha faltado algo desde que dejé de estudiar asignaturas de letras en el instituto, a partir de tercero de carrera volví a estudiar idiomas, y me encantaba, pero seguía dándome la sensación de que aunque me gustase mi carrera sabía muchas más cosas de las que me apetecía y muchas menos de otra cosa, y me daba rabia haberme olvidado de algunas de las cosas que aprendí en el instituto.

Ahora me he metido en una carrera de letras, por fin, con las ganas que tenía. Voy a acabar mi carrera y voy a hacer otra, y al ir a clases de la otra he notado cómo me gustaban todas esas cosas de pequeña y lo mucho que las había echado de menos.

Ahora estoy en una filología, volviendo a retomar todas esas cosas, con gente que sí que estudio letras en el instituto, y yo intentando recordar lo poco que supe, y hay una asignatura de la que no me acuerdo de casi nada ¿alguien me podría echar una mano con el latín?

11 comentarios

asdas -

tecnico la lleva

estrella fugaz -

Formentera: sí, para mí empresariales es de letras.

Cora: jajaja, no, quita, quita, casi mejor me pongo a estudiarlo.

KOIOT: pues a mí no me gustó mucho, pero yo creo que por culpa del profesor, que era malísimo.

Alba: eso, diversidad siempre.

Pikifiore: bueno, dominados, dominados... va a ser que no, pero se hará lo que se pueda.

Susana: es que no entiendo cómo a alguien le parece buena excusa para no leer el ser de letras, es absurdo.

Luna: sí, a mí también me encanta la literatura.

Sara: jajaja, no lo sabía, y me ha gustado.

Su: yo no me acordaba ni del rosa rosae, pero me acordaba de los casos, por lo menos, no de las declinaciones, que me sería más útil.

Su -

A mí si me sacas del rosa-rosae ya me vuelvo loca.

Diosss no me acuerdo de nada, ni de latín ni de los dos años de griego... :-(

Sara -

En el equilibrio está la virtud sin duda!
Muy bien! Todo lo que sea culturizarse, bienvenido sea!
Ahora, no puedo dejar un comentario sin escribir el siguiente chiste... (es que soy de ciencias ;)):

¿Cómo leen los de letras tres factorial?
TREEEES!!!
(en fin, que hay que contarlo para que quede más gracioso, pero bueno...)

Un besazo y mucha suerte con la filología ;)

Luna -

Pues aquí tienes a una filóloga más ;) Aunque yo hice inglesa. No sabría vivir sin literatura, y eso que yo en el instituto también era chica de ciencias!! Disfrútalo ;)

susana -

Yo también soy de letras puras, aunque el latín se me ha olvidado. Qué bárbara, dos carreras... Está muy bien que no te cierres a nada. Mi marido es de ciencias y le encanta leer. Cuanto más puedas hacer mejor para tí. Un beso

Pikifiore -

Uy, a mí el latín me gustaba,me parecían muy entretenidas las declinaciones,con el típico "rosa,rosa,rosam,rosae...",jejeje,también daba griego y me armaba unos lios...Yo soy de letras puras,y también me dicen muchas veces "¡como se nota que eres de letras!.La verdad es que asignaturas como las matemáticas o la física podían conmigo.Me parece muy práctico que hayas empezado una carrera de letras,así tendrás dominados parte de los dos campos,jejeje.Mucha suerte en la filologia.Un besoo

Alba -

Uys el latin... Que poco me gustaba, y eso que yo de ciencias, nada de nada, lo que pasa es que tenemos tendencia a encasillarnos "soy de esto" pues mira, no me gustan las matemáticas, pero la química se me daba muy bien, la física fatal... y en administrativo, la contabilidad me encantaba, que son números, y es todo cuadriculado, ahora que estoy en trabajo social, pues es mucha historia, pero también tiene una asignatura que hay que hacer estadisticas... creo que no se puede ser cerrado en ese sentido, que haya cosas del otro palo que también te gusten no??? La diversidad es estupenda, en todos los ambitos de la vida.

El otro post no me dio tiempo a contestar, pero me gustó leerte tan feliz, disfrutalo muchisimo vale??? Y si no lo quieres decir no lo hagas, vivelo que es mucho mejor ;)

Un beso enorme

K010T -

Pues a uno de letras le costo Dios y ayuda no sufrir con el dichoso latín (que para ser una lengua muerta, no sabes como me jodía), pero llego un momento en que llegue a dominarla...¿donde estará?

Cora -

Otra filóloga,jejeje! yo me metí en inglesa hace un par de años, aunque claro,no doy latín, y también lo tengo de un olvidado... y no es como el inglés, que puedas intercambiar clases de conversación con un nativo, como no encuentres a un Erasmus de Ciudad del Vaticano,jejeje...

formentera6 -

pos yo en el instituto estudie ciencias. Y luego en empresariales. Es un poco raro porque los de ingenierias te dicen que eres de letras y los filologos de ciencias... vamos que no somos ni carne ni pescado :(