Blogia
pide un deseo

casi había olvidado

You're beautiful, James Blunt

Casi había olvidado lo que era hacer ese trayecto de autobús todos los días escuchando esa canción, echándole de menos, viendo cómo caía la lluvia, o cómo me rodeaba la niebla, o cómo, en algún día raro, salía el sol, pero un sol tímido que no calentaba, que sólo hacía acto de presencia durante unas horas.

Había olvidado lo que era ir sentada acurrucada junto a una ventana del autobús, esperando que ese trayecto fuese lo más corto posible, pensando en él, en el novio ausente, el que estaba a varios miles de kilómetros de distancia y no era llamado ausente sólo por eso. Pensando en que si había suerte le vería en quince días, o en un mes, o en dos...

Escuchando la canción como si fuese un amuleto, that will last till the end, y el dejar de escucharla marcase ese final, el de la relación. Unos meses más tarde me harté, de la canción, de él y del maldito clima de esa ciudad, y dejé de escucharla, o iba sin mp3 o escuchaba otras canciones, hasta que directamente ésa la borré y metí otras.

Ahora puedo volver a escuchar el disco, entero, sin sentir pena ni nostalgia. Me acuerdo de cuando todavía estaba con él y lo ponían en una cervecería casi siempre que iba, y había algo en el cuerpo que se me encogía. Ahora simplemente oigo la música. 

Ahora, dos años más tarde, las cosas son distintas, ya no monto en autobús, ni a diario ni a menudo. Es raro que esté sin ver el sol más de diez días seguidos, y diez ya es algo excepcional. Y ya no echo de menos a mi ¿novio? porque a Manuel lo veo casi todos los días, y fuese así o no no lo definiría como ausente. Cuando estoy lejos de él, sí lo echo de menos pero nada difícil de llevar, será porque no hay nada en la relación que sea difícil de llevar. 

9 comentarios

estrella fugaz -

Alba: sí, hay canciones así, que nos atan, pero sólo durante un tiempo. Y sí, yo también me alegro.

8read: creo que es porque me gusta creer que los cambios a la larga son para bien, y me gusta buscar las cosas buenas del ahora, aunque también las haya malas. En este momento eso ha sido fácil.

Estefani: yo también tengo canciones así, pero mi forma más rápida para moverme entre los recuerdos es el olor, el problema es que esa no la puedo provocar.

Emperatriz Penca: es cierto que como el sol de Madrid.

La Penca -

Yo ahora estoy entendiendo lo difícil que es hacerse a estos climas fríos y lluviosos (sobre todo lluviosos). Me alegro de que la relación vaya viento en popa :) Y desde luego, como el sol de Madrid no hay nada.

Por cierto...Me ha gustado mucho el post de letras vs ciencias. Muy bueno.

Besos.

Estefani -

Para mí, una canción es el medio de transporte más rápido para ir a un momento determinado. Tengo canciones absolutamente identificadas con algunas personas, con algunos viajes, con un examen, con una noticia...

8read -

Es increíble como pasa el tiempo, y como cambian los sentimientos por algunas personas. Me alegro que este cambio sólo te haga bien ;)

Alba -

Si, es verdad, yo también me he reconocido alguna vez en la que he escuchado una canción y ya ha perdido su significado.

Me alegro de que Manuel te haga tan feliz y no esté ausente ;)

Un beso

estrella fugaz -

Luna: más que el tiempo también son nuevas vivencias, no es cuestión de un novio nuevo, sino de nuevas ilusiones, ¿no? Cuando estoy a disgusto, o cuando no me pasa nada en la vida me cuesta más olvidar cosas pasadas.

Pikifiore: sí, a mí también, pero ese pinchazo me hace estar viva, ver que hay cosas que merecieron la pena aunque al final no fuesen perfectas. La pena es que la de hoy acabó tan mal que ni me queda ese pinchazo.

Susana: no, claro que no, el pasado fue bueno, o malo, pero el futuro, que seguro que cosas malas también tiene, tiene muchísimas buenas.

susana -

Es curioso cómo la música te traslada a otro momento y otro lugar. Sin embargo no todo lo pasado fue mejor. Un beso

Pikifiore -

Yo vuelvo la vista atrás hace escasos dos años y me veo a mí misma casi como describes,contemplando las gotas de lluvia a través de la ventana del bus y llorando sin entender porqué una relación tan magnifica se habia esfumado.Hoy no siento naada al evocar esa imagen.El tiempo cicatriza todas las heridas,aunque debo decir que hay músicas que me producen aún un pequeño pinchacito.Un beso

Luna -

Resulta sorprendente ver cómo el tiempo nos cambia la perspectiva y los sentimientos. No hay mejor barrera ni mejor medicina.

Un beso!