Blogia
pide un deseo

las cosas que aprendí

I won't hurt you, Sexy Sadie 

Yo creo que tener varias parejas a lo largo de la vida te hace aprender cosas, pero también creo que hay gente que no las aprende y gente que nace aprendida, que suerte, yo aprendí a fuerza de salir con gente genial y una persona que no lo fue, pero con todos ha sido distinto.

Hay gente que te da la estabilidad de tener a alguien ahí, casi incondicionalmente, gente que te despierta la mente, gente que te hace descubrir lo cariñosa que puedes ser, gente que es capaz de sacar lo peor de ti, cosas que creías que no harías, y otra que consigue tus mejores momentos, tus mejores sentimientos, tus mejores acciones, que hay gente con la que quieres tener algo pero que no se deja sentir, y que intenta no dejarte a ti tampoco, hay gente que me ha hecho sentir la persona más afortunada del mundo, y gente que me ha hecho sentir sola e incomprendida, gente con la que he aprendido lo divertido que puede ser el sexo, o que la gente cambia.

Yo, que no nací aprendida y me ha tocado hacerlo con el tiempo, he aprendido mucho de mis parejas, sobre todo cosas buenas, y algunas malas, que nadie tiene derecho a hacerte daño, pero que hay gente que te lo hace sin quererlo, que la gente busca sobre todo comprensión, pero que hay quien no está dispuesto a comprender, que las cosas muchas veces son relativas, y que muchas veces lo que más importa es que una persona haya llegado en el momento adecuado, y que hubo gente maravillosa con la que no tuviste esa suerte.

Y pensando en Manuel me doy cuenta de que no llegó en el momento adecuado, pero se convirtió en el perfecto enseguida, que sí me ofrece comprensión y me la da, que me hace sentir la persona más afortunada del mundo, que he pasado la mejor temporada de exámenes de mi vida sólo por estar con él, pese a todo el trabajo que he tenido que no he podido ni escribir, y el que me queda todavía, y sobre todo que me hace ser mejor persona, más feliz, más comprensiva, y aún así hay veces que tengo dudas, aunque supongo que para como soy yo, y lo poco que me gustan las relaciones serias, estas dudas son muy pequeñas, y frente a ellas sigo teniendo claro que quiero seguir con él mucho tiempo.

11 comentarios

Mónica -

Hay personas que no llegan en el momento adecuado, y es una pena...

Un besito guapa

estrella fugaz -

Mikhon: ¿tú crees en la persona adecuada? Yo no lo creo, creo simplemente que de vez en cuando encuentras a alguien con quien te sientes bien.

Somiatruites: un lujo tenerte por aquí, aunque sea de vez en cuando, me alegro de que estés volviendo a escribir.

Rubi: gracias.

Cora: sí, es cierto, yo también hay cosas que no necesito vivirlas, pero por ejemplo creo que a la larga me ha venido muy bien haber salido de pequeña con aquel novio tan celoso, aunque luego tuviese algunos problemas, al final tengo claro qué es lo que no quiero y en lo que no caigo. Pero otras cosas... yo creo que a mí me ha ayudado a saber entender los problemas tener varias parejas, y en cambio Manuel me parece que nació aprendido, con su calma, y yo eso lo he tenido que ir ganando con el tiempo.

LaPenca y Susana: lo siento, no he tenido nada de tiempo, tenía que haber escrito, pero ponerme delante del ordenador par algo más que ver una serie y atontarme... no podía.

Pikifiore: hay gente que saca las cosas buenas de ti, pero a mí me ha venido bien encontrarlas antes.

Alba: claro, pero yo he ido definiendo muchas de esas cosas con el tiempo.

Manuel: y cosas buenas también te enseñarían, ¿no? No es sólo que se aprenda a vivir después, sino a enfocar mejor los problemas de pareja, y a disfrutar de los momentos buenos.

Manuel -

Ante todo, me alegro de verte de nuevo escribiendo en tu blog, y creo que más de uno te echaba de menos.

Respecto a lo que dices en el post, te podría decir que, antes de Pilar, mi mujer, tuve tres historias, amores no correspondidos, que me causaron mucho daño en lo espiritual, pero que al mismo tiempo me enseñaron lo dura que puede ser la vida en ese campo.

Sin embargo, cada desengaño que sufría me daba ánimos para volver a intentar, de nuevo, a seguir buscando el amor, en forma de persona con la que formar pareja. Costó, pero valió la pena. Y, curiosamente, fué un día de San Valentín cuando le pedí de salir formalmente a la que hoy es mi esposa.

Alba -

Ayns me alegra tenerte por aquí otra vez!!!!!!!!!!!!!

Y me alegra que estés bien ;)

Pues mira, yo coincido con Cora también, hay cosas que sabes que no quieres sin vivirlas, y otras que necesitas vivirlas para aprenderlas, un poco de todo no?

Un beso

Pikifiore -

Estrella's back!!por fin!jajaa.Para no variar,mi comentario iba a ser parecido al de Cora,pues ilustra genial lo que yo tampoco quiero de una pareja.Me alegro de que te sientas en una etapa feliz emocionalmente,a mí me ocurre igual,encontré la pieza de puzzle que encajaba conmigo,y me llevo experiencias de anteriores parejas que me han servido para aprender.Un beso

susana -

Me alegro de que hayas vuelto y que todo te vaya tan bien. Estaba un poco preocupada. Un beso.

LaPenca -

Pues me alegro...Ojalá que siga así. Y encima si ha sido una buena temporada de exámenes, tanto mejor ;) Espero que hayas salido victoriosa de ellos.
Besos.

Cora -

Epa, has vuelto!! yo hay cosas que he aprendido que no quiero viéndolas en carne ajena: a raíz de desengaños que se han llevado amigas mías he aprendido a desconfiar, por ejemplo, de los tíos que se empeñan en pagar siempre y sacan un billete de 50 euros para pagar dos cafés; o veo a una compañera mía de trabajo, que tiene un año más que yo y dedica los fines de semana a ver pelis de acción con su novio en el dvd o a jugar al parchís con él, su hermana y su cuñado, y sé a ciencia cierta que no quiero eso para mí ni jarta de grifa, sin necesidad alguna de haber pasado por una relación igual.

Y sin embargo, hay cosas que tienes que pasar para entenderlas. Mi amiga Maya, que nunca ha tenido una relación más o menos estable, no entiende que me costara tanto olvidar lo de D. Y yo recuerdo que, cuando yo aún no había salido con nadie, era igual de beligerante con mi amiga Tina por hacer exactamente lo mismo...supongo que en cuestiones sentimentales sólo tienes todas las respuestas teóricas cuando careces de experiencia práctica...

Rubi -

Valió la pena la espera, me alegra saber que estas bien en todos los aspectos. Besos

somiatruites -

uau!

Mikhon -

Cuando llega la persona que encaja contigo, como si fueses una maquina y el/ella la pieza necesaria, da igual como estes, ni lo que puedas querer en la vida. Cuando esa persona aparece y todo empieza a andar bien, a funcionar, avanzas, creces, maduras, y eres feliz.

Besotes