Blogia
pide un deseo

el fin de semana

Al final el fin de semana estuvo bien, eso quiere decir que si me preguntasen como me lo he pasado diría que bien, pero problemas hubo, bastantes, algunos bastantes graves.

El viernes fue la reunión general, al final vino prácticamente todo el mundo, hubo un poco de descordinación para escoger bares pero salió todo muy bien... excepto una cosa, Salsa no me habló en toda la noche. Al principio le pregunté si venía a dormir, porque no se había traído sus cosas, y me dijo que no, y prácticamente eso fue todo lo que hablamos, intenté acercarme a ella un par de veces pero, pese a contestarme bien, se marchaba enseguida.
Al final de la noche se me ocurrió contárselo a Peque y le pregunté si Salsa estaba bien, si había algún problema, o si lo tenía conmigo y me iba a contestar, poniendo cara de circunstancias, cuando apareció alguien y se calló. Me quedé un poco mosqueada, pero se me olvidó, hasta el día siguiente, que se lo volví a preguntar y me contestó con cara preocupada que se lo preguntase directamente a Salsa, que si yo creía que estaba enfadada conmigo que hablase con ella.

Bien, genial, sí que está enfadada conmigo, así que me pasé toda la noche preocupada, porque esa noche yo salía con mis amigas, y no vi a Salsa, y además, porque no tenía muy claro si debería de llamarla para preguntárselo, y sigo sin tenerlo, lo haría si creyese que algo le pudo molestar, pero desde que me llamó y le dije que durmiese en mi casa, hasta el día siguiente que apareció ya un poco enfadada yo no he hablado con ella, así que no le he podido hacer nada malo.

Júpiter, la otra amiga que estaba durmiendo en mi casa (que al final se vino el sábado conmigo y mis amigas), decía que, a lo mejor, alguien le había contado algo a Salsa y por eso se había enfadado, pero creo que si es así, debería de ser ella la que hablase conmigo, a ver si es verdad o no y dejarme explicarle mi visión, antes de enfadarse. Por lo menos eso es lo que yo haría con una amiga mía con la que tenía confianza antes de que esa supuesta persona me contase esa supuesta historia. Si ella no tiene confianza en mí como para preguntarme algo, si de verdad ya me ha juzgado antes de saber mi opinión, sin querer saberla, ¿sirve de algo que la llame? Supongo que sólo para quedarme con la conciencia tranquila, pero no sé si quiero saber los motivos de alguien que se cabrea conmigo por la espalda, o no saberlos y pensar que esta amistad se ha acabado sin más.

Lo único que se me ocurre que haya pasado entre el jueves y el viernes es la publicación del artículo anterior, puede que lo haya leído y se haya indignado, pero creo que el que yo le reprochase que me llamase el día anterior, o el que suela ir por libre para salir, no es para tanto, podría ser para venir a preguntarme porqué pongo eso, o si estoy enfadada yo con ella, pero no enfadarse ella sin más, que no he ido criticándola, sólo quejándome de mi mala suerte, y delante de nadie que la conozca.

Además, que si está leyendo mi blog debería de decírmelo, me parece que lo legal sería avisarme, ya que esto está escrito en plan personal, y no para que algún conocido venga a leerlo a ver si yo no me entero.

Resumiendo, que estoy nerviosa pensando porqué puede estar enfadada y sintiéndome mal, pero creo que no tengo motivos para sentime así, intento hacer examen de conciencia y no se me ocurre nada, así que me estoy enfadando conmigo misma. Aún así no se me pasa, pero no estoy segura de querer llamarla y preguntarle: "oye, ¿estás enfadada conmigo por algo? es que te noté rara el otro día" Eso yo lo hacía cuando mis amigas y yo teníamos 12 años, creí que la gente maduraba y era capaz de contar sus problemas.

Por lo demás bastante bien. Con Júpiter genial, la verdad es que es un encanto, al final se vino conmigo, pero sobre todo porque llevábamos todo el día detrás de otro minigrupo para verles y nos daban esquinazo todo el rato, así que se hartó y decidió que no salía con ellos.

Con mi amiga de primero de carrera genial, me hizo una ilusión enorme volver a verla, si ya me caía bien antes, me encanta la persona en la que se ha convertido, y me lo pasé genial saliendo con mis amigas, es muy raro que coincidamos todas para algo más que tomar un café.

Y el domingo, pues me lo pasé genial también, estuve con unas salidillas tomando cervezas, y creo que por culpa de eso ahora, cada vez que intento dejar la mente en blanco para relajarme, tengo fantasías eróticas alrededor de unas esposas y orgías colectivas, que suceden en la mansión RetroHortera, pero esto no es grave, ya se me pasará ¿no? ;)

5 comentarios

estrella fugaz -

Lo de mi amiga ya está aclarado, al final la llamé, y resultó que no estaba enfadada, que el viernes sí que estaba un poco mosqueada, pero todo había sido un malentendido con lo de venir a dormir. Me alegro.
Muchísimas gracias por los comentarios, me han ayudado.
Lo de no saber si llamarla era, principalmente, porque una vez me pasó algo parecido, llamé, y me quedé fatal, porque la otra persona, otra amiga, se había creído algo de una tercera persona, que es un mentiroso compulsivo, y a mí no me creía. Tras mucho tiempo pareció que todo se arreglaba, pero a mí nunca me lo pareció, creo que si no hubiese llamado yo hubiese acabado todo volviendo a la normalidad, igual seguiría sin confiar en mí, pero ahora soy yo la que no puede confiar en ella, y con eso sí que no puedo, tener una amiga en la que no confío porque ella no confía en mí.
Pikifiore: ¿con tu amiga sigues sin hablarte?
Cora: bueno, supongo que lo de D se arregló, pero ¿no le pediste explicaciones a S por su malinterpretación? Yo creo que lo hubiese hecho, y ahí si que hubiese estado enfadada.
Imposible: muchas gracias, ya llamé, y es verdad, era una tontería.
Somiatruites: jejeje, la fiesta en la mansión Retrohortera fue ayer, pero habrá más planes.

somiatruites -

ufff...¡¡qué daño hacen los malos entendidos!!...las cosas a medio hablar...si te importa y merece la pena (eso parece) LLAMA o QUEDA con ella en cuanto puedas...y saca el tema cuando/cómo puedas (que si le sucede algo, que si notas que está menos cerca que en otros momentos,etc)...

Yo hace años estuve a punto de perder relación con Frágil y todo fue por no hablar las cosas (y, esencialmente, por otro colega que -muerto por sus huesos- malmetía para distanciarla del grupo, ¡cagüentó!). En fin, que al menos a nosotras nos funcionó el HABLAR DIRECTAMENTE de lo que dolió (se destaparon todos los rumores y bulos). Después agarramos al colega y le dimos un par de buenas collejas, ¡hay que ver!

Besitos y...mmm..suena bien ese plan en la mansión Retrohortera...ya me llamas si surge y eso... :P

Imposible -

Nena, quítate la duda de la cabeza ya. En vez de estar dándole vueltas sin parar y comiéndote las uñas, coge el teléfono y ponte en contacto con ella ahora mismo!! Q muchas veces nos ponemos paranoicas y creemos q la gente se enfada y al final resulta q es la otra la q piensa q estamos enfadadas y bla bla bla... q el mundo está hecho de malos entendidos y no merece la pena! Coge el teléfono ahora mismo y a mitigar ese nerviosismo. Ánimo!! Besos guapa.

Cora -

Yo he vivido la situación desde los dos frentes. Una supuesta amiga predispuso a todo mi antiguo grupo en mi contra mientras estudiaba fuera, y todavía hoy no me explico qué fue lo que les pude hacer a 400 kilómetros de distancia para que me retiraran el saludo. Y también me mosqueé mucho porque la creyeran a pies juntillasy no me pidieran mi versión.

Y sin embargo, cuando S empezó a contar que D no quería verme con ellos, y todo eso...vale, le pedí explicaciones, pero con unos malos modos que llevaban implícita una acusación de culpabilidad. ¿Por qué? Probablemente porque lo que me dijeron encajó en los temores que yo reprimía, y porque S me dio una versión coherente. No se inventó una bola enorme de la nada, sólo tergiversó palabras y situaciones de forma que, aunque lo que me contó no fuera realmente verdad, pudiera pasar por tal. Y, sobre todo, probablemente lo creí porque ella no tenía motivos para mentirme, no ganaba nada,y cuesta asimilar que alguien meta cizaña sólo por deporte.

Tal vez a Salsa le pasó algo así, si quien malmete es una persona en la que confíe, y que no tenga motivos aparentes para querer haceros algo malo, es más fácil que la engañe...yo creo que sí deberías hablar con ella. Puedes decir simplemente que la notaste distante el fin de semana y que quieres saber si hay algún problema, y a ver qué te contesta...

Pikifiore -

Jajaja, ¿pero de que estuviste hablando el domingo para pensar en eso?Anda,como te lo pasas ;).Respecto a lo de tu amiga ¿crees que es posible que haya leido el blog?no lo creo,seria muca casualidad.No le des vueltas,en cualquier caso es ella la que debe darte una explicacion de su comportamiento por dejarte asi de colgada,si te dice q va a ir a tu casa y luego no va, al menos debe contarte porqué,no vas a estar a expensas de ella.Pero lo que jode de todo esto es la sensacion de impotencia que se queda ¿verdad?una vez una amiga estuvo mucho tiempo sin hablarme y a dia de hoy sigo sin saber porqué,no me hago ni una remota idea.
Los problemas deben hablarse,no esconderse.
En fin,te deseo suerte y que se aclare