Blogia
pide un deseo

Un año más

Un año más, Mecano 

 

Un año más, parece que estás obligado a hacerte de nuevo todos esos propósitos que, este año sí, vas a cumplir. La verdad es que yo prefiero hacerlos en Septiembre, que es cuando empieza para mí el año, las navidades son sólo una época para intentar estudiar, porque tienes los exámenes a la vuelta de la esquina, sin conseguirlo, porque ahí tienes a tu familia recordándote que es navidad, que todo el mundo es feliz, que hay vacaciones, y qué mejor para celebrarlo que recurrir al consumismo.

Pues no, éste año los hago en Enero, que me lo recomendó la psicóloga a la que finalmente fui.

Empiezo haciendo repaso, y me quedo contenta, este año ha tenido cosas malas, pero estoy muy contenta con las buenas, al principio fuera de Madrid, haciendo un montón de turismo, he conocido un montón de lugares nuevos, las leyes del karma me regalaron una sesión de sexo increíble, vinieron mis amigas a verme, aprobé casi todo. Después, al volver a Madrid, veo que sigo teniendo a mis mejores amigos, que sigo teniendo ahí también a los nuevos, y que, encima, conozco a un montón de chicas geniales. Parece que no se puede pedir más, pero ahí es donde se juntan el repaso con los buenos propósitos, las cosas en las que me ha ido mal, ésas que me voy a proponer cambiar, son ¿sorprendentemente? las mismas que el año pasado:

-         Dejar de fumar, aunque ahora tengo un montón de buenas razones nuevas que no voy a desoír, y he empezado, de nuevo hoy, pero ahora sí que voy en serio, ahora sí que lo quiero dejar, y lo voy a conseguir, entre otras muchas cosas para ejercitar esa fuerza de voluntad que perdí hace ya unos años, y para recuperar la confianza en mí misma, para saber que puedo conseguir cosas que me proponga en vez de enviarme directamente al fracaso, y estoy necesitadísima de esto para mi segundo propósito.

-         Estudiar, no agobiarme haciéndolo, no remolonear al ponerme, no autoboicotearme diciéndome que no voy a aprobar y que no me servirá de nada estudiar, y no hundirme si finalmente suspendo.

-         Lo siguiente es empezar a llevarme mejor con mis padres, creo que, a estas alturas y visto lo visto, la solución pasa por asumir que no me van a entender en casi nada de lo que haga y simplemente hacer oídos sordos cuando me están dando “consejos” que no he pedido, y haciéndome “favores” que no he querido y contestar con una sonrisa. El pequeño conveniente está en que para eso hace falta un autocontrol que me temo que no he alcanzado…

-         Y por último, entenderme con mi hermana, es decir, aplicar el punto anterior de nuevo sumándole el acordarme de que mi hermana (ya) no es mi amiga, es mi hermana, y repitiéndome que no me voy a morir por vivir en condiciones ligeramente menos higiénicas, pero sí si acumulo demasiado mal humor, así que para que ni me escuche no me voy a poner a gritar.

No debería de ser difícil de cumplir, sólo son 2 propósitos disfrazados en 4 pero llevo ya con ellos unos añitos, quiero pensar cosas más difíciles he cambiado y hay que intentarlo, cada vez con más fuerzas, hasta que se llegue por lo menos al punto en el que esto no me haga infeliz, ignorarlo no da resultado, porque no consigo ignorarlo, así que a luchar contra ello. Aunque no he empezado muy bien, de todas las navidades sólo haya conseguido estudiar un día, y el resto del tiempo he estado demasiado nerviosa de estar en casa y de tener que ponerme a estudiar igual, pero esto tiene que cambiar.

9 comentarios

somiatruites -

yo que pensaba que era la única que hacía propósitos en septiembre y parece que casi todas amos (propondré unas campanadas con lacasitos para esa época, jiji)......... espero que tú no te hagas un lío y acabes, poniendo ejemplos tontos, "fumándote los apuntes de tu hermana" o "estudiando la relación con tus padres con un piti en la boca" :P

Ánimo y suerte en todo

Cora -

Por fin actualizas,jeje!(bueno, yo tampoco estoy pa hablar). Yo ya ni me hago propósitos, total, para lo que duran...bueno, sí, he cancelado la suscripción al gimnasio para pagarme el adsl y la tele digital, toma vida sana!

lavaca -

Para mi también comienza el año en Septiembre, cuando se acerca el otoño. En cuanto a no haber estudiado en Navidades, siempre ocurre, pero llegas descansadita y si no te fumas ninguna clase, normalmente te pones al día sin agobios. Disfruta de aprender, luego lo echarás de menos.

Sara -

Me alegro de que hayas comenzado el año así de positiva y con ganas de mejorar las cosas a mejorar, di qué sí!!!
Por otro lado, lo de estudiar... quién consigue estudiar en navidades? Lo bueno de esto es que ahora te pondrás con más ganas. Aunque para el próximo año te aconsejo que te pongas una fecha realista para empezar, que no estudiar pero que la conciencia te diga que deberías estas haciéndolo, tampoco es descansar.

Un besazo guapa y muchísimo ánimo!!!

La Emperatriz Penca -

Yo también suelo hacer los propósitos de año nuevo en septiembre...Las navidades parece que no me inspiran nada (y como tú dices, estoy más que agobiada estudiando....Así que...)

Besos...Y a ver qué tal empieza el año.

Maktub -

Qué tal? Feliz Año primeramente!!! Me parece estupendo todo lo que hablas acerca de demostrarte a ti misma que tienes fuerza de voluntad. Deberíamos tomar ejemplo de eso! Yo la primera! jejeje

Un besazo!

Pikifiore -

Jajaja,me hace gracia porque he puesto el mismo título y la misma canción en mi post.
Yo nunca cumplo mis propositos de año nuevo,año tras año hago una lista,y nada.En fin,mucha suerte con los tuyos.A ver si el año que viene puedes tachar esas cuatro cosas de la lista

Rake -

Feliz año!!
A mi me pasa lo mismo con los propositos de año nuevo, y de hecho son casi los mismos... jaja!!
Animo!! Muacks
Lo de estudiar no lo llevo mucho mejor que tu, ya que he estudiado solo un par de dias, pero oye, que lo primero que me he dicho, y me he repetido ya muchas veces,es que puedo hacerlo, puedo conseguir todo lo que me proponga, asi que planteatelo, una vez que te lo crees todo parece mas facil!!

K010T -

Te envio muchos ánimos en la consecución de tus propositos. Aunque recuerda que estos, al igual que las promesas, suelen estar para no cumplirlas. No te agobies si esto sucede, somos humanos.

Feliz año. Besos.