Blogia
pide un deseo

suertes y desgracias

Me fastidia creer en la suerte, porque me acuerdo de todos esos que te dicen, cuando algo te sale bien, que qué suerte tienes, aunque te hayan visto currando temporadas de 14h diarias lo más que llegan a decirte, en el mejor de los casos, es que eres muy trabajadora, lo que significa que tienes mucha suerte de que al repartir las virtudes te diesen la de trabajadora y sacrificada, que a ellos les tocó ser vagos, y que, aunque se estén todo el día de fiesta, han tenido muy mala suerte, porque no les guste nada trabajar.

A mí en cambio trabajar me encanta, y odio salir de fiesta, ¡no te jode!.

Y por eso no me gusta nada hablar de la suerte que tiene alguien y de la mala que tengo yo, porque creo que salvo raras excepciones, que siempre hay algo que te toca de verdad, la suerte se busca, se encuentra y se gana. Y siempre nos gusta creer que nos lo merecemos el doble que los demás, porque su sudor a nosotros no nos ha costado ningún esfuerzo, pero es que llevo unos días mordiéndome las uñas, y la lengua: uno de mis proyectos a corto plazo no acaba de confirmarse (a ver si este fin de semana, o la que viene, que todavía no ha vencido el plazo que le di en un principio), y no sólo lo he buscado, lo he deseado y he peleado por ello, sino que me hace una ilusión tremenda, y veo que una amiga mía, de ésas a las que les gusta decir lo de que qué trabajadora eres, tiene un proyecto parecido, en el que no le hace mucha ilusión meterse, y para el que no ha currado nada, y ya le ha salido, lo ha conseguido, y pese a saber que no me cambiaría con ella por nada del mundo (porque sinceramente creo que, además de no hacerle ilusión, se está jugando mucho más que demasiado y con todos los papeles de perder), me da rabia pensar que aunque a veces pelees con todas tus fuerzas por algo, no siempre tiene porqué salirte, que hay veces en las que la suerte existe, ya sea buena o mala, ya sea para mí o los demás, que ya digo que en este caso no tengo tan claro si la peor es la mía.

9 comentarios

eresus -

Algun@s nacen con estrella y otr@s nacemos estrellad@s...

Yo no he tenido mucha suerte en algunas cosas, pero en otras si...supongo que como todo el mundo. Lo que no se es si la suerte hay que buscarla y merecérsela, porque desde luego a veces, viendo la suerte de algunas personas, no lo parece. Pero claro, si nos quedamos ahí sin hacer nada por encontrarla, me da que....

En fin, que la suerte nos acompañe...

Maktub -

La suerte no se crea ni se destruye, se transforma...

Paso a dejarte un beso, que ya era hora :)

Ira -

Pues te deseo lo mejor, espero que tu proyecto salga adelante. Estoy de acuerdo contigo, la suerte se busca ;)

Un beso

LaPenca -

¿Qué hay? Oye, que he intentado mandarte un mensaje al móvil en un par de ocasiones y nada, no he podido (no sé si será porque tengo mal tu número o por penquez pura y dura). Pero bueno, de esta semana no pasa que te escriba y quedemos...Que estés bien. Besos.

Sara -

Qué bueno leerte otra vez!!!

Pues... Yo me siento una mujer MUY afortunada, y creo que muchas de las cosas han sido suerte, pero eso no quita para que me curre ciertas cosas, aun sin suerte...

Un besazo.

PD: Tas en Madrid? Estoy viviendo en Madrid, en el centro también... para cuándo esas cerves?

Cora -

A mí lo del "es que he tenido muy mala suerte en esta vida" me repatea bastante. Tengo amigas que dejaron de estudiar a los 17 porque les parecía que molaba más currar de camareras y tener pelas para sus juergas, y ahora no les puedo dar consejo ni opinión que no les guste sin que digan que "ya, para ti es fácil hablar porque lo has tenido todo muy fácil, que estabas tan feliz en la universidad mientras yo ya curraba". O gente que cada dos días conoce a alguien de quien está superenamoradísima esta vez de verdad, y cuando descubre que más allá del calentón del momento no tenían nada en común, se queja de que tiene muy mala suerte con los tíos, y así en quince mil cosas más...No sé, yo creo que en general, cuando siempre tienes problemas con todo y con todos, puede que el problema seas tú.

Lo que no quita, eso sí, que haya gente con más suerte y gente más gafe para las chorradillas del día a día, o que tengamos rachas buenas y otras en las que parece que nos ha mirado un tuerto... y a veces con un golpe de suerte en el momento oportuno consigues más que en cuatro años deslomándote(¿a quién no le ha pasado ir a un examen habiendo leído cuatro cosas y que justo le caigan esas cuatro, y dejar un temilla sin mirar de otro que has estado preparando, y que justo sea esa la pregunta más importante?

Pikifiore -

Ayss,yo no creo mucho en la suerte,y bueno,la verdad es que soy un poco paranoica y me da por pensar que a una racha de buena fortuna le sigue otra mala,que nadie goza de buena ni mala suerte eternamente. Y bueno...joo,siento haber sonado pesimista,espero y deseo que te salga ese proyecto.Un beso

LaPenca -

Mi madre siempre dice, "¿y cómo sabes que es mala suerte?" A lo mejor dentro de un tiempecillo, la suya ha sido mala suerte y la tuya buena. En fin, esas cosas fastidian, pero hay que tomárselas con paciencia. Un saludo...

Ezne -

Yo pienso igual, la suerte existe, claro, pero no significa que no te la curres, porque hay cosas que te curras mucho y no llegan a buen fin, luego otras, no te las curras y si (O viceversa, ojo!) a mi me ha pasado en mil ocasiones que he dicho "que mala suerte tengo"

Pero todo llega.
Espero que te salga todo bien, te mando energía positiva ;) que viene bien!

Un beso!