Blogia
pide un deseo

perder a los amigos

Miniña, mi amiga, a la que adoro, la que siempre está ahí cuando la necesito, la que sabe que puede contar conmigo para lo que quiera, y yo que puedo contar con ella para los momentos malos y para los buenos, que me respeta, me admira y me quiere, a la que sé que le puedo contar todo, decía el otro día que había que tener hijos porque los amigos al final desaparecen y los lazos de sangre (o de adopción) son lo único que queda.

Y no supe qué decir, me dejó muda, y dolorida. Yo que creo que la familia importante es la que tú creas, sea la tuya por sangre o la encontrases en la calle, que tengo unas amigas maravillosas a las que quiero un montón y que sé que puedo confiar en ellas y ellas en mí, que una de ellas, la mejor, con la que tengo la mejor relación desde hace más tiempo, me diga ahora que la amistad se acaba, que no va a ningún lado, que no sirve para nada... estoy a punto de echarme a llorar escribiéndolo, no puedo describir lo que sentí cuando lo oía.

Mi familia no me apoya ni la cuarta parte que mis amigos, no me comprenden, la mejor parte de mi familia sólo me exige, me "aconseja" y me grita, eso sí, después me dice que me quiere mucho y que todo lo hace por mi bien.

Pero mis amigas con toda la intención del mundo de hacer muchas cosas por mi bien las hacen por mi bien de verdad, no por el bien que a ellas les gustaría.

Sé que Miniña está pasando por un mal momento, lleva un tiempo alternando días buenos con malos, con muy malos, me duele mucho oírla decir que que tiene miedo de todo y que no sabe cómo levantar cabeza, sin poderle dar yo nada más valioso que mi compañía, intentando encontrar las palabras de apoyo más adecuadas al momento, pero el dolor que sentí el otro día cuando dijo eso no lo puedo describir, ahora mismo se me está atravesando en la garganta.

9 comentarios

LaPenca -

Yo alguna vez he hablado con Haizea de ese tema, sin sacar ninguna conclusión (como casi siempre)...Pero no estoy de acuerdo con lo que dice tu amiga. No sé, igual soy un poco idealista, pero soy de la opinión de que los amigos, los buenos amigos, son para toda la vida, y muchas veces, puedes contar con ello incluso antes que con tu familia (que también es muy importante, pero los amigos también). Lo de querer tener hijos o no depende de tus prioridades en la vida, más bien, de lo que necesites para sentirte realizado en la vida, de mil cosas...Los hijos tampoco creo que sean un apoyo seguro, con los hijos entregas mucho pero no recibes, te arriesgas, pero no creo que haya que tenerlos porque los amigos irán desapareciendo...

...Y de ser así, como dice tu amiga, vamos, yo prefiero no pensarlo, también me darían ganas de llorar como a ti...Me niego a creerlo, en cualquier caso, si es así, prefiero no planteármelo...

En fin, échale una mano a tu amiga, si está en una mala racha, y a ver si vuleve a recuperar la confianza en este tipo de cosas...Que bien es verdad que, cuando estás metida en tu agujero negro, desconfias, lo ves todo de forma muy pesimista, pierdes la esperanza en la cosas...Pero bueno, se puede recobrar.

Menuda chapa. Oye, a ver si nos vemos otro día con más calma, que el sábado casi no hablé contigo. Un día nos acercamos al sitio de las croquetas, que ya toca ;)

Besos.

estrella fugaz -

Acoolgirl: yo también guardo una amiga desde primero de párvulos, luego otra más del colegio, otra del instituto...

Ira: es que yo creo que la familia puede salir bien o mal, pero no creo que sólo por el hecho de ser familia ya vayan a ser las personas más cercanas a ti en tus problemas.

Pikifiore: estoy segura de que no lo dijo con intención de hacer daño, pero me duele que lo piense así. Creo que sí está influenciada porque está pasando una mala etapa, pero me duele que vea así la amistad.

Manuel: yo también creo en el depende, pero creo que si te buscas bien los amigos tienes muchísimas posibilidades de encontrar a alguien a quien estés más unido que a tu familia, que al fin y al cabo te tocó en un sorteo.

Cora: es cierto que hay amigas con las que no se puede hacer planes, porque no salen o porque no salen sin el novio, o por lo que sea, pero la verdad es que yo con mis amigas no hay ninguna de las que considere así con la que no me haya hecho por lo menos un viaje en los últimos dos años. Y de todas ellas a la que más veo es a Miniña, que es casi la única que está en mi ciudad. Y me da rabia que piense eso, y me lo decía en un tono de "no veas tú las cosas de otra manera que te vas a acabar quedando sola rodeada de gatos". Con toda su buena intención de hacerme un favor y enseñarme el mundo, y a mí me da rabia y pena.

Cora -

Yo valoro mucho la amistad, y una de las cosas de las que más me alegro es de seguir conservando a mis mejores amigos de la universidad, pero aún así, a veces no puedo evitar sentirme un poco como dice Miniña. Por suerte seguimos quedando en la ciudad de alguno de nosotros para juntarnos los de la facultad, pero aparte de eso, no he ido de viaje en vacaciones desde que me fui con D y sus colegas (en 2004!) porque prácticamente todas mis amigas están emparejadas, y si solo tienen pelas o tiempo para hacer un viaje, se van a ir con su novio, no con una amiga. Y si eso es así simplemente teniendo pareja, imagínate cuando también tengan críos... admito que por un momento me invade el pánico a acabar siendo "la vieja loca de los gatos" o algo así, mientras todas hacen sus vidas, jejeje! Y no es tanto que yo haya decidido que mos vayamos a alejar, o que no me fíe de que esta o aquella amiga en concreto me vaya a dejar de lado en cuanto tenga familia, y seguro que en el caso de Miniña tampoco se trata de eso. Pero si en una corta temporada desaparecen de tu vida unas cuantas personas a las que creías incondicionales, es normal que dudes de todo y de todos...

Eso sí, no puedo menos que comentar que, aunque a priori parezca que la sangre tira mucho y que formar una familia es lo más "seguro" para evitar la soledad, nunca se puede dar nada por sentado. Hay familias cuyos miembros no moverían el dedo los unos por los otros, y hay amigos que siempre están ahí al pie del cañón...

Manuel -

Yo creo que todo depende de la suerte que se tenga. Es cierto que, muchas veces, hay amistades sinceras y apegadas, que te solucionan o te ayudan en los problemas antes y mejor que la familia.

Pero tu amiga en el fondo tiene razón, pues en una familia que se quiere de verdad, el vínculo de sangre hace mucho, tal vez reviviendo aquel "Espíritu de clan" que tanto predominaba entre nuestros lejanos antepasados...

Pero, amigos o parientes, todos somos seres humanos, y la naturaleza de los mismos es muy complicada, por lo qe a veces ocurren lo que menos esperas de unos o de otros.

Un saludito desde Valencia, y me alegra el volver a saber de ti.

Pikifiore -

Estrella...entiendo que te duela,porque a mí esas cosas tb me afectan mucho,sobretodo si vienen de alguien tan cercano,pero te diría que no le des importancia,comentarios desafortunados puede tener todo el mundo,y quizá realmente lo dijo sin tener en cuenta que te iba a hacer daño,quizá está en una etapa en que se ve más lo negro que lo blanco,por eso es mportante que siga sintiendo tu apoyo.La sangre no es lo único que une,yo tengo una amiga que sé que lo será para siempre,y sus hijos serán mis sobrinos.Un beso

Ira -

Por supuesto esta vez estoy contigo, la familia es la que tu consideras como tal. Yo tengo familiares con los que hace años que no tengo trato y que se que no están ahí. En cambio hay amigas que se que darían lo que fuera por verme feliz.

Un abrazo para ti y muchos animos a tu amiga

Unb eso

acoolgirl -

Bueno tranquila, como dices ella está pasando por un mal momento y a lo mejor, por eso, dice esas cosas, porque lo ve todo negro y no puede ser positiva.

Si es cierto que algunas amistades terminan, pero otras son para siempre... Yo tengo algunos amigos desde que tengo consciencia, desde primero de parbulos y bueno... estoy segura de que no les voy a perder nunca.

Un besazooo y ánimo!!

estrella fugaz -

Muchas gracias, Mikhon.
Es cierto que hay algunas "amistades" que se pierden con el tiempo y la distancia, pero también es verdad que la mayor parte de ellas nunca fueron muy cercanas, porque las que sí lo son rara vez dejas que eso pase. Yo conservo varias amigas, que no son de un grupo, sino que son mis amigas cada una por un lado, desde hace muchos años, con distancia incluso.
Y que una de ellas me diga esto, que los amigos se pierden, que lo importante es la familia, me duele mucho.

Mikhon -

Familia es la que uno se crea, ya sea con familiares de sangre o con familiares de amistad. Familia es esa gente que está ahí cuando la necesitas y por la que pierdes el culo, y para eso no hacen falta lazos de sangre.

Pero tambien, cuando creces, tu ambiente cambia, te arrejuntas, tienes hijos... hay los lazos se pueden ir perdiendo, y es una pena, pero suele ocurrir. Mas que nada porque estas creando una nueva familia.

Siento oir que tu amiga esta mal. Os mando un "animo" para las dos (espero que sirva de algo).

Besotes