Blogia
pide un deseo

por fin lo entiendo todo

Y no me importa nada, Luz Casal 

Estuve pensando el otro día en dejarle a Manuel mi libro de Malena es un nombre de tango, en junio se lo había ganado, quería que lo leyese, pero ahora no lo sé, es bastante tiempo sin vernos, y prefiero volver a coger esa confianza que teníamos, y pensé en si me decepcionaría que no le gustase, que no lo entendiese, y pensé que no, pero acto seguido me acordé que sí me decepcionó que a mi padre no le gustase, que simplificase los sentimientos de Malena diciendo que eran todo chiquilladas.

Siempre he comentado los libros con mi padre, nos gustan libros más o menos parecidos, y hemos tenido muchas conversaciones sobre libros, hablando y opinando, enganchando un comentario de un libro con otro, y me lo he pasado muy bien.

Pero éste no le gustó, le gusta Almudena Grandes, pero éste no lo entendió, y este libro explica mejor de lo que yo sabría los sentimientos los que soy capaz de tener.

Y de repente entendí qué era lo que me gustaba de mi ex Voler, al que no podía besar, con el que no podía casi hablar, de quien no estaba enamorada, quien no era ni las cosas que más me gustan en la gente ni las que menos. Pero entendía ese libro, me entendía a mí. O así lo sentía yo.

10 comentarios

Pikifiore -

Me lo regalaron en la Feria del Libro y lo devoré,ahora lo tengo bajo la lampara, algo gastado,jejeje.Un muak

estrella fugaz -

Sara: sí, tiene que haber un cierto entendimiento y comprensión para que una relación funcione.

Tenshikai: lo de Luz es porque Voler hoy en día no me importa nada, para bien o para mal, la verdad es que no.

Cora: sí, hay cosas en las que hay amigos que te entienden y otros no, hay detalles que aparentemente son insignificantes pero que compartirlos con alguien los convierten en enormes. Aún así hay amigos que aunque no lo entiendan te comprenden.

Anelise: cuando a la otra persona también le gusta es genial, cuando no... no sé si es para sentirse triste o para dejarlo pasar.

Pikifiore: ¿al final te has leído a Malena?

Susana: no es cuestión de un estilo de música, que puede hacer ilusión por poder salir supercontentos por ese tipo de bares, ni por un tipo de libros, sino por uno concreto con el que te identificas mucho, ahí es donde te gustaría que los demás coincidiesen.

susana -

A mi pareja no le gusta en general la misma música que a mí, pero eso no quita para que podamos compartir otras cosas. Yo creo que los libros y la música a cada cual le dicen algo distinto, aunque a veces está bien coincidir.

Pikifiore -

A mí me pasaba lo mismo con una canción,me decepcionaba cuando se la ponía a alguien especial y le dejaba indiferente, así que opté por guardarla para mí.Sólo encontré los mismas sensaciones cuando la escuchaba con Marcos,ahora ni eso nos une.Un besito.
Qué gran libro Malena...

anelise -

También he experimentado esa sensación de no sentirse comprendida, aunque sea a través de un libro o una canción, y también la contraria, sentir que alguien me entendiera por lo mismo.
besitoos

Cora -

Yo en mi ciudad, soy la eterna incomprendida: excepto Charlotte, todas mis amigas de aquí tienen una filosofía de la vida muy distinta a la mía. Así que valoro mucho cuando alguien consigue entenderme en según qué cosas.

Igual es una chorrada, pero el hecho de que a D le gustara Sabina tanto como a mí (en particular ciertas canciones) siempre me resultó un vínculo importante, porque esas canciones en concreto hablan mucho de mi forma de vivir las cosas. Y me decepcionó, cuando conocí a A, (que, por otra parte tiene una cultura musical bastante más amplia que la mía, la verdad sea dicha) que a él no le gustara especialmente,que no le dijera nada.

Del mismo modo, aunque Fiona y Eme son como de mi familia después de casi diez años de amistad, ellas no entenderían tan bien como Charlotte (que me conoce desde hace menos tiempo) por qué me jode que la novia de mi ex sea la típica pija clasicona...

Igual son chorradas a los ojos de otros, pero a mí también me parece importante sentirme comprendida en según qué cosas. Ya que mencionas a Malena, es como lo de Agustín y los patos en invierno ;)

tenshikai -

Lo importante es que tú lo entiendas... aunque siempre gusta que nos comprendan, verdad?

Yo entiendo que hayas puesto a Luz :P

Sara -

Estoy de acuerdo, aunque no sea suficiente, es necesario que te entiendan. Vamos, para mi es fundamental.

Un besazo

estrella fugaz -

Obviamente, eso no es suficiente.
De todas formas el que me entienda sí que significa algo.

Anónimo -

eso es importante, pero no suficiente... el que te entienda no significa nada...
Un beso