Blogia
pide un deseo

cuando cae la noche

Acabo de ver la película de cuando cae la noche (when the night is falling) y me ha encantado. Me encantan las historias de mujeres, y más las de mujeres que aman mujeres. No ha habido ningún chico, ni ninguna peli con una pareja heterosexual que me haga sentir así de dulce. A veces pienso que por qué no me hago lesbiana del todo, pero eso no es algo que se pueda decidir, me gustan los chicos, siempre me han gustado, no tengo experiencias demasiado traumáticas como para que me dejen de gustar, sin embargo... si veo a una mujer luchando y defendiendo sus ideas me encanta, si la oigo explicar su visión del mundo también, y si veo a dos mujeres juntas lo veo todo dulce, y lo adoro. Me parece que el cuerpo de una mujer es precioso, es suave, es acogedor...

Y además la película ha estado genial, no he podido parar de verla, me ha encantado. No puedo describir muy bien porqué, no entiendo de cine, pero me ha enganchado la historia de las protagonistas, el darse cuenta de otras cosas de la vida, las imágenes, la forma de pasar las cosas. Va a convertirse en una de mis pelis favoritas.

Este año estoy sacando demasiado mi vena cultural, con los idiomas, con el turismo, con todo lo que leo y todas las películas que veo, y además he vuelto a escribir, que, aunque nunca haya parado, nunca he escrito tanto como últimamente, y me gusta, el pararme a pensar sobre las cosas y obligarme a definirlas. Desde que entré en la carrera empecé a perder el saber cómo expresarme, no me salían las palabras que quería poner, ni cómo escribir las cosas para que sonase bonito, o triste, o lo que fuese, y ahora me gusta darme cuenta de que sí me voy sintiendo más capaz. Veo que de vez en cuando hago alguna falta de ortografía, o de gramática, que hace años no hubiese hecho, pero sé como decir lo que quiero contar, que he estado tiempo sin poderlo hacer.

Y ayer me compré la espuma de los días y un libro de Marguerite Yourcenar, que estoy deseando leer, eso sí, después de los exámenes.

17 comentarios

Omar Edgardo -

Hace unos meses vi la película en un canal de cable y la verdad que me impactó, tanto la temática como la actuación.
Realmente me agradó tanto que he querido conseguirla en DVD, pero aquí en Uruguay, al parecer nadie la conoce.
El abordaje tan "natural", humano y sensual (si cabe la palabra) de los sentimientos es lo que me ha dejado tan impresionado.
Para quienes no han podido bajar la película, les envío este enlace: http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1395/cuando-cae-la-noche/
en este momento la estoy bajando, la misma está doblada al español y la calidad es divx (con lo que ello conlleva). Se que no es lo mejor, pero al menos en mi caso y mientras sigo buscando un video que la venda, me servirá para revivirla una vez más.
Recomiendo ampliamente esta película tanto por la expresión de los sentimientos (calidez, sensualidad) como la excelencia en el tratamiento de la imágen.
Y Arianna, gracias por tu comentario acerca de las versiones, voy a seguir buscando, pero esta vez haré incapié en la versión origina (en inglés).
Saludos

sandy -

holi me encanto la peli, en realidad marco mi vida,la tengo en dvd y la veo cada vez que puedo.

Ariana -

Vi esta pelicula hace muchos años y ahora comprendo porque es mi favorita, podria decir que cambio mi vida porque años despues sali del closet, es una historia tierna la cual te va involucrando, recien hoy he puesto internet en mi casa y lo primero que hare es bajarla... claro que no se como, pero ya encontrare la forma, otra pelicula sobre lesbianas es "si las paredes hablaran", cuenta 3 historias.

María -

Muy buena la película

arianna -

estrella: pensé que tendrías buen gusto así que he bajado la peli del ares en español y en inglés.

efectivamente, es una peli con mucho encanto, las imágenes, la historia, los diálogos... ha significado mucho para mí verla.

un pequeño comentario nada más: después de verla en inglés, no me gustó tanto en español, pierde muchísimo con respecto a la versión original.

en particular la voz de petra en español no me termina de convencer. en la v.o. tiene una voz dulce, y seductora. pero la petra española habla mucho más alto, y menos envolvente.

no sé si me estoy explicando bien, pero desde luego que la versión española pierde muchas sutilezas, y por tanto pierde algo de sentido.

opino que las voces no están bien dobladas, y los diálogos no demasiado bien traducidos. la impresión que me da es que las voces no se corresponden con las imágenes, mientras que en la v.o. es tal cual se ve.

Amanda -

HOLA CHICAS YO ESTOY TRATANDO DE BAJARLA DEL ARES Y NO ME BAJA =( Y NO LA CONSIGO QUEMADA TAMBIEN ME LA RECOMENDARON MUY BIEN Y AHORA AL LEER SUS COMENTARIOS CON MAS GANAS LA BUSCO =D UN PLACER DE LEERLAS A TODAS BESOS.

claudia -

conosco perfectamente de la peli de la cual hablas ,me parese tambien que es una de las mejores peli lesbica que he visto bueno lo digo porque yo soy lesbiana y cuesta mucho encontrar peli para poder bajar pero si se que hay bastantes peliculas te recomiendo una que se llama mujer contra mujer es muy linda las historia que se cuentan bueno y tambien hay una serie que se llama the l word tambien es muy buena trata de un grupo de amigas lesbianas .es muy buena.aqui te dejo mi blog para que lo veas y me comentes algo es sobre la serie de la cual te hablo

suigeneris -

Vaya, bienvenida al mundo bloguero.
Esa película, ah, también la tengo rayada de verla en VHS. Aunque sea tan... irreal, es reconfortante.
Te recomiendo también dos más antiguas que se llaman "Media hora más contigo" y "Liana".
En cuanto a Marguerite Yourcenar, yo también leí casi todos sus libros hace tiempo; pero te recomiendo una biografía de ella estupenda, que a mí me enganchó, "La invención de una vida: Marguerite Yourcenar", por Josianne Savigneau (Ed. Alfagüara, creo recordar).
Bueno, que lo disfrutes. Besitos

aisha -

Ya he visto la peli, me la bajé cuando lei tu post. Aunque se veía un poco mal y es una pena porque me ha encantado, intentaré encontrarla en buenas condiciones.

Me ha parecido preciosa y si, muy dulce. Una de las escenas que más me ha gustado es la que ellas hacen el amor por primera vez, por la sensualidad de los cuerpos, la música y las trapecistas actuando. Gracias por la recomendación, me ha encantado.

kamala -

Creo que la veré, me ha llamado la atención. Ya te contaré qué me ha parecido.

Con respecto al resto del post, a mi me ha pasado algo parecido. Nunca me ha dado por escribir, pero estaba acostumbrada a redactar en el colegio. Leía mucho, pensaba lo que leía, el cine... pero tras unos años en la facultad, notaba que me costaba horrores expresar lo que pensaba al escribir. Me costaba unir un párrafo con otro, releía... Y bueno, parece que ya me va costando menos.

Un beso.

Estrella -

vanadis: sí, se puede decir bajar, no? por lo menos, yo lo digo, yo también me la bajé...
Paula: bienvenida! y sí la verdad es que la peli me ha parecido preciosa
y al resto: si podéis verla... ya me contaréis

vanadis -

Fue la primera película que me bajé del emule... ;)
Y me gustó, qué poquitas películas tratan el tema de forma tan real.

(se puede decir bajar?)

paula -

Cuando cae la noche de Patricia Rozema es una película maravillosa. La historia podría caer en el tópico pero la manera en que está tratado el guión, tanto visual como argumentalmente, es inolvidable. La he visto un montonazo de veces y cada cierto tiempo repito. Un día de estos voy a ir a comprarla en DVD porque el VHS lo tengo rayado. Es la primera vez que visito tu blog. Me gusta que te gusten cosas que a mí me gustan. Besos, guapa!

NiCo -

vaya... nadie ha visto la película.

Pikifiore -

Pues esa no la he visto pero la anotaré. En el otro trabajo, mis compañeras tenian un listado de peliculas con historias de mujeres, porque muchas veces nos lo pedian, me parece que la que comentas estaba en el listado.He visto algunas de ellas y tambien me han emocionado bastante.Besitos

Alba -

La peli no la he visto (en realidad ni me suena :S)Pero todo es cuestión de buscar...

A mi tambien me gusta ver como las mujeres defienden y luchan por lo que quieren, me siento orgullosa de ser mujer..

Respecto a lo del punto cultural, pues yo estoy igual, me estoy leyendo no se cuantas biografias y no paro (he estado de baja laboral... puedes imaginarte!) en fin... que me lio que no veas a hablar!!

Anotada la recomendación!

Besotes

NiCo -

con respecto a tu extraña historia de amor te cuento que a mi tambíen me pasó algo así. muy parecido diría yo. cuando yo podía ella no. cuando ella podía, yo no. y así mil y uno inconvenientes que se oponían a nuestra felicidad. porque éramos conscientes de que las veces que estábamos juntos eran increíbles, irrepetibles.
pero todo se acaba. y todo queda.... jajaja.


con respecto a la película... no, no la he visto. por lo que dices, tiene buena pinta. y, me alegro de haberte dicho lo que te dije en el correo acerca de tu facilidad para escribir/describir tus sentimientos.

buena tarde, estrellita.