Blogia
pide un deseo

la homosexualidad

Ayer me decidí a hablar con un amigo mío de aquí, del que siempre he estado convencida de que es gay, y desde que le conocí un poco más, estaba convencida de que lo era, pero él mismo lo estaba aceptando todavía, le veía en una crisis de identidad sexual. Y me pareció que podía estar bien para él el planteárselo, o que él se lo plantease, me encanta darle pequeños empujoncillos a la gente para que se atrevan con su vida, soy mala, lo sé. Y ayer me lancé y se lo pregunté directamente, si era gay, y me contestó lo que yo esperaba, que no lo sabía. Seguimos hablando y me explicó que sí, que le atraían los tíos, y que las chicas no, que sí que había alguna que le había gustado, pero ninguna sexualmente. Pero que no lo tenía del todo claro si le gustaban los chicos. Yo, en mi afán de simplificar, le dije que si el atraían los chicos, y no las chicas, y lo sabía, que se dejase de tonterías ya. Me contesta que no es tan fácil, cierto, pero debería de serlo No le veo ningún sentido a que siga intentándolo con chicas y cada vez sus experiencias sean más sórdidas, me da rabia que no quiera asumir que es gay por si alguien no le acepta, por lo que piensen los demás, por darle un disgusto a sus padres.

Es cierto que no es fácil, pero me parece tan injusto que la gente se niegue a sí misma, sólo por no enfrentarse a los demás. Me contó que alguna vez había querido hablar conmigo porque me veía muy concienciada en el tama de los homosexuales, y yo le dije que es que yo era bisexual, algo que él no se esperaba, y estuvimos hablando un rato. Por una parte él lo tiene más fácil de lo que lo he tenido yo, tiene un grupo de amigos donde la mitad son gays, algo que yo nunca he vivido, no tengo ni un sólo amigo ni una sola amiga, a parte de él, y de la bollosfera, que sean homosexuales, pero por otro lado él tiene muchísimo miedo de contárselo a sus padres, algo que yo, si bien no me hace una ilusión enorme, tampoco me acojona especialmente. Si no lo he contado ya es porque no he tenido ninguna historia que haya salido medio bien, como para andar contándosela, es decir, lo sitúo al mismo nivel de mis historias con los tíos para contárselo, pero no tengo miedo de que mis padres no me acepten. Sé que al principio dirán que lo hago por llamar la atención, todo lo que hago que no les gusta, lo justifican así, para ver si me convencen de que hago tonterías, pero al final se les pasará y no tendré mayores problemas (o eso creo) Pero él está acojonado con cualquier tipo de chantaje emocional por parte de sus padres, está asustado por darles un disgusto, pero ¿qué tipo de disgusto es que tu hijo sea homosexual? ojalá que todos los disgustos de esta vida fuesen así.

Pero por otro lado yo hay muchas cosas de las que no sé qué decirle, le veo muy acojonado de haberle dado mil vueltas en la cabeza, por eso yo creía que era gay, porque pluma no tiene, por el miedo que le notaba, porque al fin y al cabo, casi todos hemos pasado alguna vez por eso. Y me cuenta que tiene metido en la cabeza que la homosexualidad es antinatural, y me parece todo tan injusto, porqué no se puede dejar a la gente que no hace daño a nadie vivir en paz. Y le veo con miedo al sexo, al sexo homosexual que tanto se ha demonizado, y por primera vez en mi vida me doy cuenta de que en un aspecto las lesbianas lo tenemos más fácil que ellos. En primer lugar nunca (o rara vez) nos han prevenido en contra del sexo entre mujeres, porque mucha gente ni siquiera tiene un cuenta que las mujeres tengamos deseos sexuales, o porque mientras no haya un pene no hay sexo, lo cual es una putada, pero tampoco nos hace sentirnos tan culpables. Y en segundo lugar, me parece que a las chicas nos resulta mucho más traumático, físicamente hablando, el que nos acostemos con un chico que con una chica. Algo bueno tenía que tener ser mujer, y lesbiana.

10 comentarios

Su -

Sé que no debería ser así, pero en una sociedad tan retrógrada y machista como la nuestra, tiene que ser durísimo enfrentarse a todo quisqui y decir que te gusta una persona de tu mismo sexo.

No sé si es por qué en casa siempre oí hablar de la homosexualidad como una opción más, pero el caso es que no logro entender a esas personas que lo ven antinatural.

Una vez oí a una señora decir que prefería a su hijo muerto antes de verle maricón toda la vida. Me quedé muerta, te lo juro, no puedo entender cosas así...

kamala -

Joer, no sé qué decir... Supongo, que de estar en la situación de tu amigo, me asaltarían algunas dudas, pero lo que tengo claro, es que si es lo que yo quiero, por mucho miedo que me dé lo que me rodea, no dejaría de luchar por conseguirlo. Al fin y al cabo, mi vida es mía, y quien la tiene que vivir, soy yo.

¿Rechazo? sí que sigue existiendo, pero también hay mucha gente que va a su bola y te acepta como eres. La sociedad va cambiando poco a poco, ¿no?

Un beso.

Estrella -

dreora: jeje, qué va... ;) por qué será tan dificil de asumir?
pikifiore: yo tengo la esperanza de que la mayoría de los padres reaccionen así al final, pero si lamentablemente no llegan a hacerlo... yo creo que uno debería de seguir con su vida, sin cambiarla.
Cora: eso es lo que pienso yo, hay cosas mucho peores.
Paula: cierto, pero sí que se van rompiendo un poco las ideas de "toda la vida"
Somiatruites: me alegro que te "saliese bien", de verdad, mucho.
Hester: vaya!, un comentario en tono irónico, sospecho. Pues yo no creo haberle ayudado mucho, pero sí que creo que necesita hablar en vez de darle mil vueltas a las cosas, y que el chico estaba deseando contarlo, por como siguió todo. A mí me hubiese gustado hablar con alguien cuando me empecé a dar cuenta de todas esas cosas.
Burzum: sí, you can be anything you want to be.

Burzum -

You can be anything you want to be
Just turn yourself into anything you think that you could
ever be
Be free with your tempo be free be free
Surrender your ego be free be free to yourself

Hester Prynne -

Seguro que le has ayudado un monton...

somiatruites -

buf...mis padres son extremadamente cerrados en ese tema...de los que hablan de la homosexualidad como una enfermedad, algo antinatural y, eso sí, "curable"...me pasé años pensando que si se enteraban que me gustaban las mujeres (o que, en concreto, me había enamorado de una -con quien estuve 4 años y medio sin ellos saberlo-) me echarían de casa...yo estaba muerta de miedo (cosa que provocó grandes rifi-rafes con mis parejas, claro...) e incluso ahorraba y pensaba posibles soluciones si eso llegase a pasar, pero llegó el día en que, sin querer, sin pensarlo, me salió contarlo (hará ya un año, cuando ya no podía más) y me pareció que ya debían intuirlo (nada más lejos de la realidad)...se quedaron paradísimos pero día a día van aceptándolo más y por lo menos, después de todo me dejan muy claro (y demuestran) que yo soy su hija y que me quieren sea como sea (algo que jamás me hubiese podido imaginar).

No es fácil aceptar(se) y no todos los padres son tan "maravillosos"...pero a menudo tampoco es tan complicado como nos parece (acrecentamos mucho cualquier comentario...).
besos

paula -

aún hay mucho camino por recorrer en el tema de la homosexualidad, el hecho de que de un tiempo a esta parte se haya hecho un tema más visible no quiere decir que todo esté superado y bien colocado.

Cora -

Nunca he entendido que la gente viva como un drama la homosexualidad de sus hijos. Esto ya lo he dicho mil veces, pero cuando me planteo la idea de ser madre me asaltan mil terrores respecto a mi hipotética descendencia: que me salgan skins, o que sean de esos que van pegando palizas a indigentes para grabarlo en el móvil; o incluso, no sé, que se metan a concursantes de Gran Hermano, o se hagan foreros de "Hazte Oir".
De la posibilidad de que sean homosexuales, lo único que me preocupa es el rechazo social, el período de confusión antes de aceptarse cómo son...Pero para evitarles ese trance, me parece más coherente luchar ahora por cambiar la situación, para que no tengan que pasar lo mismo que han pasado mis amigos para conseguir que los acepten, que intentar convencerlos de que son lo que no son para que se integren en el bando ganador.

Pikifiore -

Desgraciadamente hay muchos padres que consideran un deshonor el hecho de tener un hijo homosexual, esos que van de clasicorros y tradicionales,y que lo ven como una atrocidad.Nunca lo he entendido, si la felicidad de un hijo depende de estar con una persona del mismo sexo ¿no deberia ser eso lo mas importante?.A pesar de la evolucion dada en otros aspectos,para muchos este tema esta demonizado.Comprendo el temor de ese chico,pero no deberia dejar que el miedo a un posible rechazo pudiera arruinar su posible bienestar.Dos antiguas compañeras mias vivieron un infierno pq no se atrevian a dar el paso,pensaban que nadie las iba a apoyar y se lo ocultaron a las familias.Con el tiempo,sus padres se dieron cuenta de que si ellas eran felices,ellos debian estar satisfechos

dreora -

Yo tengo una amiga que niega ser lesbiana. Luego hablas con ella y te dice que sólo se ha enamorado dos veces en su vida (casualmente de tías) y que con los tres chicos que ha estado: el uno por acallar los rumores, el otro por despecho y con el último tuvo que emborracharse. Que va... no es lesbiana...