Blogia
pide un deseo

¿respetando todas las posturas?

Sexo y religión, Ska-p 

En los comentarios del artículo anterior se hablaba del respeto, y me acordé de una vez que una amiga me dijo, en tono capcioso, que ella no era católica pero que respetaba a los católicos, y se quedó callada cuando le pregunté si lo decía por mí. Y yo le expliqué lo que voy a contar ahora.

Soy consciente de que me meto mucho con la iglesia, como organización con una moral que no cumplen ni ellos, y que encima quieren criticar mi estilo de vida. Con los católicos me meto menos, porque no creo que todos, aún creyendo en la iglesia, se crean todo lo que ella cuente.

Y no tengo nada en contra de nadie sólo por el simple hecho de que sea creyente o practicante, tengo dos amigas que lo son, de misa todos los domingos y fiestas de guardar, aunque parezca que para nuestra generación es algo raro. Y a mis amigas las adoro, y ninguna me ha hecho nunca ninguna crítica de mi forma de vida, la conocen y la respetan, ellas tienen la suya y yo la respeto también. Y esto no quiere decir las quiero “a pesar” de que sean católicas, igual que ellas no me quieren a mí “a pesar” de que sea bisexual, simplemente las quiero y las respeto, y sus decisiones son suyas y a mí no me tienen porqué importar ni porqué molestar.

Y creyente… mucha gente es creyente, la mayoría probablemente, a todo el mundo le gusta sentirse protegido por algo superior, o darle a la vida una dimensión y un sentido que no lograremos entender por otro camino (ni por éste tampoco, pero por lo menos te quedas tranquilo creyendo que tenemos una respuesta a todo) y tampoco pasa nada.

Lo que critico es que esa asociación lucrativa que se llama iglesia se crea con derecho a dictar una moral para todo el mundo, si los católicos la quieren seguir allá ellos, pero no deberían intentar opinar sobre las leyes de un gobierno.

No sé qué problema tienen con los condones, son un método eficaz para proteger contra enfermedades venéreas. Si ellos no lo quieren utilizar que no lo utilicen, pero que no estén en contra de campañas de reparto de preservativos o de información sobre ellos para gente que no opina igual, porque no les hacen ningún favor. Yo no he creo que se deban destruir las iglesias aunque yo no las use.

¿Dónde está el problema en que yo me masturbe? Me temo que no molesto a nadie, si acaso gritase mucho a lo mejor a los vecinos, pero nada más.

¿Y que hay de malo en la eutanasia o el suicidio? Entiendo que cuando alguien se suicida sus amigos lo pasan muy mal, pero ¿por qué se va a tener que aguantar mal, o enfermo, sólo para que los demás le sigan viendo?

¿Por qué tanto empeño en que los curas no se casen? Si el sexo es algo genial y hace crecer el amor, y es una maravillosa forma de demostrarlo… ¿por qué no se puede tener sexo más que para tener hijos? Los que no quieran no, pero ¿y si yo no quiero tener hijos tengo que morir virgen? Pero yo puedo querer a alguien aunque no quiera tener hijos con esa persona, ¿y por qué ese empeño en que las mujeres sólo sirven para cuidar de la casa y tener hijos? Si lo hacen para procrear a mansalva un montón de pequeñitos católicos ¿en qué les molesta que los ateos usemos preservativos?

¿Por qué esa teoría de amar y respetar al prójimo que no pasan a la práctica? ¿Por qué no les gusta la parábola de la mujer adúltera, o por lo menos no la cumplen? No entiendo que tengan que difundir una moral tan rígida para luego ocultar los casos de abusos de niños, cuando se dan por parte de alguno de los suyos, ¿dónde tienen la mano rígida entonces? Pero si eso es una violación y un abuso a menores...

Tampoco entiendo que hagan unas leyes para ricos o que hayan apoyado más o menos disimuladamente dictaduras, ni que tengan toda la riqueza que tienen, si en teoría tienen voto de pobreza ¿alguien ha visto la fastuosidad del vaticano?

¿y sobre todo en qué les molesta mi bisexualidad/homosexualidad para que me ataquen así? ¿por qué no quieren que me case con la persona que yo elija? No entiendo porqué yo habría de respetar esas ideas que van en contra de toda tolerancia y respeto a los demás, no creo que nadie se pueda sentir ofendido, ¿para ser mejor que ellos? Pero si ellos ya son muy buenos y van a ir al cielo...

19 comentarios

estrella fugaz -

Quería haber contestado a todos los comentarios porque me han gustado mucho, porque creí que me iba a encontrar con gente criticándome y poniendo el grito en el cielo y abría todos los comentarios con un poco de miedo y ha sido una sorpresa muy agradable ver que la gente que venía nueva era para expresar su opinión, y para nada criticándome.
Os doy la razón a todos, me han encantado vuestras opiniones, yo también fui a un colegio de curas, pero demasiado mayor para que me convenciesen de nada (si no no me hubiesen llevado mis padres) y tengo que decir que no tuve ninguna queja de ellos, eran machistas, sí, pero conmigo siempre se portaron genial, y eso que salí con gente del colegio, y me enrollaba con mi novio a la salida, y... da igual, el problema no es que un cura o una monja sea de tal o cual forma, sino que la "Iglesia" intente que todos pensemos igual que ellos, y no sólo eso, sino que actuemos igual intentando prohibirnos a todos, católicos o no, el resto de opciones.
Me remito al párrafo de Cora:
Tengo amigas católicas creyentes (practicantes según para qué, todo hay que decirlo), y aunque a mí esto ya me suene más a fábula que a realidad, si para ellas es importante creer en la resurrección de la carne, el juicio final o el embarazo de una virgen, pues son muy libres de hacerlo. Ahora bien, no creo que sean libres de exigir que todos los ciudadanos dediquemos parte de lo que ganamos, a través de los impuestos, a financiar a otras personas para extender esa creencia en particular. Ni mucho menos creo que tengan derecho para exigir que el derecho civil de un país aconfesional se pliegue a las doctrinas de una creencia religiosa, y me da igual lo mayoritaria que sea. Por tópico que suene, para exigir respeto tienes que demostrarlo, y eso es algo que la Iglesia Católica como institución (y parte de sus seguidores, que ya sé que no todos) olvida muy a menudo...

Pikifiore -

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑOOO!!!holaaa,como ha ido??

Sara -

Donde te has metido? Qué te echamos de menos!!! Vuelve!!!

Ave -

A mí la homofobia y tantos y tantos otros valores que defiende esa institución no me parecen en absoluto merecedores de ningún respeto. Por extensión, tampoco las personas que suscriben esos puntos de vista. No todos los católicos son así, pero los que lo son, me merecen un respeto nulo. Y no creo ser peor persona por ello.
Besos y feliz navidad...

lincemiope -

Qué razón tienes!!
FELIZ NAVIDAD!!

vanadis -

Uys, por los comentarios veo reforzada la teoría de que de colegios religiosos sólo salen homosexuales, liger@s de cascos y algún que otro cura o monja (los menos..) ;D
Yo me encuentro ahí ahí entre los dos primeros grupos.

Aparte de la tontería, no hay nada que más me repugne en este mundo que el trato que da la iglesia a la pedofilia. Es asqueroso, inmoral, delictivo...

Te has expresado genial.
Un beso

lavaca -

A mi también me educaron las monjas, en una época donde todavía se decía que bastaba con que aprendiésemos lo suficiente para ayudar a nuestros hijos a hacer los deberes y ser buenas madres de familia (las ingenierías...para los chicos). No obstante, algunos católicos coherentes y buenas personas me causan un respeto imponente y admito que tienen una alegría transcendente y un consuelo que una agnóstica como yo, no tendrá nunca.

lollipop -

Uff sin duda un tema delicado. Me alegro de que alguien se haya atrevido a hablar de esto. Yo no lo habría escrito mejor. También me hago todas esas preguntas a menudo (no hay más abrir el periódico o ver el telediario para planteárselas)

Al igual que muchos de los que aquí comentan yo estuve en un colegio religioso...concretamente de curas y de los 3 a los 18 años. Era curioso ver cómo la mayoría de los que estábamos allí habíamos perdido toda la fé o lo que quiera que fuese que nos habían intentado imponer desde pequeñitos. Está claro que al final el agua vuelve a su cauce y cada uno escoge su propio camino... unos creerán lo que quieran creer y harán lo que les dé la real gana. Y otros no... Me alegra ver que lo de ser colegio religioso no ha influido para nada. A veces pienso que más bien ha creado el efecto contrario...

En fin que me lío y no son horas :-) Un besico

Sara -

Hay millones de cosas que le critico a la iglesia, que no a los católicos. Pero sin ninguna duda lo que me hizo realmente daño y no darles ni una sola oportunidad más (me refiero a concederles el beneficio de la duda por última vez, aunque yo no comparta nada de sus creencias) fue que tras no manifestarse contra la guerra, no manifestarse contra nada con el pueblo, que nunca lo habían hecho, saliesen a la calle cuando salió la ley del matrimonio gay. Amigo, eso sí que es caherse con todo el equipo!!!... En fin, sin duda, se quedan sin argumentos, cada vez más.

Su -

Hay millones de cosas que me tocan los cojones de la iglesia. Es una institución machista, retrógrada, obsoleta y además llena de incongruencias e incoherencias.

Una de las cosas que más me jode, es que prohiban cosas, quiero decir... yo puedo estar o no a favor del aborto, pero lo que me parece increible es que se permitan el lujo de prohibir a los demás que lo hagan.

Nada, déjalo, no escribo más que me estoy liando. Tal y como tú lo has dicho es perfecto, estoy de acuerdo contigo hasta en la última coma.

Cora -

Me pasó lo mismo que a Mikhon y a Pikifiore, y creo que es tónica habitual en los colegios religiosos. Cuando eres crío y sólo tienes opción a ver una realidad, normalmente vives conforme a las normas que te están enseñando, lo que en tu entorno es normal. Sin embargo, con los años empiezas a ver otras cosas, y a leer otras cosas, a hacer preguntas a las que no te dan explicaciones lógicas ni razonadas...

Yo respeto que otras personas crean que hay algo superior en alguna parte, que hay vida después de la muerte. Al fin y al cabo, no tengo pruebas concluyentes de lo contrario.

Tengo amigas católicas creyentes (practicantes según para qué, todo hay que decirlo), y aunque a mí esto ya me suene más a fábula que a realidad, si para ellas es importante creer en la resurrección de la carne, el juicio final o el embarazo de una virgen, pues son muy libres de hacerlo. Ahora bien, no creo que sean libres de exigir que todos los ciudadanos dediquemos parte de lo que ganamos, a través de los impuestos, a financiar a otras personas para extender esa creencia en particular. Ni mucho menos creo que tengan derecho para exigir que el derecho civil de un país aconfesional se pliegue a las doctrinas de una creencia religiosa, y me da igual lo mayoritaria que sea. Por tópico que suene, para exigir respeto tienes que demostrarlo, y eso es algo que la Iglesia Católica como institución (y parte de sus seguidores, que ya sé que no todos) olvida muy a menudo...

Pikifiore -

Me pasa algo parecido a lo que cuenta Mikhon.Me eduqué en colegio de monjas,yendo a misa todos los domingos y fiestas de guardar,hasta que salí al mundo "real", que no es como nos contaban allí dentro.Nos decían que era un pecado mortal faltar a misa pero te dabas cuenta de la cantidad de hipocritas de los de golpes de pecho continuo,que no faltaban un solo domingo pero luego eran inmunes al sufrimiento ajeno.La Iglesia con mayúsculas no es perfecta,es una institucion hecha por humanos,y como humana es imperfecta.Si hay un Dios ese será el que deba juzgar,y no la Iglesia,que por otra parte si desea seguir teniendo seguidores debe adaptarse a los nuevos tiempos.No se puede predicar en contra de los anticonceptivos cuando en el Tercer Mundo no hay medios para alimentar a la poblacion que crece indiscriminadamente.Una cosa es el obispazo que está en su despacho,y otra el misionero que ve la pobreza ante sus ojos.Ellos sí que son la iglesia.
Un beso (perdona este megarrollo,pero es que empiezo y no paro)

Alba -

Casi por completo lo podría haber escrito yo. Lo digo muy en serio!

He borrado todo lo que he escrito hasta el momento (Un parrafo enorme)...Porque creo que tal como lo has dicho tú es perfecto.

Un beso

Rake -

Yo tambien creo que ellos predican una tolerancia que luego no cumplen, y no entiendo como pueden tener tantos fieles seguidores, cuando el mundo avanza y ellos siguen anclados en la edad media.
besillos!

estrella fugaz -

L10T: sí, yo también creo que se están autodestruyendo, pero siguen ganando fieles mientras pierden a otros, no le veo un final a alguien que te está vendiendo el cielo a un precio barato, sólo el de fingir que cumples con sus reglas.
Mikhon: me ha gustado mucho tu comentario, quiero añadir que mueven masas porque no hay mucha gente dispuesta a plantearse las cosas en las que les han hecho creer, y que, igual que no me meto con los cristianos o católicos por que lo sean, tampoco me meto con los curas por el simple hecho de ser curas, sino con los que no cumplen lo que predican, con los que no tienen respeto por otras creencias.
druida: yo creo que falta bastante espíritu crítico en el mundo.
ítaca: ya, sí que deberían, pero no les veo muy dispuestos...

itaca -

el valor del respeto que tanto proclaman deberían, en efecto, comenzar a ponerlo en práctica ellos mismos, por lo de dar ejemplo..
un besito

___Druid@___ -

A mi lo que realmente me preocupa es que, esa coherencia que acabas de plasmar, no todo el mundo es capaz de verla.

Un saludo!!!

Mikhon -

Se han cometido muchas salvajadas en nombre de las religiones (de todas... no solo de la cristiana) y se seguirán cometiendo ya que mueven masas.
A mi, que quieres que te diga, yo fui practicante, con misa los domingos, grupos de tiempo libre en la iglesia y campamentos, fui incluso monitor de niños de 9 años un verano... pero la Iglesia (la cristiana y con I mayúscula) me ha fallado. No me sirve su postura, no me presentan al dios (y no Dios, porque no es el mismo) en el que puedo creer. No respeto a gente que dice practicar el voto de pobreza y su sede es el estado mas rico del mundo, ni respeto a gente que dice practicar el voto de castidad cuando... bueno... Respeto a algún que otro cura, porque me han demostrado que se merecen mi respeto, que están a favor de los condones aunque la iglesia no lo este, que respetan a los homosexuales (aunque para no hacerlo no hace falta ser cristiano...) y que están dedicando su vida por mejorar la de los demás... esos si me merecen respeto, pero de esos también los hay agnósticos, ateos y demás.
Todas las posturas son respetables siempre y cuando nos basemos en el respeto

K010T -

Están anclados en el medievo y pretenden que el resto, creyentes o no, pasemos por el aro. Ellos mismos están autodestruyendo la institución. Se puede defender con firmeza una forma de entender la vida (familia, compromiso, solidaridad, humildad, etc), pero para poder hacerlo con cierta credibilidad y que no llegue a resultar ofensivo, este discurso, no puedes amparar y proteger a capa y espada a pederastas, religiosos que ordenan la matanza indiscrimidana de tutsis en Ruanda,........

Cada día veo mas podrida la institución.

Besos.