Blogia
pide un deseo

las comparaciones son odiosas

No sé si sirven para algo, pero parece ser que sí, porque la gente siempre está interesada no en saber tu opinión, sino en saber tu opinión frente a la de alguien, en poder establecer una escala de gustos o de valores. La sociedad nos obliga a definirnos por contraposición a los demás, y así siempre queremos saber si somos más altos, más guapos, o más inteligentes que la persona de al lado.

Me recuerda a un correo muy gracioso que había sobre las preguntas trampa de las mujeres, aquellas que no tenían respuesta correcta, que dijeses lo que dijeses siempre ibas a quedar mal, y una de ellas era si estaba más gorda o no que antes. Cualquiera de las dos opciones era mala, e incluso las respuestas a medias eran malas también, y es que cualquier comparación es odiosa.

Aún así a la gente le gusta hacerlas, te preguntan si te gusta más esto que aquello, o que lo de más allá, y el problema es que a mí me cuesta mucho lo de las verdades a medias, puedo ahorrarme una frase crítica sabiendo que no sirven de nada más que para enfadar a los demás, pero, normalmente, si alguien me hace una pregunta la contesto, si no querían saber la respuesta que se hubiesen mordido la lengua y no hubiesen preguntado.

Si la pregunta del otro día hubiese sido si me gusta más el sexo con hombres que con mujeres hubiese dicho, también sinceramente, que me daba igual, pero no lo fue, fue si mi mejor experiencia sexual había sido con un hombre o con una mujer. Para mí es como si me preguntasen si me gustan más los rubios o los morenos, a mí me gustan todos, puestos a escoger me gustan las chicas pelirrojas y los chicos morenos, las chicas algo gorditas y los chicos delgados, pero eso no quiere decir nada, ni me gustan todas las chicas pelirrojas ni me dejan de gustar las que no lo son. Pues es lo mismo, a  mí me gusta el sexo, mucho, con casi todas las personas con las que lo he practicado me ha encantado. Con la que más fue un chico y, por fortuna o por desgracia, con la que menos también, tengo la sospecha de que es porque me he acostado con más chicos que chicas…

¿Por qué sólo se puede ser blanco o negro? ¿por qué los términos medios son tan difíciles de aceptar? Siempre se te da a escoger entre dos cosas…

La siguiente pregunta trampa es si no estás más cómoda con chicas, pues no sé qué contestar, con los chicos con los que he salido ha sido porque estaba muy cómoda con ellos, porque me sentía yo, nunca he engañado a alguien, nunca me he sentido atrapada en una mujer por contraposición a ellos que eran hombres, nunca nos hemos sentido atados a ninguna “ley” de género, siempre hemos construido nuestra pareja nosotros, sin atenernos a normas, y como si los demás quieren decir misa.

Yo tengo que reconocer que alguna vez he dicho que, de primeras, me gustan un poco más las chicas, pero que luego cuando me gusta alguien su género es algo que no me importa. A mí lo que me importa es que esa persona sea capaz de ver más allá de mi físico, igual que lo hago yo con ella, pero que mi físico le ponga un montón, igual que a mí me da mucho morbo el suyo, sea hombre o mujer, alto o bajo, gordo o delgado, negro o blanco… Quiero que esa persona tenga inquietudes, que se rebele contra lo que le han enseñado y contra las cosas que son así porque sí porque siempre lo han sido, quiero que sepa buscar qué le convence y que no, que no tenga ideas preconcebidas, y eso se puede hacer igual siendo hombre que mujer.

Y es que hoy me ha escrito Greve, y me ha hecho ilusión, y me he acordado de las preguntas y me he dado cuenta de que no puedo compararle a él, ni a cualquier otro, con ninguna de las chicas, ni para bien ni para mal, cada uno es como es, a mí no me deja de gustar alguien cuando me gusta otra persona, a mí me gusta alguien cuando me gusta, y cuando no no, así que me es imposible decir pros y contras de mis parejas y, además, las comparaciones son odiosas.

15 comentarios

somiatruites -

me ha venido de lujo tu reflexión en este tema (por el tema de supermaja)...y a ver si me aplico el cuento: "a mí me gusta alguien cuando me gusta, y cuando no no... así que me es imposible decir pros y contras de mis parejas y, además, las comparaciones son odiosas".

estrella fugaz -

Pikifiore: si, las comparaciones no están bien, pero se hacen, invevitable y desgraciadamente.

La bruja mala: sí, yo creo que eso es lo "correcto" a opinar del cuerpo de tu pareja, y es lo que mejor resulta.

Alba: tener preferencias está claro que se tienen, ya he dicho lo de los chicos morenos y las chicas pelirrojas, lo suyo es que eso no te influya demasiado, porque no es lo más importante, ¿no?

Su, jejeje, sí que he oído esa pregunta, pero sinceramente, creo que nunca me la han hecho en serio... ¿a ti sí? Me parece un poco cruel preguntarle eso a un niño, ¿no?

Cora: genial tu artículo, me ha encantado, ya te dije, me siento totalmente identificada con él.

Rake: eso, eso, todos un arcoiris, realmente me parece un símbolo genial.

Rutty: muchas gracias, un besito.

Sega: me ha encantado tu comentario, eso supongo que nos pasa a todos, y yo también creo que es porque alguien que nos gustó nos marcó de forma especial, y ¿los tobillos porqué? A mí me encantan los tatuajes en los tobillos, pero tampoco acabo de verles la gracia.

lavaca: yo creo también que (casi) todas las opciones son respetables, lo del casi por las que no respetan a los demás, es una pena que haya gente que no lo vea así.

Kamala: me ha gustado lo del cómo cuándo y porqué. Siempre he pensado que para que una persona te guste influye mucho más cómo se sienta uno personalmente en ese momento, que la persona en sí. Es decir, a mí hay un tipo de personas que me atraen, las de mentalidad abierta, como dije antes, pero no todas las que son así me atraen, aunque sí que podrían hacerlo en otra temporada en la que busque otras cosas.

Sara: no es cuestión de comparaciones, sino de hacerlas poniendo algo como lo mejor y el resto como menos bueno. Cuando mides no se dice que el uno es mejor que el dos, o que al revés, es simplemente algo objetivo, por eso lo de las preguntas trampa, porque se hacen poniendo algo como lo correcto, y creo que lo mejor es disfrutar, como tú dices.

Sara -

Las comparaciones son odiosas, no tengo ninguna duda, pero... Medir es comparar con la unidad, así que... dejamos de medir, no?
En definitiva, creo que me parece genial la forma de pensar que tienes, ojalá hubiese mucha gente que abriese la mente un poquito más... Y también me alegro de que disfrutes del sexo todo lo que puedas y más. Di que sí, a disfrutar!!!

Un besazo

kamala -

El anterior comentario es mío... Perdón, pero se me olvidó firmarlo.

Un saludo.

Anónimo -

Las preguntas que buscan respuestas absolutas son todas preguntas trampa, tanto las de "cual es tu noséqué favorito" como las de "qué prefieres: A o B" como las de "qué harías si", o "qué nunca harías". Están bien como juego, pero nada más. Porque además de todo lo que tú has dicho, de que cada cosa es cada cosa, y cumple su función, y tiene su encanto, y sus defectos, que a lo mejor son parte de su encanto, y a lo mejor una necesita también los defectos de las cosas... aparte de todo esto, porque todo es relativo: ventajas e inconvenientes, virtudes y defectos, mejor y peor. Si todo depende, estas cosas dependen mucho más: de dónde, cómo, cuándo, para qué, y sobre todo, para quién.

Todo depende del yo y de sus circunstancias. Y tanto el yo como sus circunstancias son complejos y cambian. Así que cualquier respuesta unívoca será por esencia falsa.

Lo único bueno que tienen estas preguntas es que nos sirven para pensar, para hablar y para entretenernos. Pero no son necesarias respuestas. Como casi siempre, lo importante es el camino, y no la meta.

lavaca -

Muy bien!!! Mas claro no has podido dejarlo. Y además es profundamente respetable que a uno le gusten hombres y mujeres al margen de las categorías. Ole y que seas muy feliz con ese planteamiento.

Sega -

Una comparación es odiosa siempre. Solo por referencias y cuando las cosas andan perdidas, se puede comparar pero de tal forma que se diga "es parecido a... pero no es igual"

A mi al principio me gustaban mucho las rubias con el pelo rizado, y descubrí que eso fue porque me gustó mucho una medio-novia que tuve en la juventud, y como todos sabemos, esas cosas marcan. Luego descubrí que me gustaban mucho las morenas con los ojos claros. Más adelante, volví a mi idea de rubia con pelo rizado, y últimamente me gustan mucho las morenas de piel morena...

Ahora en serio, definí a todas mis novias/proyectos inacabados. No es que me gusten todas, pero si me gusta de todos los tipos.

Nota.- Pero es cierto me sigo girando ante una chica guapa o una chica rubia con pelo rizado (¿será fetiche?) :)
Nota 2.- No, o si, pero otro. Mi fetiche son los tobillos femeninos. (Ahora es cuando vienen las sorpresas al leer esto XD

Pikifiore -

Jajaja, Suu, a mi me lo preguntaban siempre:)

rutty -

Muy bien dicho.

besitos

Rake -

Ole, ole y ole!! Estoy totalmente de acuerdo con todo!! Que no hay que ser tan extremistas!! La vida no es en blanco o negro, que hay un abanico inmenso de colores, y cada persona puede ser un arco iris! Me ha gustado mucho el post!!
Muacks

Cora -

Impresionante este post, totalmente de acuerdo con todo. En concreto con lo que comentaba también labrujamala, de hecho me ha dado una idea para escribir un post al que llevaba un tiempo dando vueltas sin saber por donde encarrilar...a ver si me pongo a ello antes de que se vaya la inspiración!

Su -

Comparto tu postura. A mí, entre dos opciones casi siempre me tira una más que otra, pero eso no quiere decir que la otra la tenga que descartar. Quizás en otro momento, o en otra situación prefiera la otra.

Y hablando de preguntas odiosas, me viene a la cabeza una que me jodía muchísimo "¿a quién quieres más a papá o a mamá?". Buenooo, y ahora me decís que es la primera vez que la escucháis y que nunca os la hicieron de pequeños y me fundo

Un beso

Alba -

Me he acordado leyendo el post (muy bueno por cierto) de aquella frase "NO preguntes lo que en realidad no quieres saber"...

No entiendo, quizá nunca lo he entendido porque la gente necesita comparar en el peor de los sentidos, vamos, el que tú dices, y estaba yo pensando en escribir un post precisamente sobre las comparaciones, ¿De izquierda o de derechas? ¿Dulce o salado? ¿morenos o rubios? ¿Chicos o chicas? Joder, Y el caso es que esto es como los colores, tienen un montón, pero que manía de blanco o negro... ufff...

Me parece G E N I A L tu postura. GENIAL De verdad. Ole! Por no caer en esas trampas que la sociedad nos pone a cada rato.

Un beso guapa

Labrujamala -

me ha gustado lo que has escrito...pero sobretodo me ha encantado esto: "A mí lo que me importa es que esa persona sea capaz de ver más allá de mi físico, igual que lo hago yo con ella, pero que mi físico le ponga un montón, igual que a mí me da mucho morbo el suyo..."

Simplemente genial ;-D

Un besito.

Pikifiore -

Dí que sí.Cada persona es única,con sus virtudes y sus defectos. Yo no veo bien medir a alguien a través de comparaciones,pues aunque ahora no estés interesado,en su momento sí.Creo que en mi caso,mis parejas no son comparables,eran distintas simplemente,pero sí que es cierto que parece que nos cuesta quedarnos en un color medio como el gris...