Blogia
pide un deseo

la amistad

Hay muchas maneras de hacer amigos, los amigos para salir, los amigos para llorar, los que ayudas y te cuentan sus problemas, los que ayudas y se los cuentas tú... en resumen hay tantos tipos de amistad como personas por el mundo definiéndola de manera diferente.

A mí los amigos para salir de fiesta y nada más nunca me han parecido muy amigos, pero de pequeña esperaba muchas más cosas de la amistad, de toda la gente con la que tenía un trato cercano. Esperaba que estuviesen siempre que yo los necesitaba allí, que se acordasen de mí, que nunca me diesen un plantón porque tenían otra cosa que hacer... vamos, que yo fuese lo primero, lo último y lo único, y las cosas no son así. Yo creo que en parte pensaba esto porque mi madre siempre estaba criticando a mis amigas por cualquier chorradilla, que si no me llamaban, que si ese día no querían salir, que si... lo que fuese, ya estaba ella detrás diciédome: "no me gusta nada Fulanita porque..." o "tú siempre llamando a todo el mundo y luego nadie te hace ni caso, eso no son amigos, y tú eres más tonta..."

Ahora me doy cuenta de que la que no tiene amigos es ella. Y de vez en cuando tengo la tentación de pensar que mis amigas pasan de mí y no son verdaderas amigas si no se acuerdan de mi cumpleaños, o si estoy un día mal y no me llaman, aún sabiéndolo. Pero sé que no soy justa cuando pienso eso, sé que yo no querría que nadie estuviese todo el día detrás de mí, porque ya lo está mi madre y bastante harta que me tiene.

Ahora lo que quiero es saber que mis amigos son buenas personas, es decir, no me irían haciendo ninguna ni medioputada, aún estando enfadadas conmigo. Lo que quiero es saber que me quieren, que se acuerdan de mí, que les gusta estar conmigo, contarme sus cosas, pero no todas, porque no se le cuenta todo a nadie, que les gusta oir mis problemas si estoy mal, pero que no les gusta verme mal. Y sé que no, que no se van a acordar de mi cumpleaños nunca, (debo de tener muy mala suerte con esto, porque en toda mi vida no se ha acordado casi nadie), sé que no me van a llamar todos los días, y estando en ciudades distintas todavía menos, pero sé que si tengo ganas de contarles algo las puedo llamar yo y se van a alegrar de oírme. Sé que no van a estar anticipándose a mis deseos, pero sí que van a hacer todo lo posible por realizarlos si yo lo necesito y se lo pido.

6 comentarios

somiatruites -

Opino como Elbert Hubbard: "Un amigo es quien a pesar de saber todo de ti, te quiere".

Detalle sin importancia: Yo me considero mala pareja, pero buena amiga.

Chaika -

"Ahora lo que quiero es saber que mis amigos son buenas personas, es decir, no me irían haciendo ninguna ni medioputada, aún estando enfadadas conmigo"

Te suscribo 100%

Pikifiore -

Jajaja,el primer parrafo del post es como si lo hubiera escrito yo,sobretodo en lo concerniente a tu madre,parece que aun estoy escuchando a la mia...
Yo amigos de verdad,pues dos o tres,por los que daria,ufff!conocidos,muchos.Hay mucha gente con la que me encanta salir,pero a los que jamás contaria algo importante.Sin embargo, me encanta sentirme apoyada y querida,cuando estoy mal,necesito oir el timbre del telefono a mi lado

Burzum -

Yo tengo TRES amigos. Conocer, como dice Alba, sí que conozco a un montón de gente, y hay muchos con los que me llevo bien y salgo de marcha y esas cosas...
You're the first one
When things turn out bad
You know I'll never be lonely
You're my only one
And I love the things
I really love the things that you do
You're my best friend

Alba -

La amistad es un tema que me parece muy complejo. Amigos de verdad son contados con la mano. Conocidos muchos. (menos yo que soy un poco anti social)

Amigos son esos para TODO. (al menos es lo que yo creo) Salir, reir, llorar...

Si me dices la fecha de tu cumpleaños siempre te felicitare ;)

Un besito grande

Su -

Yo para eso soy sumamente especial, no considero a casi nadie AMIGO, supongo que magfico la amistad hasta el punto de que pocas personas llevan ese adjetivo.

Me irrita la gente que no hace distinticiones, que tiene amigos en clase, amigos del curro, amigos de inglés, y si se descuida amigos del metro.

Con los años, también he ido aceptando cosas que antes me indignaban, pequeños olvidos, pequeños fallos... ahora me quedo con que no me fallen, como tú dices, lo importante es saber que tus AMIGOS van a estar ahí a las duras y a las maduras.

Un beso y disfruta del finde