Blogia
pide un deseo

cuando una relación acaba

Just can't get enough, Depeche Mode

Siempre he pensado que prefiero seguir viendo a mis ex cuando empiezan a serlo antes que no poner tierra de por medio y ya si eso, si algún día cambiamos de idea, volver a vernos. Pero también he dicho que si no me apetece volver a ver a alguien no me parece bien llamarle sólo por no perder el trato, cuando perder el trato no me importa en absoluto. Y eso fue lo que hice con mi ex.

Lo malo de no ver a alguien justo después de dejarlo es que la última vez que le viste todavía estabais juntos, todavía os saludabais con un beso, y le dabas la mano cuando te apetecía, que solía ser a menudo. Luego lo dejas, por algo más o menos pensado, y decides que no le vas a volver a ver, e incluso lo cumples. Tras la ruptura pasas por todo tipo de momentos, estás triste, le echas de menos, te cabreas y piensas cómo pudiste aguantar todas sus estupideces, estás contentísima de haberlo dejado y empiezas a salir pasándotelo genial, y llega un momento en que asumes que no estáis juntos, y ni te acuerdas de esos tiempos pasados.

Pero, tiempo más tarde, te lo encuentras por la calle, le tienes que saludar, pero ese no es el problema, esa persona ya no significa nada hoy en día, el problema es que según lo ves aparecer, tan igual al que antaño fue tu ex, tu primera intención es ir a darle un beso, como se lo dabas cuando salías con él, como si fuese ayer la última vez que le viste, porque sí, tu cabeza ya sabe que no estás con él, que estás con otro chico del que estás enamoradísima, de hecho también sabe que antes estabais mal y que con Manuel estás genial, sabe que a tu ex ya ni le odias ni te gusta, que te da bastante igual lo que pase con su vida, pero tu cuerpo no ha entendido nada de eso, tu cuerpo sólo sabe que la última vez que estuvo cerca de esa persona estuvo muy cerca, ¿y quién le va a reprochar que su primer impulso sea volver a estarlo?

Menos mal que nunca he sido demasiado impulsiva...

14 comentarios

estrella fugaz -

Mónica: sí, la verdad es que siempre sigue significando algo el volver a verlos, aunque yo ahora mismo sólo me acuerdo de uno que si lo viese se me movería el mundo, pero hay pocas posibilidades de que lo vea, igual es por eso, porque llevo 8 años sin verle.

Cora: yo también tengo a GranAmor que hoy le veo y no entiendo en quién se ha convertido, y con Voler, el que vi el otro día, sí que volvió a ser un poco todo como antes.

Su: yo no lo he notado, ni de lejos, como para que me haga dudar, y no creo que aunque fuese así sea para sentirse mal, hay cosas que son inevitables, y es mejor recordar con añoranza los momentos felices.

Alba: no te preocupes, y gracias por el beso.

Alba -

Lei este post en su momento, pero no me vi con fuerza de responder, o de dar mi opinión... ahora veo que tampoco la tengo, así que mejor te dejo un beso...

Su -

Ufff, a mí esas cosas antes me rallaban un montón y me hacían dudar. Ahora supongo que me he acostumbrado a ello, a sentir cosas que a veces, se supone que no debería ;-)

Cora -

Siempre es raro encontrarte con alguien con quien has tenido algo muy íntimo y caer en la cuenta de que las cosas han cambiado, que ya no tienes "esa" intimidad... Con mi primer ex, el Friki, lo que me resulta raro a estas alturas es que lo veo taaaan distinto al que conocí, que casi se me hace raro pensar que es la misma persona con la que estuve. No sé, es un poco como ver a un actor que estaba encasillado en un papel interpretar a un persnaje distinto, que te chirría...

Con D, en cambio, pasa lo contrario. Que me lo encuentro, charlamos, y es todo tan parecido a cuando estábamos juntos-las conversaciones, las risas, la química...- que casi se me olvida que ya no estamos juntos. Menos mal que también controlo mi impulsividad (y que últimamente no coincidimos por los mismos sitios).

Mónica -

Los ex siempre forman parte de nuestra historia...

A mi hay uno al que todavía y después del tiempo que ha pasado le veo y puedo notar como por dentro se me remueve todo...y otras veces queda el cariño y otras veces queda tan solo la historia...

Un beso

estrella fugaz -

Estefani: sí, es eso, es una parte de nosotros, una parte de nuestra vida, de la que fue nuestra vida, o incluso de la que pudo haber sido.

K010T: igual tampoco yo lo sentí con tanta fuerza, no le di un beso, ni se lo hubiese dado, pero es cuestión de sentir ese algo, aunque sea poco o débil, el saber que por otras personas no lo sentirías.

K010T -

Jejejeje....sorry, me confundi de comentario.

Pues interesante post, aunque nunca he sentido esto que dices con tanta fuerza, si es cierto que algo hay.

Me ha encantado la reflexión de Estefani

K010T -

Bueno, muy bueno. Pues que situación mas agradable !! A mi me pasa al contrario, muchas veces pienso que los solitarios, incluso las parejas jovenes no comen (bueno si, en casa de sus padres o en el bar) ;-)

¿Donde esta ese supermercado? tiene que ser divertido.

Estefani -

En las personas con quienes hemos estado, hemos dejado parte de nosotras. Por eso, cuando nos encontramos con ex-, la parte llama al todo. Y reconocemos que algo dejamos.

estrella fugaz -

Susana: yo es que generalmente no suelo odiar a mis ex después de dejarlo, me caerán mejor o peor, pero sé que me gustaron cuando estuve con ellos, y después prefiero quedarme con las cosas buenas y recordarlas y olvidar las malas, y así vivo más feliz, así que claro, después de la ruptura, después de saber que esa persona ya no me gusta, sé también que en un momento fue muy especial para mí, y sigo queriendo esa parte de esa persona, aunque sólo sea por el cariño que le guardo.

Pikifiore: eso de estar torpe también me suena, no saber qué decir, como si las cosas sonasen a que te lo han presentado de nuevas, cuando no es el caso, o a que sigues teniendo un montón de confianza, cuando eso ya pasó.

Sara: es que muchas veces, depués de como acabasen las cosas, o el tiempo que haya pasado, no sabes como tratar a alguien de quien estuviste tan cerca, ¿no?

Luna Lunera: yo, creo, que al final me he resistido a hacer eso casi siempre, pero tengo que reconocer que tentaciones algunas veces sí que me han dado.

Luna Lunera -

Y si sólo fuera lo de ir a darle un beso por error... Para mí lo peor de todo es cuando es un ex reciente que, además, te ha dejado. Ahí aparece el Señor Ego intentando demostrarle a tu ex lo feliz que eres, lo maravilloso que es tu nuevo novio y lo bien que te trata la vida. Y a todo esto el ex al borde del ataque de risa mientras tú quedas como una auténtica idiota. Qué bonitas son las relaciones humanas... juas!

Saluditos

Sara -

Yo siempre he sido muy impulsiva, pero también me considero una pesona racional, así que, a pesar de los impulsos, las dudas, etc, suelo salir al paso. Y es que a mi no es que me apetezca darle un beso, es que no sé qué es exactamente lo que debo hacer y... hago lo que me sale, pero eso nunca suele ser una reacción fuera de tono exageradamente.

Un besazo.

Pikifiore -

Sí,entiendo esa reacción,porque para nuestro cerebro esa persona es la que en su día estuvo con nosotros,y si no ha habido mas encuentros tras la ruptura,puede ocurrir.Hace poco me encontré con mi ex en un bus,y estuve como torpe,me resultaba extraño que la persona a la que había confiado taanto,ahora fuera una mas,pero asi es la vida.
"A veces se me olvida que solo soy espectador"...

susana -

No he tenido esa experiencia que cuentas, pero sí he leído en otros blogs cosas parecidas. Parece que cuando encuentras a un ex, una parte de tí siempre quiere volver con él. Suerte que eres sensata y sabes lo que quieres. Un beso