Blogia
pide un deseo

mis creencias

Alles aus liebe, Die Toten Hosen

No creo en dios padre todopoderoso, la verdad es que no me siento incómoda con el adjetivo agnóstica, ni siquiera con el de deísta, pero prefiero llamarme atea.

Sí creo en Jesucristo, no como su único hijo, o nuestro señor, sino como una persona con mucho carisma y características de líder, como lo pudieron ser Sócrates, Bruce Springsteen, Marx, Juan Pablo II o incluso Hittler. El que naciese de una virgen... permitidme que lo dude, entre otras cosas porque si fuese verdad me daría mucha pena, tener que pasar con un parto y encima ser virgen, ya me jodería.

Creo en la paz interior y en el poder de la meditación y la relajación, si alguien quiere llamarle a eso rezar no es asunto mío.

Creo en la igualdad de las personas y en la igualdad de derechos, entre ellos a una educación igualitaria.

Creo en el feminismo, no entendido como hembrismo, no como un sexismo defendiendo la superioridad de un género frente al otro, sino como la fuerza que ha conseguido muchos de los derechos de la mujer y a la que todavía le quedan unos cuantos por conseguir.

Creo en la política, pese a que soy consciente de que los políticos acaban cayendo fácilmente en los trucos del poder y el dinero fácil. Pero creo en la política, espero ir siempre a votar, y creer en que los cambios son posibles y en que hay gente que trabaja por los derechos de todos.

Creo en la profundidad de los lazos afectivos aunque no lleven sangre común, en el poder de la amistad y en el del amor.

Creo que la persona que se preocupa de hacer daño a los demás es porque es infeliz, porque es insegura o porque es envidiosa, pudiendo ser todas estas cosas a la vez.

Creo que las personas fuertes no lo son tanto, al igual que las débiles tampoco, simplemente les conviene que el resto se lo crea y les ayude hasta que se queden sin sangre.

No creo en el pecado, y mucho menos en el original, pero creo que hay comportamientos autodestructivos, como pueden ser la ira, la envidia o la pereza, como también lo serían el orgullo, la gula o la lujuria llevadas al extremo.

Creo en el refrán “cree el ladrón que todos son de su condición” y me hace desconfiar de la gente el que desconfíen o critiquen a los demás.

Creo en la bisexualidad, así como en la pansexualidad, en la homosexualidad y en la heterosexualidad, aunque a veces estas dos últimas me parezcan sospechosas (ya lo decía Kinsey…)

Creo en la amistad eterna, en el amor a primera vista, en el sexo al primer olor, y en el poder de la mente, amén.

11 comentarios

estrella fugaz -

Amor a primera vista, toca post sobre él.
Y el credo, uff, yo sí me lo aprendí, si casi todavía me lo sé, así como el yo confieso, que ése si que lo odio, y el avemaría, y la salve, y el padrenuestro, por supuesto, ¿porqué no tendré tanta memoria ahora?. El problema del credo era que había una versión larga para las misas, y yo creo que esa no se la sabía nadie, yo por lo menos no sé de nadie que la sepa...

Té la mà Maria -

tu opinión ha enriquecido el tema, gracias.

añadiremos que en Catalunya ademas de saber los dos idiomas, tambien es obligatorio otro idioma (inglés, francés, etc)
cuanto mas sabes mas vales

estamos a tu disposición para lo que haga falta, un beso muy fuerte

té la mà Maria -

muy interesante tu blog, si tienes un momento visita el nuestro, el mas irreverente, iconoclasta, ecléctico y libertario
http://telamamaria.blogspot.com
se encuentra en Reus - Catalunya
gracias por todo

Cora -

Comparto prácticamente todo tu credo, aunque no creo demasiado en el amor a primera vista. Más bien creo en la química (y en la lujuria a primera vista, aunque esto lo he plagiado vilmente de Sexo en Nueva York...).

Pikifiore, el credo yo también lo tenía que recitar en las misas del cole, pero hacía playback: me sabía lo de "Creo en Dios padre, creador... y luego me limitaba a mover los labios hasta que llegaban al "amén"...

Maine -

Amén, hermana. Sólo algo que objetar... ¿la pereza un comportamiento autodestructivo? Uffff... no me digas eso!!
Besos, pequeña Estrella.

Pikifiore -

Me ha parecido muy original tu post de hoy.Una vez que lo he leido, me ha venido a mi mente una imagen del colegio,nos obligaban a aprendernos el Credo de memoria y allí ibamos nosotras recitando como papagallos,sin pararnos a pensar...Hoy soy más consciente de aquello en lo que creo,y puedo asegurar que muchas de las cuestiones que recité ya no están entre ellas. Estoy bastante de acuerdo con tu lista. Un besoo

susana -

Yo me temo que creo un poco menos en las personas, y más en lo que no se puede explicar. Pero me gusta tu credo.

Toni -

Amen,
me ha encantado.
Gracias

Alba -

que buen post!!!! Me ha gustado muchisimo!

Coincido contigo en casi todo... :D

Me ha encantado la definición que le has dado al feminismo porque yo pienso exactamente así.

Un besote

La Penca -

Muy bueno...A mí también me ha gustado tu credo. De hecho, estoy bastante conforme con la mayor parte de esas creencias, sobre todo la de los lazos afectivos, y la de la amistad para toda la vida (con lo del amor a primera vista quizás no tanto)...

Y Jesucristo fue un gran líder, eso sin duda, yo también lo pienso....Como los otros que has mencionado.

Besos.

Nueve -

me gusta tu religión, se parece bastante a la mía.
Un besito.