Blogia
pide un deseo

creo que es el momento

Porque llevo varios días sin querer levantarme de la cama.

Porque todos los años por estas fechas me deprimo.

Porque siempre me estreso cada vez que tengo que estudiar.

Porque no estoy motivada y cada vez aguanto menos tiempo delante de los apuntes.

Porque tengo fobia a estudiar y suspender, y no estoy exagerando, es fobia, realmente me causa una ansiedad terrible y tiendo a evitar esas situaciones (no estudiando)

Porque el estrés me debilita las defensas y me causa muchas enfermedades.

Porque creo que a todo  el mundo, sin excepción, le vendría muy bien ir al psicólogo y aprender a tomarse las cosas, en general, mejor.

Por todo esto creo que ha llegado el momento de coger cita con uno y dejar de escaquearme.

15 comentarios

Imposible -

Viene el frío, llueve a menudo, y quieras q no, el humor nos cambia. Es normal sentir fobia, cada uno tenemos la nuestra, pero eso no te tiene q debilitar sino motivarte a hacer las cosas con más ganas.
Mucha fuerza niña, un pedazo de beso.

estrella fugaz -

muchas gracias por todos los comentarios.
Lo de ir al psicólogo no me lo tomo como que yendo se van a acabar mis problemas, sino que me va a enseñar a manejarme mejor para poder enfrentarme más dispuesta a ciertas cosas.
Supongo que me puede salir mal, porque no me guste quien me toque, o porque le quite importancia al problema, o por lo que sea, pero creo que siendo consciente de que tengo ese problema, y desde hace mucho tiempo, y que sólo he conseguido evitarlo un poco algunas temporadas, y ni siquiera superarlo temporalmente, algo hay que hacer.
Sí que he probado más cosas, por ejemplo el yoga me viene bastante bien, pero sólo me sirve para relajarme, no para enfrentarme de manera directa a lo que me pasa.
Espero que haya suerte, de momento me voy a ir informando, pero no quiero abandonar esta idea aunque pueda estar algo mejor, porque cuando esté mal la habré fastidiado, porque esto no se "cura" de un día para otro.

Su -

Yo te animo a que vayas, a mí me ha ido de puta madre con él (ella en mi caso) en muchos aspectos y en otros no me ha servido para nada, pero, las cosas positivas que me enseñó, esas ya me las quedo pa´mi pa ´siempre.

Un abrazo

Ave -

El otoño es jodidillo, ya sabes. Anda, anímate porfaaaaaaa :-)
un besote y gracias por el paseo

La Emperatriz Penca -

La verdad es que sí, a todos nos vendría bien visitar al psicólogo. Y tranquila, que no eres la única que se deprime un poco en esta época del año. Un beso, y arriba ese ánimo.

vanadis -

Bueno, no pierdes nada, y si funciona ganas mucho.
Que te vaya bien, y un beso.

lavaca -

Los psicólogos no lo pueden arreglar todo, pero en ese caso particular a mi me ayudó una psicóloga conductista-psicolingüista porque me dio técnicas para enfrentarme al terror de los exámenes. Me lo tomé como un adiestramiento, no como la panacea y me funcionó. Suerte preciosa.

itaca -

guerra a las fobias.. o al menos luchar algo contra ellas.. si en tu caso crees que es ir al psicólogo: adelante. mientras tanto, suerte en los exámenes!

club -

Bueno, el otoño en general y los comienzos en particular agobian y deprimen un poco... tienes razon con lo de la sicologas, hay varias que te pueden hacer terapia, pasate por nikita y por duttis ;)

winter -

pues a mi los psicologos me parecen otra casta de expertos en cosas en las que nadie es experto...
has probado a patinar?

Rake -

Loa psicologos estan para eso, si crees que te va a venir bien, adelante!!
Y sino...has probado terapias de estas naturales?? rollo masaje, balnearios... la mayoria funcionan ante el estres!

Sara -

Dioooos!!!!
ahora solo veo un ojo!!! donde se ha metido lo que veía antes???

Sara -

Me he quedado flipada con la de fobias que hay... Y eso que no salen todas, claro...

Pero hay algunas que... C§omo puede tener alguien ese tipo de fobia si seguro que no sabe ni decirla???

Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a palabras largas.

Luego estan las incomprensibles...

Levofobia: Miedo a objetos a la izquierda del cuerpo.

Y las que ni de cona me creo... Será por mi condición?? (ey! he aprendido a poner tildes en esta mierda de teclados!!)

Eurotofobia: Miedo a los órganos genitales femeninos

Ahora sí:
Soy de la misma opinión que tú, a nadie le hace mal una visitita al psicólogo...
A mi me daban jamacucos, pero no estudiando, sino con las prácticas... y todo dependía del companero, o era alguien del que me fiaba y me entendía o se me iba la olla... Menos mal que casi todas las hice con un amigo que me quiere, me cuida y me entiende, que sino... Me hubiese vuelto loca, si es que no lo estoy ya...
Aun así te digo, que yo fui a un psicólogo y no me sirvió de nada... Yo querá psicoanálisis, para ver de donde venía esa mierda que me pasaba, pero me despachó enseguida, y, bajo mi punto de vista, no me solucionó nada de nada...

También te digo que estudiando, sobretodo al principio, me pasó también, pero !me lo quité" yo misma... Juntándome con gente que me hacía sentir relajada...

Un besazo y mucho suerte. anda, que si has llegado hasta ahí, por qué no vas apoder subir un pelín más alto? es sólo un esfuercito más, y te olvidas!!!

estrella fugaz -

no creo, me suelo hacer análisis a menudo y los tengo bien, me falla, y mucho, el estrés, y así no hay quien pueda.
Muchas gracias de todas formas, en serio.
Un beso

Chaika -

A ver si te ayuda. Un besete.
Por cierto, ¿te has hecho análisis de sangre? a veces lo vemos todo fatal y resulta que es por alguna tontería tipo falta de vitaminas.