Blogia
pide un deseo

chicos contra chicas

chicos contra chicas

Yo siempre he basado mis relaciones en una relación de amistad y complicidad, en formar un equipo con mis novios, en querer estar juntos, y ayudarnos en lo que tocase, pero a veces es difícil, porque hay mucha gente que no puede hacer eso, que sus relaciones de pareja se basan en el enfrentamiento y en ver quién queda encima, en el cedo en esto porque me toca (ir de compras contigo), y tú en lo otro (me voy a ver el fútbol con mis amigos), o aún peor, se basan en hacer creer a una persona ciertas cosas, lo mucho que la quieres, lo mucho que te importa, pero en esconderle todo lo que haces que no le gusta, salir con tus amigas, salir con tus amigos...

Hay mucha gente que no se siente a gusto compartiendo cosas, que prefiere tener la sensación de que tiene la sartén por el mango, como hacía mi ex. Necesitaba pensar que todo lo que hacía a mí no me gustaba, que yo necesitaba que él pasase más tiempo conmigo y así, creerse él el duro, y tener la sensación de que no dependía de mí para nada, y, precisamente al hacer todo eso, era mucho más dependiente, dependía de que las cosas sucediesen de verdad así, cosa que no solía pasar, y cuando no era así forzaba la situación para que yo le llamase y decirme que no le apetecía, o cosas así, con lo que lo único que conseguía era que a mí se me quitasen esas ganas de llamarle y estar con él. Porque era mucho más dependiente de lo que le gustaría pensar, y prefería moverse rozando la irrealidad, y montándose su película, que intentando vivir con ello, o intentar hacer las cosas normal. Como el día que se fue de aquí, él me dejó, él esperaba que yo me opusiese, y cuando le di la razón, porque de verdad estábamos mal, se montó la película de que yo le estaba tratando mal, y planeó su venganza. Porque él no era tan insensible como le gustaba pensar. Porque no se puede salir con alguien viéndole como tu contrincante, sino como tu pareja.

Nos enseñan desde pequeños a ver el otro sexo como al enemigo, los chicos sólo van a querer aprovecharse de ti, las chicas son unas pesadas, pasa de ellas, sé un machote. Y así no se va a ningún lado. No podemos empeñarnos en mantener esa postura como algo normal, se supone que estamos con alguien porque, además de atraernos, estamos a gusto con él, porque compartimos aficiones, o ideas, o las ganas de estar juntos. Si no, estar con alguien, además de ser una tontería, se puede convertir en un infierno.

10 comentarios

SERGI X PILI -

SERGI TKM ERES EL AMOR DE MI VIDA Y TU PILI ERES UNA P U T A K ME ROBASTE EL NOVIO MENOS MAL K ADRI ME CONSUELA

Gianna -

Nunca he entendido a la gente que tiene esa idea de "chicos contra chicas". Yo en mi novio busco un amigo y un compañero, no un rival. De hecho yo le considero mi mejor amigo: la persona a la que le cuento todo lo que se me pasa por la cabeza, o si estoy un día fastidiada, porque sé que me va a dar su apoyo. No concibo una relación de otra forma.

Como dice una canción de Mago de Oz:
"el alimento del amor es la confianza, el respeto y el colchón" :-P

kamala -

Bueno, estoy de acuerdo con vosotras, y me acerco sobre todo a la forma de pensar de Pikifiore y Alba.

Yo odiaba a muerte decirle a mi ex que me quería ir de tiendas, por ejemplo. Él, que siempre quería estar conmigo (cosa que terminó por agobiarme) decía que me acompañaba, pero después, cuando estábamos dando vueltas, veía su cara de cansancio y empezaba a hablarme de sitios en los que podíamos estar en ese momento. Y me metía prisa. Y yo.... me ponía echa una furia por dentro..... Ay, no sé, no me quiero acordar de esas cosas...

Bueno, un besito. En resumen, que estoy de acuerdo, y que necesito mi espacio. Además que es algo importante, porque tener vida por separado genera muchas cosas que después puedes compartirlas con tu pareja. Se enriquece la relación, pero si sólo se vive el uno para el otro, llega un momento en el que hay poco que contar.

Chaika -

Estrella, lo importante es lo que has aprendido de esa relación.

:D

estrella -

me ha encantado que mencionéis lo de la independencia, porque cierto, es la gran ausencia del artículo, y algo que a mí me parece también importantísimo y fundamental para tener una relación agradable con alguien. Es imprescindible tener ciertas cosas para ti, poder hacer cosas sin la otra persona.

Pikifiore: sí, yo también creo que hay mucha gente que se aburre con su pareja, y lo peor es que muchas veces lo ven normal, te lo dicen como explicando que claro, que a los chicos les gustan cosas diferentes que a las chicas.

Burzum: sí, yo también pienso que la comunicación es fundamental, si no se habla pueden surgir mil problemas absurdos que simplemente, no se han entendido bien.

Su: si te sirve de algo, yo no creo que tu relación sea rara, sino genial, pero bueno, piensa que parte de esa gente ya se estará dando cuenta de que igual lo tuyo ha sido mejor, o no, pero tú sí lo sabes.

Alba: sí, como explicas lo de tu independencia, es lo que yo creo que hay que hacer.

Etiam: me gusta lo que has comentado, es cierto, hay mucha gente que tiene miedo de mostrar lo que siente, como si fuese más vulnerable porque alguien conociese lo que le gustase, pero si no lo muestras, no disfrutas tanto el sentirlo.

Etiam -

"Nos enseñan desde pequeños a ver el otro sexo como al enemigo, los chicos sólo van a querer aprovecharse de ti, las chicas son unas pesadas, pasa de ellas, sé un machote." Cuánta razón tienes en este párrafo, menudo lastre esa educación que much@s reciben...luego les salen las relaciones como les salen, claro, en vez de ser ellos mismos y guiarse por su sentido común, sus convicciones,su libertad y su corazón, hacen lo que los demás esperan de ellos...o no lo hacen porque, como leí una vez, "muchas veces no hacemos algo porque no queremos que los demás sepan que nos gustaría hacerlo":D
Por supuesto que en una pareja debe haber amistad, camaradería, compenetración, y sobre todo mucha independencia para saber compartir sin hacer del otr@ am@ o esclav@, para ser tú mism@, haciendo cosas juntos pero sin absorberse entre sí ni estar peleándose porque "siempre se hace lo que tú dices, porque he renunciado a muchas cosas por tí, porque..."
Un besito

Alba -

Bueno, yo siempre he pecado de ser demasiado independiente. Yo necesito tener mi espacio vital, de hecho la soledad me gusta y no me molesta estar sola... me gusta tomar café con mis amigas y creo que puedo tener la confianza en mi pareja para hacer lo que me apetezca cuando me apetezca, no por ello lo voy a querer menos no?

Por otro lado, creo que se nos ha inculcado desde pequeños que tenemos siempre que ganar en todo... y eso a la larga nos afecta para relacionarnos con los demás (incluidas nuestras parejas) pero si una relación no se basa en la confianza mutua ¿que tipo de relación es esa??????

Un beso

Su -

Ahora me da igual porque estoy demasiado segura de lo que siento y sobretodo de cómo soy, pero antes, me crea mucha inseguridad que la mayoría de la gente me dijese que mi relación era "muy rara".

La veían rara porque ni él ni yo, habíamos mandado a nuestros amigos a tomar por el culo desde el primer día para hacerlo todo juntos; rara porque cada uno se iba de vacaciones con su grupo; rara porque quizás un sábado no nos viésemos en toda la noche y nos yamásemos a última hora para irnos a casa juntos; rara porque cada uno mantenía su parecila de independencia...

Yo sentía que los raros eran ellos, pero ¡oye! la inseguridad estaba ahí.

Nunca he intentando competir con mis parejas ni con mis ligues, pero si que alguno intentaba competir conmigo. A la mierda!!! ya es demasiado estresante la vida en general, como para estresárnosla más compitiendo con nuestros amigos o pareja, sean del sexo que sean.

Burzum -

Eso es un clásico. La eterna batalla de los sexos. Por mi parte, mantengo una relación desde hace 18 años y, entre otras cosas, funciona por la mutua confianza y libertad de acción que nos damos. Que ella necesita una semana a solas, me voy yo o se va ella. Que nos gustaría a cualquiera de los dos hacer un viaje por separado con otra gente, pues tampoco hay problema. Gustos diferentes tenemos, normal, y peleas, también normal; pero siempre hay que hablar las cosas, parece tonto decirlo, pero la comunicación es fundamental.

I am the eye in the sky looking at you..
A.P.

Pikifiore -

Para mi una pareja, por encima de todo tiene que ser mi amiga.No aguanto las relaciones en las que porque si, por narices hay que estar pegado a la otra persona, te guste o no te guste lo que vayais a hacer. Yo creo que, si hay verdadera confianza, se puede decir libremente:"oye mira, prefiero salir con mis amigas mientras tu vas al futblo (por ejemplo), en lugar de ir con cara de perro a tragarte algo que no te apetece nada. Creo que la base esta en el entendimiento.Tengo amigas que se aburren con sus novios, estoy segura. Ponen mala cara cuando tienen que ir con ellos a tal o cual sitio, y si ellos no pueden salir, ellas tambien se quedan en casa, ¿con que sentido?no se, quiza es que yo siempre he sido muy independiente en ese sentido. Me encanta estar con una persona con quien poder compartirlo todo, pero no quiero imponerselo ni que me lo impongan a la fuerza, sino poder disfrutar libremente.Con mi ex tenia una relacion asi, ante todo, eramos dos amigos que reiamos y teniamos nuestras propias aficiones, al margen de la otra persona.Y a la vez deseabamos compartirlo todo y transmitirnos esas aficiones.
Besotes Estre