Blogia
pide un deseo

gente que no sale huyendo

gente que no sale huyendo

A veces parte de la culpa de que haya muchos tíos que sean especialistas en soltar frases como ésas, la tienen (¿tenemos?) las mujeres, porque sigue habiendo chicas que se sienten orgullosas de que a sus novios no les gusten las chicas fáciles, porque eso quiere decir que ellas no lo son. Sigue habiendo chicas que prefieren el hazte de rogar, que si no no te valoran, que el haz lo que sientas y aprende a hacerte respetar por lo que eres. Sigue habiendo chicas que se sienten incompletas sin un chico al lado, y son capaces de engancharse a cualquiera con tal de no estar solas. Sigue habiendo chicas que no están dispuestas a defender sus derechos tirando por tierra las teorías según las cuales las mujeres no necesitamos sexo, y sólo lo hacemos para tener al tío agarrado, o feliz, para no quedar como fáciles.

Si sigue habiendo chicas que dicen lo malas que somos las mujeres, si sigue habiendo chicas que prefieren a su rollo de una noche antes que a su grupo de "amigas", si sigue habiendo chicas que prefieren ponerse de parte del tío de turno para criticar a la fresca de turno, creyendo que así ellas juegan en otro bando, que ellas son buenas, en vez de ponerse del lado de la otra, intuyendo que antes o después, ahí la van a poner a ella también, o simplemente por conciencia gremial, o compañerismo, o feminismo, seguimos teniendo perdida la batalla contra el machismo.

Veo que muchas habíais puesto frases referentes a chicas, así que aquí dejo esto que escribí hace unos días. 

Su, te lo dedico, que pusiste hace poco uno parecido que me encantó ( http://laotracaradebarbie.blogia.com/2006/052301-otro-mientras.....php#comentarios )

8 comentarios

Pikifiore -

Siempre he pensado que peor que un hombre machista, es una mujer machista. La que se situa a su nivel y que tira por tierra el camino de otras muchas mujeres mas liberales.Si entre nosotras mismas ni nos ponemos de acuerdo,dificilmente se avanzara. Por desgracia, aun hay muchas chicas que se sienten orgullosas pq su pareja no las considera faciles y que critica a las de su propio sexo porque un dia deciden irse a la cama con alguien que les apetece.Son los peores jueces que puede hacer...
Besitoss

AOH/Rasczak -

La culpa la tiene básicamente la educación; está claro que esas mujeres tienen una educación con un alto componente machista. Y no sólo eso, sino que carecen de la capacidad de plantearse por qué esas cosas "son" así, y replantearse su propia educación adaptándola al mundo que les ha tocado vivir, dejando atrás basura trasnochada.

estrella -

Su: eso es lo que yo quería decir, no es sólo allá ellas, sino que nos lo ponen mucho más difícil al resto, y hacen que se avance mucho más despacio.

Gatazul: no entiendo cómo se pueden poner tan en contra de sí mismas.

Etiam: sí, pero hay que empezar a afrontarlo desde el punto de vista que todas estamos en el mismo lado, que la mayoría de los chicos bien que se ponen del lado de sus amigos en una discusión, y nosotras, ¿por qué no nos ponemos del lado de nuestras amigas?

alessandra: a mí también me daba vergüenza reconocerlo de pequeña, pero ahora asumo que si quiero defender mis derechos tengo que reconocer ciertas cosas y luchar por su "normalidad", sin callarme ni esconderme.

Chaika: cierto, la culpa es de ellos, y a ellas hay que explicarles sus opciones, pero yo no respeto sus ideas (de ellas) porque son ideas que no me respetan a mí, porque es la gente que cuando le dices que no tiene porqué aguantar eso te contesta con un: "es que tú has tenido mucha suerte con los chicos que te han tocado (¿tocado? me tocó en una tómbola y me lo llevé puesto y no me enteré?!!!), pero la mayoría no son así, y es normal que no les guste que su novia no sea virgen, o su novia gane, o sepa más que él, o... es normal"
que no, que no es normal, que no tienes porqué aguantar ese tipo de comportamientos machistas y considerarlos normales, y desgraciadamente, que haya chicas que lo sigan viendo así nos perjudica a todas. Es una pena.

Chaika -

A las chicas machistas que encima moralizan, primero les canto las cuarenta y luego las hago desaparecer de mi vida a una velocidad pasmosa, no sin antes dejarles claro que tienen otras opciones y que pueden venir a mi cuando se atrevan a salir corriendo.

Eso sí, no me gusta desviar el debate: La culpa la tiene ÉL, y las técnicas de ella para desenvolverse en un entorno machista, son antiguas formas de resistencia, que no comparto pero respeto mientras no me moralice a mí.

alessandra -

bueno! pues la verdad que has dado en el clavo a la hora de poner por escrito lo que muchas pensamos. hace un tiempo, a mi me daba verguenza reconocer que me gustaba el sexo o que me apetecia liarme con un tio por lo que pudieran pensar de mi, sobre todos mis amigas que eran las típicar marujas que se dedican a cotillear y a ver los defectos en otros, ahora me da igual todo. soy como soy y no pienso esconder mis gustos o preferencias, tampoco ir predicandolas, pero se acabaron los tabus en esos temas. es más empiezo a pensar que todas las tias pensamos igual y que sólo nos diferencia el que unas somos capaces de decir las cosas y otras se callan y guardan las apariencias. en fin es mi punto de vista.
un besazoooo!

Etiam -

Sí, estrella fugaz,es triste que las mujeres nos despedacemos entre nosotras mismas, olvidando el "vive y deja vivir", que olvidemos que cada cual tiene sus motivos y sentimientos para actuar como actúa, que no tiene que dar explicaciones ( a menos que le apetezca).Hay cosas que una haría o no haría nunca, pero eso no le da derecho a juzgar el comportamiento de las demás, aunque no le guste.
Y lo que más me repatea,la hipocresía de criticar en los demás lo que hacemos,nos gustaría hacer o hemos hecho alguna vez...
Un besito

Gatazul -

Pues si, desde el momento en que si una chica tiene muchas parejas es una zorra, y un chico es un ligon...y muchas chicas afirman eso mismo...la batalla esta perdida...

Pero tiempo al tiempo...

Su -

:-)) Muchísimas gracias, la verdad es que podría ser perfectamente la continuación de aquel, o el principio. Es que hablando de este tema, se podrían decir tantísimas cosas que no nos benefician (a las mujeres) que daría para cientos de post.

Yo intento no pensar demasiado en ello, en todos los puntos que tú escribiste, en todas las frases de los post anteriores y en todas las actitudes que escribo yo en el mío, pero es que, de vez en cuando, me permito dejarme llevar y me pongo mala ;-)

Me gustaría decir "allá ellas, ellas se lo pierden", pero lo que me repatea el alma, es que no sólo ellas se lo pierden, si no que nos lo ponen más difícil al resto y nos hacen lidiar con gilipolleces que, de otra forma, jamás toleraríamos.

Ay!! qué a gusto me he quedado :-)

Un beso fuerte