Blogia
pide un deseo

las revistas

Nunca he sido capaz de leerme una revista tipo SuperPop o Cosmopolitan a gusto. De pequeña me gustaba más leerlas, pero era porque mis padres no me dejaban, y mis amigas sí que se la podían comprar. En el fondo entendía a mis padres, porque cuando la leía me parecía un tanto estúpida, pero me daba rabia que no les pareciese bien que me la comprase. Algo más tarde, ya con mi paga, me compré alguna para poner recortes en mi habitación, y nunca me dijeron nada, yo sabía que la revista era algo estúpida, ellos sabían que yo lo sabía, y todos contentos, yo sólo hacía las cosas que una niña de 14 años hace.

Aún así nunca me gustaron, me sentí muy tonta leyéndolas, se dirigían a mí diciéndo "por fin llega esa película en la que vas a poder ver de nuevo a Leo y te vas a volver loca por él..." Vamos, a mí Leonardo di Caprio no me ha gustado nunca, todavía Brad Pitt o Angelina Jolie... Y no compré más.

Años más tarde leí una en un gimnasio, con un amigo, para comentar chorradas y reírnos, y me encontré con un artículo que más que hacerme reír me indignó totalmente. El artículo decía lo que me repetía constantemente una amiga mía, que yo, como iba de dura, no les iba a gustar a los chicos, que quieren una chica a la que proteger y cuidar, y que yo les asustaba. El artículo venía a decir que no podías actuar como si fueses independiente, que de vez en cuando le pidieses cosas a tu chico para que se sintiese útil, como coger una malete, en tono: "cari, porfa, cógeme la maleta, tú que estás tan cachas, que yo no puedo con ella". Y la verdad es que yo, aunque viajo mucho, y muchos de los viajes con maletas pesadas, no acostumbro a llevar ninguna que de verdad no pueda coger, sería un poco tonto por mi parte.

Una de las frases que más me marcó era que los hombres se sentían mal e inútiles si no les decíamos cosas así, porque pensaban: "entonces ¿para qué me necesita? ¿por dinero? no, ella gana más que yo, ¿por sexo? no, orgasmos se los puede proporcionar ella solita..."

Mi amigo no se podía creer lo que estaba leyendo, creía que era todo en tono irónico, pero yo, al saber que muchas de mis amigas también pensaban así, me estaba indignando sobremanera. Vamos, que eso de hacerle creer a tu novio que le necesitas para el sexo, porque no te masturbas, o que ganas menos que él, para que no sienta su orgullo de macho atacado, no me hace ninguna gracia.

Ahora me compro alguna si regalan algo que voy a utilizar y que me cuesta más en una tienda que comprar la revista, pero algunos artículos me revientan, aunque no he encontrado todavía ninguno que supere a ése.

Lo peor es que me he dado cuenta de que las revistas de este estilo para tíos son parecidas. Un compañero de piso de uno de mis ex la compraba, y alguna vez la leíamos y nos reíamos con ella. Y una vez me encontré un artículo casi igual de indignante, era un test para que midieses si tu novia era lo suficientemente buena. Tenía muchas respuestas posibles a cada pregunta y muchas puntuaban en negativo. Bueno, aparte de preguntar si te había dicho que te quería y si quería que conocieses a sus padres, lo cual estaba bien a partir de un tiempo y a partir de otro estaba tan mal que restaba (no me acuerdo cuál), te preguntaba si a tu novia le gustaba el sexo, incluso si le gustaba el sexo oral, o anal, si lo practicabais de forma habitual... La puntuación venía a ser la siguiente: Si a tu novia le gustaba el sexo era regular, si le gustaba mucho y era atrevida era mala, si sólo le gustaba contigo era buenísima. Vamos, que que le gustase el sexo anal estaba peor visto que que no le gustase pero que lo hiciese si el chico quería.

Y además hay que ser un poco tonto y engreído para creerse que a una persona liberada, atrevida, y sin complejos ni prejuicios sólo le gusta el sexo contigo, y con nadie más. No estoy diciendo que vaya a ser infiel, sólo que es normal que también le gustase el sexo con sus ex, o que le vaya a gustar con otras personas. Al final estamos volviendo a la misma historia de siempre, una santa en la cocina y una puta en la cama, pero ¿en la cama de quién?

Pues parece ser que de eso se trata, de disimular, de seducir (¿?), de que el chico con el que estás no sepa como eres, sino que le tengas engañado usando tus artimañas de mujer... Menos mal que, a pesar de todas estas revistas, sigue habiendo gente normal por el mundo, lo cual me parece bastante milagroso.

9 comentarios

Pikifiore -

Jajaja, pues me ha entretenido mucho este post porque yo siempre he pensado en la absurdidad de esas revistas. A los 13 o 14 años me compraba el Vale o la SUperpop y me sorprendia que introdujeran constantes articulos de temática sexual (yo en aquella época estaba a años luz del sexo)bastante ridículo, por cierto. Ahora reconozco que pillo algunas de esas revistas cuando voy a leer algo intrascendente, por ejemplo para un viaje en bus de varias horas o para bajar a la playa, y me sigo sorprendiendo ante los articulos trasnochados y machistas, y la mayoria de las veces redactados para sentirse bobas.
PD: Pero qué chulos los bolsos,jjejee

Su -

Yo me compraba el Vale y a veces la superpop. Siempre hubo artículos/consejos que me parecieron una soberana gilipollez y muchas veces, también cerré la revista indignada, pero... siempre volvía a comprarla.

Odiaba a los New kids on the block y de aquella en las revistas sólo salían ellos, así que no es que las comprase por "los tíos buenos".

Ahora, suelo comprarme la cosmo y la glamour, yprecisamente el otro día estábamos leyéndola en una terraza y mis amigas y yo, y comentábamos lo machistas que son esas revistas supuestamente feministas. A veces demaisado machistas, yotras, tan absurdamente feministas que se pasan.

En fin.

Lo de comprar según qué revista por los regalos, yo también lo hago. ¿Visteis que bolso tan chulo regalaban este mes con la woman? ;-)

somiatruites -

ya ves...no me había parado a profundizar tanto en las revistas...¡¡¡cuántas oportunidades estoy perdiendo de escandalizarme y/o reírme a carcajada limpia!!!

Cora -

Yo nunca he llegado a leer ninguna de las dirigidas a hombres, pero ya me está picando la curiosidad...no puedo evitarlo, tengo un interés morboso por todo lo que sé que me va a cabrear o dar vergüenza ajena.

AOH/Rasczak -

Para qué nos vamos a engañar, las revistas de ese tipo (para hombres o mujeres, es la misma mierda) están escritas por gente que no tiene ni la menor idea real de cómo funcionan las cosas. Si el mundo fuera como dicen esas revistas, apaga y vamonos.

Yo de vez en cuando le echo un vistazo a las portadas de las revistas de ese tipo (tanto las de hombres como las de mujeres) por reirme, lo curioso es que soy capaz de leer el interior de las de mujeres, pero no de las de hombres, se me come la vergüenza. Eso sí, las risas que me provocan en las de hombres titulares como "50 trucos para convertirte en el amante perfecto" son realmente impagables.

estrella fugaz -

jajaja, la verdad es que me han encantado vuestros comentarios. Sí, tampoco me va a dar por esconder los libros feministas, ni por comprar un paquete de condones nuevo para cada uno de mis rollos...
Además me acabo de acordar de otro de los artículos malísimos, se titulaba cómo me di cuenta de que lo nuestro se había acabado, y entre anécdotas del tipo cuando me lo dijo, o cuando dejé de tener ganas de acostarme con él, venía una que decía: "cuando al ponerme una minifalda no me echó la bronca por ello, no le importaba que yo ligase con otros cuando salía por ahí"
En fin...

Chaika -

"En cualquier caso, confieso que me encanta leer los consejos para cazar a un hombre que dan esas revistas...y hacer justo lo contrario. Sé que con eso alejo a muchos tíos, pero también sé que alejo al tipo de tío que no me interesa, y al menos ahorro tiempo."

100% de acuerdo Cora. Una vez leí algo así como "La primera vez te acuestes con un chico abre un paquete nuevo de condones, que tenerlo empezado da mala impresión" GRRR, dejé de comprarla, por supuesto.

Cora -

Yo de adolescente me leía esas revistas para intentar adaptarme con mis compañeras de clase, y también para llevar la contraria a mis padres. Y también tuve mi racha de comprarme la cosmopolitan, sobre todo por los regalos. (creo que nunca me leí una entera). En mi caso, mi "hasta aquí hemos llegado" fue al leer un reportaje en el que hablaban de qué cosas convenía que tu novio viera y cuáles no cuando fuera a tu casa, en el que recomendaban esconder los libros de temática feminista.

En cualquier caso, confieso que me encanta leer los consejos para cazar a un hombre que dan esas revistas...y hacer justo lo contrario. Sé que con eso alejo a muchos tíos, pero también sé que alejo al tipo de tío que no me interesa, y al menos ahorro tiempo.

Por cierto, yo tampoco le veo atractivo alguno a Leo Di Caprio. Pero a los 14 compraba las revistas por Johnny Depp, jeje!

Ainhoa -

Ahora me compro alguna si regalan algo que voy a utilizar y que me cuesta más en una tienda que comprar la revista

YO HAGO IGUAL QUE TÚ

BESOS