Blogia
pide un deseo

rabia

Yo antes tenía muy mala leche, y digo antes porque ya no la tengo. Se puede dejar de tener mala leche, no sé como pero se puede, igual que se puede dejar de ser una niña romántica, por eso digo lo de que creo que me estoy tranquilizando mucho últimamente.

Yo de pequeña siempre que lloraba era de rabia, puede que mezclada con algún otro sentimiento, pero era de rabia. Si me caía y me dolía además lloraba de rabia por lo vergonzoso de la caída. Si discutía mucho con mi madre lloraba, además de por pena, de la rabia que me daba ser una incomprendida. Si lloraba por el chico del que me enamoré, lloraba de rabia por no poder verle...

Eso todavía hoy me sigue pasando, hace poco estuve discutiendo con un revisor de tren porque nos quería cobrar de más, y nos acabó cobrando de más, y cuando dio por terminada la discusión y se dio la vuelta estuve a punto de llorar de nuevo de rabia. Pero ahora ya suelo llorar por otras cosas, de tristeza, de alegría, de dolor...

Cuando era pequeña sólo sabía llorar de rabia porque ése era el sentimiento que más a menudo tenía, cuando algo me salía mal no se podía hablar conmigo, porque estaba cabreada. Eso sí, yo avisaba, hoy mejor ni te me acerques porque estoy enfadada y voy a acabar discutiendo contigo y no quiero. Como la gente es así de generosa, todo el mundo intentaba descabrearte, cosa que era prácticamente imposible en mí, porque aún me daba más rabia que la gente intentase quitarle importancia al motivo de mi cabreo, y me enfadaba cada vez más.

Tiempo después, no sé exactamente porqué, dejé de lado mis cabreos por otras cosas que no tenían que ver con esa persona para hablar con ella. No sé exactamente cómo lo hice, ni qué fue lo que me acabó de empujar a ello, supongo que el no estar de acuerdo con esa situación y parecerme injusta, pero no sé cuál fue la gota que colmó el vaso. Sólo sé que si el cabreo era por otro lado intentaba no pensar en ello y me decía algo así como que ya lo pensaría luego, y que eso no era de la incumbencia de la persona con la que estaba en ese momento. Sí que recuerdo que al principio coincidió con una época en la que hablé mucho menos, algo raro en mí, que soy muy habladora, pero el no hablar de lo mío me dejaba tiempo para no indignarme y no discutir. Luego recuperé mi afán por hablar de todo y de nada, pero no he vuelto a pagar con alguien con quien no le toca un problema mío.

Sólo hay una excepción a lo que cuento: mis padres. Son las únicas personas capaces de cabrearme en 2 segundos y con las que tengo discusiones a voces (mi hermana también, pero con ella no pago nada que no sea sólo culpa de ella). Cada vez que me sacan el tema de mis estudios no me puedo controlar, me cabreo, porque lo hacen sabiendo que es mi punto débil, y encima me siento mal porque son ellos los que me los están pagando y que no obtengo lo que esperan de mí, y me cabreo, con lo cual me dan unos ataques de rabia increíbles. Esto sí que no sé cómo cambiarlo, y me temo que tendré que esperar a acabar la carrera para poder hacerlo.

EDITADO: he decidido poneros por qué he llorado hoy. Realmente me acabo de acordar de una cosa, pese a que no soy muy escrupulosa, y nunca me han dado miedo las películas de terror, no he sido nunca capaz de ver escenas de guerras sin llorar, y estas veces no era de rabia. Si había alguna en alguna peli tenía que cerrar los ojos. Hoy me he obligado a ver esto, que lo encontré en la página de Lucía Etxebarria sobre el Líbano, por llevar todo este año desconectada de las noticias, casi no había visto nada:

14 comentarios

Alvaro -

Suerte la tuya de poder llorar, yo no nisiquiera puedo.

estrella fugaz -

Genial, Coquí, me lo has explicado con todos los detalles necesarios para que hasta yo lo entendiese, y sí que funciona.
Porque lo de copiarlos desde la otra página no, y ir siguiendo las instrucciones no valía porque sólo te dejan con blogger, el truco era lo de la edición HTML que no se me había ocurrido.
Malayerba: gracias por las indicaciones, y sí, la verdad es que el vídeo no es para menos, se las trae.
Pikifiore: lo de las madres es lo peor, porque ahí la impotencia es absoluta, cuando alguien se cree con derecho a tener la sartén por el mango.

Pikifiore -

Rabia,rabia...yo tambien lloraba a menudo de rabia,y sigo haciendolo aunque me controlo y ahora sobretodo lloro de tristeza.Pero al igual que a tí, el mayor numero de veces que mi llanto era rabia tenía como causante la total impotencia que me daba discutir con mi madre.

Coquí -

Por que mi hermana es asi.
Una forma mas facil de colgar los videos de youtube:
A lado derecho de la imagen, te salen dos pequeñas "casillas" una con URL, y debajo EMBED, solo tienes que copiar el codigo que te sale en la casilla de EMBED y en la vista de "EDICION HTML" (no se como lo pondra en tu blog... Lo pegas. Y deberia de salirte.
Si no es asi... ya sabes donde localizarme para preguntar ;)

malayerba -

por cierto, yo también me harté de llorar con ese video, sobretodo con las niñas isralíes escribiendo en las bombas, y también de rabia y de odio al ver la sonrisa de Condoleeza.No les importa nada, ni nadie.

malayerba -

en el mismo youtube te sale la opción blog this video, clica allí y ya te va explicando.Hasta yo he podido, y mira que lo mío con la intenné...

estrella fugaz -

Su:uhm, creo que has captado lo que no he dicho pero sentía, sí, era llorar de rabia, y tener rabia por estar llorando.

Cora: me alegra ver que no soy la única ;)

Yellow: creo que hay que tener genio, no dejarte pisar, saber parar a tiempo, con decisión, pero la rabia... a mí no me sienta bien.

Coquí: para mi impotencia es el sentimiento que me provoca algo con lo que no puedo luchar, la rabia es lo que saco de dentro de mí, tras la impotencia, para luchar a pesar de todo, craso error.
¿podría ser tu hermana, porque ella es así, o porque lo eres tú?

Laura: bienvenida, espero que te sigas pasando, te he dejado un comentario.

Chaika: muchas gracias, lo voy a intentar, hoy no porque no tengo tiempo, pero sí que lo haré, gracias.

ZilC: gracias también, también lo voy a intentar

ZilC -

Para insertarlo en la página tienes que poner el código que pone en "Embed" justo a la derecha del vídeo.

Un saludo.

Chaika -

Con coquí, más de rabia que de impotencia.

Puedes subir vídeos de youbtube a Blogger, BlogSpot, y LiveJournal. Para el resto lo que necesitas es crear un blog "satélite" en uno de los diarios que sí soportan YOUTUBE, subir el vídeo allí y luego cortar y pegar en tu blog.

Espero que se te sirve de ayuda.

Laura -

Hola! Descubro tu blog hoy gracias a Su, a quien por cierto admiro y tengo muchísimo cariño.

Me ha gustado lo que he encontrado, voy a dedicarme a leerte y a disfrutarte.

Un saludo!

Laura.

Coquí -

Mas bien, diria de IMPOTENCIA, en el puesto de RABIA. Tal y como has escrito hoy, diria que eres mi hermana... jajaja

yellow -

A mí me ha pasado lo contrario.Acabo de descubrir qué es la rabia.Y con ayuda, encima, que si hubiera sido por mí solita...Pero la rabia es buena y hay que sacarla porque si no lo haces te amarga la vida. Yo desde que tengo rabia, soy otra..jeje¡¡¡Pero si que es verdad que las madres tienen la capacidad de sacarte lo peor...La mía es especialista¡¡

Cora -

Una vez más me siento identificada con lo que escribes...yo antes también lloraba mucho más de rabia, de frustración. Y con el tiempo lo he ido controlando, al menos en público. Puedo contar hasta diez, avisar que estoy cabreada con el mundo o largarme para no montar el número. Pero en casa aún me siguen sacando de quicio...menos mal que ahora, al trabajar fuera entre semana, nos vemos menos...

Su -

Llorar de rabia es una de las cosas que más me jode, y lo hago demasiado a menudo. Esa sensación de impotencia y de incomprensión es horrible...

Sobre mis padres..., más concretamente, sobre mi madre, siempre digo que es la única persona del munco capaz de hacerme subir de 0 a 100 en un segundo ;-)

Pd. qué bien, veo que has escrito unos cuantos post estos días, así que voy a ponerme con ellos, que ya he visto los títulos y son muy sugerentes ;-)

Un beso