Blogia
pide un deseo

yendo a asociaciones de gays

El otro día fui una la asociación de gays que organiza una actividad semanalmente. No había ido antes, entre otras cosas porque no podía por los horarios, pero claro, ahora en verano, ya no tenía excusa.

Al ir por primera vez te hacen un cuestionario, para estadísticas, según ellos, de qué edad tienes, estudios... todo bien, la gente muy agradable. Me contaron que eran una especie de familia, y al llegar se me presentó todo el mundo, y la gente habló conmigo sin problemas.

Tenía miedo de que alguien llegase, me señalase y dijese que yo no era lesbiana, que yo era bisexual, ese especímen tan odiado por tantas y tantas lesbianas, y a ratos me sentía como infiltrada, en una asociación en la que todo el mundo se conocía menos yo, pero la gente fue muy agradable. Pero hoy al leer la programación de este verano, vi que hubo una charla contra la no discriminación, en la que a cada uno le iba a tocar defender papeles y ponerse en el lugar de personas que no eran como ellos, es decir, heteros, bis y transexuales, glups, qué papel me hubiese tocado hacer a mí... bueno, a mí nadie me preguntó qué era, y ya está bien que en aquí las organizaciones tipo LGTB no incluyen la B, y estoy harta.

Uno de los detalles fue que siempre se referían a las chicas como a las lesbianas, yo voy con las lesbianas, no sé qué las lesbianas... y había una chica que no hacía más que repetir que ella no era lesbiana... ¿sería también bisexual? no me atreví a preguntárselo.

Eran todo gente joven, y la mayoría estaba allí con su pareja. Parecían que conocían a todos los gays de esta ciudad, estuvieron un rato cotilleando y fue curioso porque hablaron de uno al que vieron con una chica y que les dijo que había decidido volver a sus orígenes, y estuvieron hablando de la pluma que tenía ese tío, cómo era posible que ligase con chicas. Y la verdad es que entiendo que a los gays les moleste que alguien decida volverse a la acera "convencional" pero también es decisión de esa persona como quiere vivir, y si prefiere llevar una vida normal y ahorrarse problemas de inadaptación antes que estar con la persona que quiere, y lo tiene claro pues... allá él, yo no lo haría, pero yo  no soy él.

Me fijé en una chica que había cuando entró, muy guapa y parecía maja (no como otra, que parecía una víbora, malísima, aunque las apariencias engañan, nunca se sabe) Al cabo de un rato me volví a fijar mejor, y me pareció que la chica en cuestión era mucho más pequeña que yo, y hablando resultó que estaba todavía en el instituto, ay, que complejo de asaltacunas, me temo que me estoy haciendo mayor...

Lo mejor del día: conocer a tanta gente, ver el buen ambiente, y que al final, cuando decidieron ir a tomar unas cervezas una chica me invitase a ir con ellos.

Lo peor: pasaron mis compañeros de piso a buscarme y uno de sus amigos, al que tengo una manía odiosa, por machista, grosero y gilipollas, no tuvo mejor idea que preguntarme qué hacía allí con esos maricones... desafortunadamente mi compañero de piso se puso a hablar conmigo y no le pude contestar, pero es que le tengo cruzado desde el primer día que le vi, que soltó un montón de machistadas, y todavía más desde el segundo, que fue peor... y así progresivamente, en fin, gilipollas hay en todos lados y raro será el día en que ninguno de tus amigos tenga uno que lo sea...

19 comentarios

estrella fugaz -

PSue: pues anímate, ¿no? la verdad es que da pereza ir a sitios nuevos, pero alegra la vida.
Gatazul: sí, todavía quedan muchas cosas en el ambiente que siguen siendo guetto, el ambiente entre ellas, no deberíamos de ir a ciertos sitios sabiendo que allí somos mejor tolerados, sino ir a todos.
Chaika: ya me imagino, ahora hubieses optado por el look chándal, eh? ;)
Somiatruites: yo creo que es madurez el saber aceptarte como eres, y si eres homosexual no esconderlo, o no tener miedo a asumirlo, pero también si no lo eres, y te gustan las personas del sexo contrario. Lo importante es conocerse a uno mismo, no? y me ha hecho gracia lo del que se casó, la verdad es que no me extraña mucho.
lavaca: lo de luchar contra la homofobia también lo hacen los bis, está claro, por mucho que algunos homosexuales digan que en realidad somos bis para no tener que plantearnos esa lucha, en fin...
Pikifiore: pero es que está en el instituto, no tengo ningún problema con la gente más pequeña que yo, pero que sea menor... ains.
La Emperatriz Penca: esto de las asociaciones es así, supongo que dependen de quién las lleve en cada momento... no siempre funcionan bien, a ver si la próxima vez tienes más suerte.
Alba: sí, parece que en lo de los gilipollas estamos acuerdo todos, :(
anita: supongo que asociaciones así hay en casi todas las ciudades, no sé :

anita -

Anda, yo ni siquiera sabía que esas asociaciones existían (yo en mi mundo).
Deja que den por hecho lo que quieran. Ya te irá descubriendo quien tú quieras que te descubra:).
Para mí las etiquetas, en este caso, limitan más que definen, porque se toman como algo estático, como si la atracción sexual se pudiera prever. Y es que lo previsible se vuelve aburrido.
A mí no me gusta nada definirme como bisexual (bi? bi qué? hay personas q me gustan y personas que no, así de simple), pero no tengo ningún reparo en reconocer que hay chicas q me gustan y chicos que me gustan. Y a quien no le guste.. :o)

Alba -

No entiendo mucho del tema la verdad, quiero decir que no sé porque hay que haber ese tipo de "guerras"... A mi no me importa con quien se acueste cada quien... todos son libres y me parece muy licito tener cualquier opción. O no??

en fin, que tienes razón, este mundo está lleno de gilipollas!!! Que penita!!!!1

Un besote guapa!

La Emperatriz Penca -

Yo la verdad es que no tengo muy buena experiencia de la última asociación en la que estuve...Conocí a gente estupenda e hice algunos amigos(y en parte, a raíz de eso me hice el blog)... Pero la verdad es que lo que es funcionar, la asociación no funcionaba muy bien. Tendré que intentarlo otra vez. Un beso.

Pikifiore -

Hola!!me tengo que poner al dia en tu blog que tengo cosilas atrasadas, pero poco a poco...jajaa, m ha hecho gracia lo que has mencionado de la chica esa pq ultimamente yo solo me fijo en yogurines, glup.No hay nadie de mi año o superior??jejee. Espero que te vaya bien en la asociacion.
Un beso

lavaca -

Me he pasado la vida sintiendo que tenía que pedir perdón por ser bi y por consiguiente, una destrozavidas de lesbianas hasta que me dí cuenta que mis conocidas bi y yo misma hemos hecho más por la visibilidad y contra la homofobia que muchas lesbianas. Cuando una rinoceronta lesbiana se me pone fundamentalista le digo que cuando haya tenido que correr delante de los nazis o haya salido en todas las teles dando un beso a otra mujer como he hecho yo, que hable. Y en cuanto al Torrente ése !explicaselo! que hoy en día no puede saber quien le alegra los centros a la hermana o a la madre de cada cual y a lo mejor se lleva una sorpresita (después de decir eso corre a no ser que seas mas grande que él)
Ahora en serio, creo que vamos por el buen camino y muchas bi estamos encontrando nuestro sitio.
Un abrazo

somiatruites -

hace años fui a una fiesta de una de estas asociaciones de Barcelona(acompañaba a un ex bisexual mío-yo heteratotal, por entonces no me había planteado nada, aunque siempre fui abierta-) y recuerdo q una pareja de chicas lo habían dejado porque una de ellas se había liado con un chico...habían reacciones para todos los gustos pero en general daban a entender que estar con alguien de tu propio sexo era algo q demostraba "madurez" y, consecuentemente, la bisexualidad sería una especie de retroceso...¡¡qué rabia nos dió!!

Total que se montó ahí una discusión del quince...entre los que creíamos q "potencialmente tod@s somos bisexuales" (aceptar q puedes enamorarte de ambos sexos) y l@s que hablaban de madurez.

¡Besitos!
Pd. uno de los chicos que participaba entre los supuestamente HOMOSEXUALES 100%, hoy está casado (con una chica)...¡la vida da muchas vueltas!
Pd2. si quieres soy una lesbiana que se fija en chicos, una hetero q ha tenido relaciones con chicas, una bi (equidistante evolutiva)...siempre se pueden crear nuevas etiquetas, ¿no?

Chaika -

JAJJAJAJJA! Mujer, lo de los tacones fue pura casualidad. Fui en el momento en que me atreví, que no era tan fácil hacerse el ánimo la verdad.

Gatazul -

La verdad es que resulta curioso la intolerancia que hay entre los propios homosexuales respecto a la bisexualidad...creo que son aún reminiscencias de guetto. No sé.

Miau!

PSue -

La verdad es que siempre he pensado en ir a una asociación de éstas y al final no sé por qué (supongo que por pereza, simple pereza) nunca me he decidido a ir. Habrá que hacerlo... Aunque den por hecho que soy lesbiana y la bisexualidad sea algo que ni se planteen...

Qué majete el amigo de tu amigo eh? Da gusto encontrarse gente así... Grrrrrr!! Pero bueno, como bien dices tú, gilipollas hay en todas partes desgraciadamente...
Un besazo estrellita!!

estrella fugaz -

Imposible?: qué casualidad lo de encontrarte a alguien, míralo por el lado bueno, no eres la única y eso pasa "hasta en las mejores familias"
Blueyes: a mí me pasó eso con Madrid, ahí la verdad es que creo no tengo a ningún amigo de amigo que sea gilipollas
Chaika: me ha hecho gracia lo de la estrella dorada, jajaja, todavía me estoy riéndo, es como cuando alguien habla de la virginidad y me dan ganas de decir que yo soy virgen, y se me escapa la risa.
Y bueno, lo de tus botas, (con voz de madre) ¿pero tú crees que es así como se viste una señorita respetable para ir a ese tipo de sitios?
Sara: la verdad es que no tiene mucho sentido que pregunten, se supone que mientras yo vaya allí me tienen que acoger con los brazos abiertos, pero si no quieren bisexuales no estaría mal que preguntasen, ¿no? que asumiesen que existimos
Cora: supongo que la chica será bisexual, lo que no creo es que diga que no es lesbiana porque se considera hetero, jijiji :p
Y lo del tío ése, pues sí, una putada, porque estoy hasta las narices de él, pero cuando queda con mis compañeros de piso me toca a aguantarle, ya a lo de ponerle buena cara no llego. Ya contaré algún día alguna historia sobre él, que me daría para un libro...
Lauxiliar: bueno, pues si algún día al final te animas ya nos contarás, la verdad es que ésta era muy agradable y me arrepentí de no haber ido antes, aunque fuese chupando clases.
Shunyata: ¿canción? ¿no te referirás a que vas a llorar por la falta de BSO? porque en este post no tengo ninguna, si te gustaba otra de las de otros posts dime cuál es :)
Y lo de las etiquetas, lo veo como la gosa roja, sirven para definirnos, porque lo que no se define no existe, sirven para darnos visibilidad... pero también limitan, está claro, es difícil tener en cuenta todas los tipos distintos de persona, porque todos somos personas.
La gosa roja: me ha gustado mucho tu comentario, claro, aquí cada uno se define como le da la gana :) Y yo creo que hay muy poquita gente de los 100%, de hecho yo me creo la escala Kinsey, pero claro que siempre habrá gente que no estén al 50%, sino que se sienten más a gusto con una cosa que con la otra.

la gosa roja -

Las etiquetas sirven para ir nombrando la realidad que vamos siendo capaces de ver, pero cuando se utilizan para limitarnos y/o no ver más alla de lo ya visto...malo malo.

Yo me identifico y me siento comoda (al menos mas comoda que con las otras dos) con la etiqueta de lesbiana, y, je!, lo que me toca los ovarios es que vengan a decirme que si resulta que me gusta un chico o que incluyo a algun tio en alguna fantasia o cualquier cosa que no sea 100 % bollo entonces es que no soy lesbiana...ummmmm..no soy 100 % bollo (y acaso hay much@ 100 % hetero o 100 % homosexual?), pero soy bollo, porque me gusta y me da la gana :).

Shunyata -

Hermosa cancion suena ... y digo yo?? pq hay que etiquetarse?? acaso no somos todos iguales??? lo unico que nos difernecia en lo que hacemos en la intimidad... pienso que la libertad de conservar tu intimidad, sin que nadie juzgue, se entrometa.. es lo verdadero bonito... me vas a hacer llorar con tu BSO

lauxiliar -

En más de una ocasión me he dicho de pasarme por alguna asociación de esas pero no sé porqué aún no lo he hecho.Con respecto a lo de que las lesbianas juzguen y tachen a l@s bisexuales ,creo que todo está cambiando(como dice la Sexta) y que poco a poco se está aprendiendo a ser tolerante ,que muchas veces olvidamos que es lo único que pedimos junto con el respeto ... y por supuesto siempre duele más entre la gente que pide respeto pero que no siempre lo da.
Lo del amigo de tu compañero...jaja tienes razón tiene pinta de ser el típico machito apodado por el ambiente como el torito gilipollas ...pero tú misma lo has dicho:gilipollas hay en todos lados.

Besos wapi

Cora -

Probablemente, si esa chica recalcaba tanto que ella no era lesbiana será también bisexual, supongo que ya te enterarás si sigues participando en la asociación...

Y sobre el colega de tus compañeros, menuda joyita, ¿no? Es lo peor tener que aguantar a gente así porque son amigos de un amigo. Porque si conoces casualmente a una persona y resulta ser así de gilipollas, la tachas de tu lista y ya, pero habiendo más amigos de por medio...

Sara -

Esoy con Blueyes: No me gustan las etiquetas!
Por qué te van a preguntar? Ya irán descubriendo de qué pie cojeas, no?

Chaika -

Nadie te lo preguntó porque dieron por supuesto que eras lesbiana. El prejuicio dice que las bisexuales tienen miedo de salir del armario. Ergo si tú apareces de buen rollo con tu sexualidad asumida, los prejuiciosos dan por sentado que una estrella dorada.

En fín, cuando dio la casualidad que aparecí en la asociación con botas de tacón, me preguntaron si iba al grupo de alcohólicos anónimos. Supongo que en su mente prejuiciosa yo no entraba en el esquema bollo.

Blueyes -

Hola, desde que estoy en Bcn, es como vivir en una asociación gigante. Mundo totalmente nuevo para mi. Al principio me chocaba, ahora, la mas integrada... y no tengo porque dar explicaciones a nadie.
Las etiquetas no me gustan. :o)
Un beso

Imposible? -

Está bien curiosear por esos mundos, aunque yo soy algo más discreta. Hace muchos años fui con una amiga a una asociación de esas, la verdad es q me lo pasé muy bien, pero allí me encontré con un chico q conocía de toda la vida!!! Qué marrón para los dos!!
Muchas, muchas gracias por enlazarme, qué subidón, en cuanto me maneje mejor, te apunto.
Besos.