Blogia
pide un deseo

otra amiga

Hace unos días llegó aquí una amiga mía, llevábamos un par de meses sin vernos y fue curioso, porque dijo lo de "parece que nos encontramos y no ha pasado el tiempo", y yo ni me lo había planteado, pero es cierto. Podemos hablar de todo y de nada, estuvimos hablando de Salsa (http://pideundeseo.blogia.com/2006/080301-ganas-de-complicarse-la-vida.php#comentarios), que parece ser que recae y puede que venga a ver a su chico (ay, que miedo me da, por favor que no sea así...), hablamos de las cosas de cada una, y podemos salir de fiesta como siempre y pasárnoslo genial.

Lo que pasa es que a mí esto no me sorprende, yo no hice el comentario porque ni me lo había planteado, estoy acostumbrada a no ver a amigas mías durante meses y que luego todo siga como siempre, nos pongamos al día en un par de horas y podamos seguir charlando de todo y de nada, de las aspiraciones y miedos de cada una, sin pensar en el tiempo que no nos hemos visto.

Creo que la amistad es un sentimiento duradero, algo que no cambia del día a la mañana, algo que no se inmuta con el tiempo que pasa, algo que para romper hay que tirar fuerte, pero que normalmente es elástico, se tensa pero ya al juntarse de nuevo se recoloca y vuelve a la normalidad.

Es por eso por lo que prefiero la amistad a el amor, sé vivir sin pareja, pero no sé vivir sin amigos, porque me parece un sentimiento más verdadero, y a la larga mucho más placentero, pero claro, esas dosis de ánimo para volar a 10 cm por encima del suelo la amistad no te las suele dar, y perdemos la cabeza por ellas, como si fuese nuestra droga.

9 comentarios

somiatruites -

totalmente de acuerdo con tu último párrafo. Sobretodo con lo de "sé vivir sin pareja pero no sin amigos" (yo voy reaprendiendo a estar soltera pero mis charlas con amig@s ¡no me las quita NADIE!:P -y también me ha encantado el comentario de Chaika, lo de que las amistades te recogen, ¡qué gran verdad!).

Y acabo con una frase que me pasaron hace poco de Shakespeare: "Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero...".
MUA!

estrella fugaz -

Cora: ya, yo también tengo que ver a mi pareja como mi amigo, si no no la vería como pareja. Con lo de Salsa, no sé, no me atrevo a preguntarle si se quiere venir, no sé, me da miedo, y sospecho que si se va a venir, como todos le hemos aconsejado lo contrario, no nos lo va a contar hasta que ya esté hecho.
Coquí: sí, es cierto, la mayor parte de las veces haces amigos sin darte cuenta, y luego son muy importantes.
Psue: me ha hecho gracia la frase de Barrio Sésamo :)
Sara: yo también veo a mis amigos como mi familia, como mi familia elegida, y por ello más importante.
Chaika: tu frase ha sido genial, como ya dijo Pikifiore también.
Gatazul: espero guardar también amigos de la erasmus, que no sean de los que desaparecen tras una temporada juntos.
Pikifiore: pues abandonar un poquito a los amigos por la pareja a "todo el mundo" le parece de lo más normal y justificable, a mí tampoco me gusta nada :(

Pikifiore -

Suscribo tu post y tambien los comentarios anteriores, y me ha gustado mucho lo que dicen por ahi arriba de que el amor nos hace volar pero la amistad es la que nos recoge cuando caemos. Un verdadero amigo n se olvida por el tiempo, por eso aunque trancurran meses la relacion sigue siendo estable. Para mi, los amigos son super importantes, y no entiendo a quienes los abandonan por una pareja...
Besotes

Gatazul -

Tegno un grupo de niños y niñas con los que me pasa exactamente lo mismo: tras cinco minutos, desaparecen los meses sin verlos...

Y curiosiamente los "gané" en una Erasmus...

Chaika -

Ya también prefiero la amistad a el amor. Suscribo que "sé vivir sin pareja, pero no sé vivir sin amigos". Es verdad que andamos buscando la dosis de amor para volar, pero la amistad es la que te recoge cuando caes al suelo.
Besos

Sara -

Yo es que no concibo una relación enla que mi pareja no sea mi mejor amigo... Pero sin ninguna duda, las amistades son muy importantes. De hecho, cuando se tienen problemas con la familia, siempre pienso "Los amigos los eliges tú, la familia te la dan por abligación". Así, mis migos son mi verdadera familia.

Psue -

Tengo unos cuantos amigos que viven lejos y por desgracia nos vemos de pascuas a ramos, pero eso sí, es pasar 5 minutos y como si hubiésemos estado cenando la noche anterior... A mí también me sorprendería que alguna amiga mía me comentara eso de "es que parece que no pasa el tiempo" es algo que yo también doy por hecho...
Sobre la diferencia de vivir sin pareja y vivir sin amigos... Me remito a Barrio Sésamo: sólo no, con amigos sí. Es que yo soy incapaz de imaginar mi vida sin ellas... Por muy drástico y dramático que suene...
Un besazo superstarrr!!!

Coquí -

Amistad, divino tesoro. Creamos amistades sin darnos cuenta, y se hacen fuertes sin darnos cuenta... todo seria muy muy soso, triste y solo sin los buenos amigos de verdad.

Cora -

Con mis amigos de la facultad me veo, con suerte, tres veces al año. A alguno no le he visto en persona en al menos dos años. Mantenemos el contacto por teléfono y por email, pero hay temporadas en las que, por falta de tiempo, o por tener la mente ocupada con otras cosas, no nos llamamos o escribimos en un par de meses. Y sin embargo siempre que nos vemos es como si hubiéramos estado tomando café la tarde anterior. Y para mí la amistad también es lo esencial, más que el amor. De hecho, tampoco concibo una relación amorosa en la que no pueda ver a mi pareja también como un amigo.Un saludo, y ya contarás qué pasa con tu amiga salsa y su ex novio, o novio o lo que sea...