Blogia
pide un deseo

tipos de personas

She's my man, Scissors Sisters

A lo largo de mi vida, tras haber vivido en distintos ambientes creo que se podría catalogar a las personas en tres tipos, las simples, las complicadas (que no significa complejas o variadas) y las interesantes, que son las variadas, con inquietudes y que saben tomar decisiones. 

El típico ejemplo de simple es el tío macho que ve fútbol, bebe cerveza y sólo piensa en sexo (cuando no está viendo el fúlbol), en un sexo que va a durar dos minutos porque ¿para qué hace falta más?

La típica persona complicada es la chica que nunca dice lo que quiere, que no sabe lo que quiere y en caso de saberlo lo oculta para que nadie piense, por ejemplo, que necesita sexo. El típico ejemplo es cuando un tío del instituto está detrás de una chica del instituto a la que este chico le parece "mono", "majo", "bueno"... pero le gusta otro, ella sabe que lo tiene detrás y le gusta saber eso, y de hecho lo va a guardar en reserva por si el primero no se decide, es decir, la que no se decide es ella pero siempre dirá que es que no quiere nada serio y no quiere hacerle daño a ese chico tan "majo" aunque se lie con él de vez en cuando. Esto con 15 años tiene un pase, eres joven e inexperto, pero hay gente que lo sigue haciendo después creyendo que nadie se va a dar cuenta de la verdad y gente que no se la da ni siquiera después de esa edad.

Que haya puesto estos ejemplos por géneros no quiere decir nada, ni los chicos son tan simples como les gusta decir a las chicas, ni las chicas son tan complicadas como les gusta decir a los que quieren salir con ellas.

El ejemplo de chica simple es aquella que sólo vive para saber qué es lo que se lleva esta temporada y para preocuparse de que su novio "la respete" no intentando acostarse con ella antes de una tener una relación seria.

El típico ejemplo de chico complicado es el del que está enamorado pero no lo va a decir y va a hacer todo lo posible que no se note dando una de cal y una de arena y fastidiando una relación si hace falta con su indecisión.

La gente que a mí me gusta es la que no me da (demasiados) problemas, es decir, la que no va a hacer una relación complicada, y la que no va a caer en estereotipos tipo: a los chicos machos les gusta el fútbol, a todas las chicas femeninas la moda.

Me gusta la gente interesante, con inquietudes, que toma decisiones más allá de si se compra el marca o el as o la cosmopolitan o la marie claire, la que se plantea cosas y tiene espíritu crítico, la que quiere aprender, viajar, experimentar. La gente a la que no le gusta engañarse, a la que no le gusta engañar, la que prefiere los buenos motivos a las excusas, la que quiere hacer cosas con su vida, la que no tiene miedo de las consecuencias, o no demasiado.

Lo bueno de este tipo de gente es que están en todos los lados, igual que los anteriores, en una escuela universitaria te puedes encontrar a una persona que acabe la primera de su promoción y que no sabe hacer la o con un canuto si no era de eso de lo que se examinaba, y lo único que quiere hacer en su vida es trabajar y, si puede ser, casarse y tener hijos, cómo no.También se puede uno encontrar con gente que piensa y a la que le gusta aprender y que no esté en la universidad, y que ni siquiera tenga el graduado escolar con 19 años, da igual.

Lo malo es que están entre todo tipo de gente, en todo tipo de ambientes, en hombres y en mujeres hay de los dos tipos, y nunca sabes dónde te puedes encontrar a alguien de los malos... hasta que te lo encuentras.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

elgermen -

Me ha encantado. Aquí pides un deseo bien difícil...

Y soy un chico culpable de ser muy muy muy complicado. De no arriesgarme jamás, de estar siempre ahí en un tira y afloja infernal. Que me perdonen...

estrella fugaz -

kamala: muchas gracias por tus suposiciones.
Respecto a la felicidad de los simples, yo creo que tienen visado para la no infelicidad, pero eso no significa ser feliz...

J.P.R: si todos somos iguales ¿por qué hay gente que te cae mejor que otra? Cierto que somos parecidos, somos todos humanos, pero cada uno reacciona de una forma y cree en unas cosas.

Somiatruites: claro, claro, si interesantes también hay muchos. Y yo he tenido una gran etapa de compleja... así que no me puedo quejar demasiado alto

AOH/Rasczak: sí, y eso es lo bueno y lo malo.

Sara: de los simples hay que aprender a no darle demasiada importancia a cosas que no la tienen.

Hada Gris: jajaja, gracias, gracias, tú también eres interesantísima.

Gatazul: aparentemente fácil, que hay gente que no prefiere a los interesantes y le encantan los tíos simples, no lo entiendo, pero esa gente existe, jejeje.

Pikifiore: se puede ser dubitativa sin ser complicada, no te preocupes, jajaja, yo también soy muy insegura para muchas cosas.

Estefani: al revés no... o yo no me he encontrado a nadie, me temo

Alba: yo creo que entre esos tres se abarca todo el mundo, otra cosa es que todos tengamos etapas en las que oscilemos entre dos de ellos, que eso sí, por supuesto.

Su: sí, sí, todos una mezcla, claro

Su -

Me quedo con los interesantes, pero en el fondo creo que todos podemos ser a veces varias de esas cosas...

A lo mejor un tío interesante, tiene puntazos super simples, al revés ya lo veo más complicado ;-)

Alba -

Yo no generalizaría tanto, no creo que existan solo esos tres tipos de personas.. NO sé, es una opinión, creo que pensar así nos limita mucho a la hora de conocer a una persona, creo que si tenemos menos prejuicios tendremos más libertad de elección...

En fin, yo no soy de ninguna, soy un cocktel ;)

Un besito guapa!

Estefani -

A veces quien parece muy complicado resulta bastante simple. (y al reves, también)

Pikifiore -

Buen post,sí señor,y bueno...yo creo que soy un pelin complicada también,complicada pero no hijaputa,jjjaaajaa.Es decir,insegura y dubitativa.He conocido a muchos simples en mi vida y gente que se salía totalmente de los estereotipos,de hecho mi ex era uno de ellos,no era nada convencional y eso me encantaba.
Besotes

Gatazul -

La elección era fácil, no? Entre simples, excesivamente complejos e interesantes...jejeje, pero sí, a mí tmabién me gusta la gente con inquietudes...

Hada Gris -

Creo que he encontrado dos chicas muy interesantes y grandes compañeras de estudio.

Sara -

Estoy de acuerdo con Somiatruites, no es mejor ver el vaso medio lleno? Siempre hay gente interesante por toda partes, y es una gozada cuando te la encuentras. Aunque yo creo que tampoco está demás relacionarse un pelín con los simples. cuantos más puntos de vista diferentes mejor, de todo el mundo se aprende, todo el mundo tiene algo que aportar, aunque solo sea confirmarte que tú no quieres ser como él.

Un besazo guapa.

Sara

AOH/Rasczak -

"La vida es como una caja de bombones...", que diría Forest.

somiatruites -

yo parece que tenía predilección por las complicadas... pasé un tiempo en que ansiaba y sobrevaloraba a la gente simple y ahora...estoy conociendo a gente interesante :)

somiatruites -

lo malo es que, de sopetón, puedes encontrarte a "alguien de los malos" en cualquier sitio...pero que no se te olvide que también puede aparecer por sorpresa alguien de "l@s interesantes" :P

Besitos!
pd. da gusto volver a leerte en tus reflexiones... :D

J.P.R -

En la forma, si, tienes razón, pero yo pienso que en el fondo, todos somos iguales.

Saludos!

kamala -

Genial el post. Y estoy completamente de acuerdo.

Yo, a mi pesar, y luchando contra ello con todas mis fuerzas, soy de las complicadas... Por suerte, hace muuuucho que dejé atrás los 19, y cada vez se me nota menos, pero algo queda. La inseguridad suele llevar ese corolario, pero la inseguridad es una de las cosas que se va pasando con el paso del tiempo (aunque repito que algo siempre queda.. es la cara nefasta del en otros casos balsámico "el que tuvo retuvo").

Y tiendo a buscar a la gente interesante, y te aseguro que haberlos haylos, a veces agazapados porque no suelen necesitar exhibirse. Y no hay nada mejor para un complicado que dar con alguien interesante que no se lo tenga demasiado en cuenta.

Es decir, que yo soy una complicada con suerte. Y por tu blog, apostaría a que tú eres de las interesantes.

Un último apunte: no suelen ni gustarme ni atraerme los simples, y conozco unos cuantos. Pero sí a veces los he envidiado, y por motivos complejos. Y a veces me pregunto si no tienen un visado especial para la felicidad.

Un saludo, y enhorabuena por tu blog.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres