Blogia
pide un deseo

un antiguo amigo

 

The boy is mine, Brandy and Monica

Me acuerdo de la primera carta erótica que recibí, yo tenía 15 años y me la mandaba un chico que me había gustado bastante pero que se había ido a vivir a otra ciudad, la historia más repetida de mi vida, y con el que me escribía cartas. Estaba bastante bien, me gustó mucho, pero ahí se quedó la cosa.
Durante bastante tiempo ese chico siguió siendo uno de mis mejores amigos, nos veíamos cada vez que pasaba por mi ciudad y nos llevábamos muy bien, aunque nunca salimos juntos, ni nos liamos, ni nada.
Cuando volvió a vivir allí empezamos a perder el contacto porque se puso a salir con una chica. Algo después yo me vine a vivir a Madrid y cada vez nos veíamos menos.
Hasta aquí todo hubiese sido más o menos normal de no haber pasado lo siguiente: hace como unos 3 años me escribió un mail donde me decía porqué habíamos perdido el contacto, me contaba que yo le había gustado y que cuando empezó a salircon su novia se sentía mal quedando conmigo porque yo le había gustado y  era como si le estuviese poniendo los cuernos a su novia.
Me escribía porque había hablado con una amiga suya, que la conoció porque era amiga de su novia, y cuando se lo contó ella le dijo que estaba tonto, que no deberíamos de haber dejado de ser amigos por eso, y me estaba escribiendo para pedirme perdón por haber dejado de llamarme. Yo le contesté diciendo que no pasaba nada, que a mí también me había gustado pero que ya hacía mucho de eso y que no se preocupase, que podíamos ser amigos aunque él tuviese novia, que eso no tenía que influirnos para nada.
Volvimos a quedar un tiempo después, pero fue todo muy raro, no sabíamos de qué hablar y estuvimos incómodos todo el tiempo, lo que no había conseguido una carta erótica lo consiguió una novia. Al cabo de un rato yo dije que me iba a casa porque tenía que estudiar y él se puso algo pesado intentando convencerme de que me tomase otra más, que salía su novia de trabajar y que nos tomábamos con ella la última, yo le dije que le acompañaba a recoger a su novia, pero que yo me iba a mi casa, y siguió insistiendo. al final lo que pasó es que yo me fui a mi casa y encima enfadada de que quisiese que me hiciese amiga de su novia a toda costa para así ahorrarse sus problemas de conciencia.
A partir de ahí nos distanciamos mucho más y creo que ya no volvimos a quedar, y hoy me he acordado de él, y de lo buenos amigos que fuimos y me ha dado pena, y me he puesto a escribirle un mail, a ver si sigue con la misma dirección, y a ver si no está enfadado por algo y me contesta. 

13 comentarios

estrella fugaz -

lavaca: bueno, no sé, la verdad es que no ha contestado, y me dio un montón de rabia sentir como que me estaba obligando a llevarme bien con ella y tener que salir los tres.

susana: claro que la gente cambia, es normal. Y tampoco le des tantas vueltas a si llama o no, eso no es lo más importante, yo tengo amigas que no llaman casi nunca pero a las que sé que puedo llamar cuando necesite y nunca me van a poner ningún problema o ninguna excusa.

3@: sí, se rompe la magia y ya no sabemos qué hacer... pero sí hay veces en que retomando el contacto tras un tiempecillo, a pesar de los cambios de cada uno, se puede recuperar la amistad. Yo lo he hecho.

Maine: ahora voy a hacerte una visitilla. A mí también me encantaba del instituto... hacía mucho tiempo que no la oía.

Cora: la verdad es que no le puedo echar la culpa a la novia porque no tengo ni idea de si la tiene, y a priori parece que no, él siempre dijo que fue él quien se agobió y la amiga de su novia quien le recomendó que volviésemos a llevarnos bien. Si ella le había dicho algo... no lo sé, y tampoco quiero saberlo la verdad, ya hay por ahí una novia de un ex que no me aguanta porque no le da la gana y ya tengo bastante. Y ésta sí que le da ultimátums, afortunadamente su chico no los cumple.

Cora -

A veces una novia puede más para joder una amistad que una pelea, un rollo etílico, una carta erótica o cualquier otro motivo que se te ocurra... Más de una vez he hablado con amigas o conocidas que se reconocen celosas y que han dado ultimátums a sus parejas para que apartaran a sus amigas de su vida. De lo que no se dan cuenta es de que, si ahora que ellas son la novedad el muchacho despacha a sus amigas con tanta alegría, el día que aparezca algo nuevo en su vida (nuevos colegas, un trabajo, otra chica) que reclame su atención, ellas pueden ser las despachadas...

Maine -

Hola! Por fin he dado con tu blog, jeje. Esa canción me encantaba cuando iba al instituto!! Bueno, la verdad es que me sigue gustando mucho, me trae muy buenos recuerdos, y también me pone un poco tristona (en mi caso deberían decir "The girl is mine"...) Espero que hayas estudiado mucho, que por algo te fuiste tan pronto, eh? Ahora tienes que devolverme la visita ;)
Besitos!

3@ -

Yo creo que a casi todo el mundo le ha ocurrido algo parecido con alguna persona, y la verdad que es un poco doloroso ver a alguien que en su día fuisteis como uña y carne y ahora ni siquiera se puede mantener una conversación más allá de: hola, que tal?… te esfuerzas, se esfuerza, arregláis las diferencias, intentáis que todo sea como antes, pero… no lo es. ¿Qué por que? Pues quizás sea los cambios de vida, de la gente con la que te rodees nuevamente, los cambios de ideas, e incluso parece ley de vida… y como todo, que nada dura eternamente…

Un saludito!

susana -

Por mi experiencia me temo que la gente cambia. Yo tengo una amiga que cuando hablo con ella parece que nos hemos visto ayer. Pero la verdad es que pasa de mi.
Porque si le importara me llamaría alguna vez.

lavaca -

Has dicho algo muy lúcido: "Quería que me hiciese amiga de su novia debido a sus problemas de conciencia" Así no se hacen las cosas no tiene derecho a convertirte en una vesión de ti misma pero con el erotismo neutralizado para que seas inofensiva.
La amistad está por encima de eso, o por lo menos debería estarlo,y que le mandases un mail demuestra que tu si estás a la altura de esa amistad.

estrella fugaz -

Sara: todavía no me ha contestado :(

Alba: la magia se murió, pero también se había muerto otras veces y la resucitamos.

Rubí: si la novia me cae bien no hay ningún problema, pero me da rabia que su solución para que sigamos siendo amigos pase porque yo lo sea de su novia.

Gianna: los dos hemos cambiado, estoy segura, pero eso tampoco tiene por qué ser malo, tengo muchos amigos que han cambiado mucho desde que los conocí y me encantan, ahora y antes. A ver si esta vez hay suerte.

Pikifiore: Sí, lo del fue una gran confesión, por eso me he atrevido a escribirle yo.

Mia Wallace: el recuerdo no me lo va a quitar nadie, tanto si sale bien lo de ahora como si sale mal, así que ¿por qué no intentarlo? y no tengo ninguna intención de forzar las cosas, le he escrito el mail, si no contesta... no habrá más.

mia wallace -

Si lo que quieres es ver si le pasa algo contigo está bien lo del email, pero la gente cambia, y a lo mejor simplemente llevais vidas diferentes, y puede que el recuerdo de lo buenos amigos que fuisteis sea mejor que intentar ser algo ahora que no puede ser. Poco a poco verás si podéis recuperar la amistad, pero no lo fuerces, que te digo por experiencia que eso no trae nada bueno. Suerte! ;)

Pikifiore -

A mí me parece genial que lo intentes, y un gran paso el hecho de que él tuviera la iniciativa de ponerse de nuevo en contacto contigo.Si habeis sido amigos, el hecho de que tenga novia no debería importar. Aunque bueno, ya sé que eso es en la teoría.Yo tuve un gran amigo hasta el año pasado, las cosas se torcieron pelín y ahora que él tiene novia le da reparo quedar. Eso me fastidia, pero no tiene porqué ser vuestro caso.Tú intentalo, al fin y al cabo, el no ya le tienes.¿Y si es un sí a veros? Un beso

Gianna -

Hay amigos a los que puedes estar meses sin ver, pero en cuanto te los encuentras parece que los hubieras visto ayer. En cambio, hay gente que cambia y cuando os volveis a ver ves que ya no sintonizáis ni tenéis nada en común.

Puede que lo de tu antiguo amigo sea que los dos habeis cambiado, y lo de la novia sea un detalle que muestra el cambio, o que realmente sólo sea que él no está cómodo con la situación.

A ver si hay suerte, contesta, y puedes comprobar si es el primer caso o el segundo.

Rubí -

Pues mira Estrella,si te llega a contestar creo que debes decirle lo que piensas y sientes de la manera clara y directa que te caracteriza. Una amistad de tantos años y que ha superado hasta las distancias debería, y merece, poder superar este pequeño dilema. Y si el se animó a revelarte que le gustabas después de tantos años, supongo que te comprenderá el que no te puede obligar a ser amiga de su novia. Pero si después de conocerla se caen bien es otra cosa.
Suerte,y un beso desde el corazón de América (del Sur).
;)

Alba -

A ver si consigues que te conteste...

Yo hace tiempo me encontré con ese mejor amigo, la amistad se acabó porque yo así lo quise, sin embargo a mi me parece que la magia que hubo una vez murió... no sé...

Un besito

Sara -

Pues mucha suerte, a ver si es verdad y te contesta de buen rollo.
A mi me ha pasado algo parecido hace poco, pero sin parte sexual. Mi mejor amigo de la infancia-adolescencia (hasta que tuvimos 18 años que nos peleamos por cosas de terceros y todo se terminó) me mandó un mail diciéndome que venía a Praga y que como fuese quería verme. Y así pasó, se lo curró y terminamos viéndonos una noche. Y al final, como siempre, él todo borracho diciéndome que no sé todo lo que me ha querido y me quiere, y que me ha echado de menos muchísimo este tiempo, y que recuperemos el tiempo perdido...
Vamos, todas esas cosas que siempre me decía cuando iba borracho y aún sigue haciendo, pero que después, nunca se llevan a cabo...

Mucha suerte ;)!!!