Blogia
pide un deseo

somnolencia

 

Mar Adentro, Héroes del Silencio.

Llevo un largo tiempo durmiéndome en todos los lados, hasta el punto de que es algo que me preocupa mucho. Con un largo tiempo me refiero a varios años, yo antes era una personilla mucho  más animada, con más energia y alegría. Pero de un tiempo a esta parte eso ha cambiado. Ahora sólo quiero dormir y dormir cuando antes no me gustaba, si no tuviese cosas que hacer sería capaz de dormir 14 horas al día, me cuesta un montón levantarme e incluso a veces no oigo el despertador.

Esto me ha supuesto varios problemas, desde quedar mal con gente, hasta creerme que soy una persona sosa y deprimida que lo único que quiere hacer en la vida es dormir.

A pesar de eso siempre me ha debido de gustar el estrés y siempre estoy haciendo cosas y con cosas pendientes de hacer, así que tengo poco tiempo libre, y el que tengo lo aprovecho al máximo, con lo cual no sólo no duermo las 14 horas que me pediría el cuerpo, sino que la mayor parte de los días le concedo algo menos de 8, que no son tan pocas, que me diría mucha gente.

Pues yo sólo con ellas no puedo, intento no quitar tiempo al día para hacer todas las cosas que quiero hacer, desde estudiar la carrera, hasta hacer deporte, estudiar idiomas, salir con gente, escribir en el blog... pero a veces no aguanto, no me da tiempo a hacerlo todo, y me estreso y me deprimo, y luego pienso que en realidad duermo tanto para evadirme del mundo, por vaguería, por no enfrentarme a todas las cosas que quiero hacer, pero ahora, de repente, parece que todo tiene una explicación, puede que sea debido a una medio enfermedad y que en unos meses vuelva a ser la persona energética que fui antaño, y me entra una duda, ¿con el subidón de energía me subirá la libido?

10 comentarios

3@ -

Puede ser Apnea?
Yo soy de las que puede llevarse durmiendo 15 horas seguidas y ni me entero, aunque ya he reducido bastante las horas; me quedaba el consuelo de que durmiendo se crecía, pero creo que me pasé y fundí la hormona del crecimiento porque no llego al metro sesenta jeje :)
Muakis!

Alba -

Yo soy de las que duermen poco y en epocas de estrés viene el insomnio. Es un asco.

Espero que esa medio enfermedad sea algo menos de media ¿podría ser Anemia? en fin, que sea lo que sea, espero de verdad que se te pase pronto.

Un besito guapa

Rake -

Hola! Cuanto tiempo sin comentar por aqui! Aunque si que te leia, eh?? jaja!!
A mi a veces tambien me pasa, voy a temporadas, que aunque duerma mucho no descanso, y me apetece seguir durmiendo porque sigo cansada. La cosa es que despues de un tiempecillo se arregla otra vez! Sobre todo me pasa si tengo muchas cosas en la cabeza o estoy estresada o algo. Espero que sea algo asi y no que estes enfermilla!
b7s

estrella fugaz -

Puede ser que duerma peor por el cansancio, o que necesite dormir más de 8h por el estrés, pero puede que haya influido una enfermedad, dentro de unos meses lo sabré, a mí, de momento, me quita un poco la preocupación.

Maine -

Uff, pues prueba a levantarte todos los días a las 6 y media de la mañana como yo cuando toda mi vida he sido un ave nocturna, que entonces sí que te ibas a quedar dormida por los rincones... Dios, odio mi trabajo.
(Este finde no estoy en Madrid, pero al siguiente guardo un día para mis queridas blogueras). Un beso.

La Emperatriz Penca -

Yo creo que hay rachas en que se está más animad@ o menos...Pero no por eso eres una persona sosa (y menos tú). Y por otro lado, es que hay personas que necesitamos dormir más que otras (yo también soy de las que se pegaría 14 horas durmiendo si pudiera...Y de hecho, siempre llevo el cansancio acumulado).
Besos.

lavaca -

Hace un tiempo una compañera de trabajo y yo tuvimos hipersomnia y hacíamos "carreras" a ver quien conseguía pasar el límite de las 13 horas. Cuando dejaron de estresarnos en el trabajo se nos pasó. En cuanto a la líbido, el mejor remedio es enamorarse.

susana -

Espero que no estés realmente enferma. Yo con ocho horas de sueño nunca he tenido bastante. Necesito por lo menos nueve. Antes era incapaz de dormir siesta, pero ahora me encanta, cuando puedo. Tal vez es que estás demasiado cansada, no quieras hacer demasiado.

Pikifiore -

Lo que ocurre es que tienes sueño atrasado, a raiz de ir quitándole horas.Entiendo lo que dices,yo en los últimos dos años me quedo roque como nunca antes.Me puedo quedar profundamente dormida en una discoteca (me ha pasado), en una churrería, viendo una peli o hablando con alguien.Cuando me empiezan a pesar los ojos,ya no hay quien me pare.Entre semana solo puedo dormir unas 6 horas, madrugo un montón.Ahora bien, los findes me tiraría todo el día durmiendo sin un problema,y me echo unos siestorrosss...

Cora -

Y no será por dormir pocas horas normalmente por lo que tienes esa sensación de necesitar 14 horas de sueño? De todas formas los cuerpos cambian, yo hasta los 18 años me despertaba automáticamente a las ocho de la mañana, aunque fuera sábado y no hubiera nada que hacer. Si salía de juerga y las ocho era la hora a la que me acostaba, dos horas después me despertaba totalmente despejada. Y ahora si me dejan duermo 12 horas de un tirón. Eso sí, tengo un sueño muy selectivo: de noche no me da el sueño hasta las doce por lo menos, aunque esté agotada. Y a menos que esté realmente destrozada soy incapaz de dormir la siesta. Eso sí, puedo dormir de una de la madrugada a dos de la tarde tan ricamente, si no hay ningún motivo que me obligue a levantarme...

De todas formas, si estás estresada por la carrera o por cualquier otro tema, es posible que aunque duermas, no descanses bien porque tu inconsciente siga barrenando, y por eso acumulas sensación de cansancio... y maja, lo que contabas hace un par de posts no me sonaba a libido baja, precisamente,jajaja! ;)