Blogia
pide un deseo

mi madre lo sabe

Ojala, Silvio Rodríguez

Una de las cosas que mejor me hacen sentir últimamente, aparte de estar contenta con todas las cosas que he hecho este año, y con Manuel, es que después de lo horrorosas que fueron las navidades la relación con mis padres ha mejorado mucho.

Por una parte me da miedo ilusionarme y que luego vuelvan las cosas a peor, no sería la primera vez, desde que vivo fuera de casa me ha pasado varias, pero también con la carrera acabada no creo que tenga tantas oportunidades de discutir, ni de que esté yo tan susceptible, así que hay menos posibilidades de que eso pase, al fin y al cabo yo estaré algo mejor o algo peor, pero las discusiones gordas sólo las hemos tenido cuando yo ya no he podido aguantar más y he explotado, si ellos explotan pero yo aguanto las cosas aguantan, cuando ya no aguanto yo, que parece que soy la que tiene la obligación de hacerlo, ya no aguanta nadie, y en vez de preocuparse de porqué explota la persona que suele mantener la calma más tiempo se enfadan porque yo me haya enfadado, como si yo no tuviese derecho. Y eso a partir de ahora me pasará menos.

Pero también ellos están más comprensivos, y han aprendido, o eso parece, a respetar mis opiniones, incluso admirarlas, y ya hacía falta, que se diesen cuenta de que yo también necesito saber que he hecho bien las cosas, no sólo que las he hecho correctas, como tenía que hacerlas.

Y ahora, encima, se están dando cuenta de cómo me siento con ciertas cosas, y hoy mi madre me ha preguntado si estoy bien con Manuel, sabiendo que la respuesta era sí, y cuando le he respondido sólo con un bien ha seguido preguntando, si mejor que con mis otros novios, y le he tenido que decir que sí, porque era verdad y ella lo sabía, y no sabe la ilusión que me ha hecho que me lo preguntase así.

6 comentarios

estrella fugaz -

Pikifiore: yo también espero que esto vaya a mejor.

Sara: jajaja, eso espero, pero me temo que a veces les seguirá costando.

Manuel: sí, claro, si yo entiendo que ellos "tienen" que seguirse preocupando por mí, pero a veces es gracioso que parezca que me tienen que educar y echar broncas como si yo tuviese 13 años, cuando educarme ya hace varios años que no lo pueden hacer, que ya soy una persona madura y formada.

Pasión de vivir: en general tenemos mucha confianza con muchos temas, incluyendo temas escabrosos para las relaciones padre-hijo, pero mis problemas suelen ser que mis padres siguen esforzándose en educarme para que yo sea la niñita perfecta, y yo ya soy como soy y en muchas cosas no voy a cambiar, hay que saber asumir que tu hijo ya es adulto y que se tiene que equivocar por sí solo, o acertar.

Cora: bueno, espero que se cen cuenta de que cada uno tenemos nuestro territorio y necesitamos nuestro espacio, que esa es una de las cosas que peor han llevado siempre. Es como si no les gustase que fuese una persona independiente, a veces me da la sensación de que quieren una muñeca a la que educar y llevar a la universidad...

Cora -

Yo también me llevo mucho mejor con mis padres ahora que sólo nos vemos los fines de semana...antes me intentaban controlar mucho más, creo que como seguía viviendo en casa, y por tanto seguía sin estar totalmente independizada económicamente, no acababan de asimilar que ya no era una niña. Por no hablar de que chocamos mucho en mentalidades, ideologías, etc, etc.Ahora se inmiscuyen menos,y tenemos menos roces. Es ley de vida,supongo, durante la adolescencia y primeros años de juventud es la época de las broncas, las rebeliones, un poco de luchar por que te dejen espacio para crecer y ser tú misma (y no sólo su hija), y una vez completado el proceso, vuelve la paz y la armonía, en cierto modo tú has "conquistado tu territorio" y tus padres lo han asimilado, no sé si me explico bien, que ya son unas horas y mi neurona se está quedando dormida,jejeje...

pasion de vivir -

Es genial cuando los padres y los hijos hablan de cosas muy personales porque eso significa que hay comunicacion y confianza.
Pero esa confianza hay que ganársela dándola tu primero, y sabiendo que quien tienes delante es tu madre o tu hijo, da igual! y que la otra persona te quiere y quiere lo mejor para ti.... pero nos pierden las formas cuando tratamos con ellos ... cuando eres hijo te sientes con ganas de ir en contra de las normas, y cuando eres padre quieres enseñar las normas que crees correctas y que has aprendido en tu vida ... y el resultado son esos choque que yo creo que son salvables, porque si hay un amor puro es el que se tienen padres e hijos.
Besos desde Málaga.

Manuel (Cedric) -

Es normal que tus padres se preocupen por ti, y aunque seas adulta, para ellos sigues siendo su niña, aunque se resistan a veces a ver que el tiempo ha ido pasando.

Yo soy padre de dos adolescentes (Chico y chica), y muchas veces pienso que parece que fué ayer cuando iban en pañales.

Ahora están en una edad difícil, en las que nuestra obligación paterna es cuidarlos, y enseñarles a defenderse para cuando (Ley de vida), no podamos estar a su lado.

Un beso desde Valencia.

Sara -

Igual les ha llegado el momento. Igual ya se han dado cuenta de que eres ADULTA...

Pikifiore -

Sinceramente Estrella,me alegro mucho.Sé lo que es la falta de entendimiento con los padres,mi madre y yo vivimos en mundos distintos,y chocamos continuamente,y la dificultad de vivir juntas se nota.A veces,cuando pasamos malas etapas,y al tiempo ella viene y me pregunta qué tal,pienso que poco a poco va mejorando.Espero que a ti te ocurra igual.Seguro que si.MUAK