Blogia
pide un deseo

llegó la primavera

 

Walking with a ghost, Tegan and Sara

Sé que este año ha tardado, pero he tenido un mes de marzo horrible, con mucho trabajo, así que no me he recuperado de los exámenes de febrero hasta después de las vacaciones, que me han sentado de lujo.

Pero hoy he estado genial, he estado contentísima y riéndome todo el día, me han encantado las clases que he tenido, y hasta me he dado cuenta de que en mi escuela hay gente que está muy, pero que muy, muy buena.

Me encanta el primer día de la temporada buena que me pasa esto, parece que la ley de la gravedad no me afecta, ni a mí ni a la comisura de mis labios, todo el mundo es encantador, los profesores son majos, mis amigas son unos soles, mis amigos son geniales, y yo soy feliz.

14 comentarios

3@ -

Ains que me gustan a mí los días así... disfrútalos!!
Besitos!!

clara -

Este será corto:

Escribe un artículo en un medio proetarra, es este:


http://www.zintzilik.net/

Y el artículo es este:

http://www.zintzilik.net/?p=356

Cora -

Anda, mira, si ha llegado también aquí el comando cibernético anti-lucía etxebarria! y qué parrafadas, luego me siento yo mal porque creo que me extiendo demasiado en los comments...

clara -

PRESENTADOR: Buenas tardes a todos y feliz Navidad. Hoy tenemos con nosotros a la escritora Lucía Etxebarría.
LUCÍA: Buenas tardes a todos y feliz Navidad. Hoy tenemos con nosotros a la escritora Lucía Etxebarría.
P: Er... Esto... Lucía, ¿te puedo tutear?
L: Er... Esto... Lucía, ¿te puedo tutear?
P: Lo tomaré como un sí.
L: Yo también.
P: Recientemente se han lanzado nuevas acusaciones de plagio sobre un libro tuyo. ¿Qué nos puedes decir al respecto?
L: Recientemente se han lanzado nuevas acusaciones de plagio sobre un libro mío. ¿Qué puedo decir al respecto? Poca cosa, excepto que estoy trabajando en otra novela. Se titulará La invención de Morel.
P: Er... Pero...
L: Er... Pero... Sí. He decidido que, puestos a copiar, por una vez voy a copiar cosas que valgan la pena. Voy a comenzar con las novelas de Adolfo Bioy Casares. Luego seguiré con sus cuentos. Obviamente los protagonistas serán mujeres porque hace tiempo decidí que no usaría hombres. Es complejo meterse bajo la piel de un hombre. Sobre todo si el hombre sigue vivo. En definitiva, que Morel pasará a ser Muriel. La invención de Muriel. También quiero escribir una segunda parte en la que Muriel se casa.
P: ¿Pero eso es legal?
L: ¡Pero eso es legal! La duda me ofende casi tanto como si me violaran. Ja, ja, amigo P., yo no copio, yo intertextualizo. Le doy a los textos un nuevo significado, desubicándolos, cambiando el contexto, situándolos fuera de su, digamos, corsé interpretativo. También saco fuera de contexto los derechos de autor; en concreto, les doy un nuevo beneficiario, cobrándolos. Es que soy superpostmoderna. No en vano entre mis ensayos se cuentan títulos como La différance o El orden del discurso.
P: Oh, es admirable.
L: Oh, es admirable.
P: Permíteme que te pida un favor. Para nuestros espectadores. Podrías... er... ¿plagiar en directo?
L: Por favor, no estoy preparada, tengo la voz fría y...
P: Algo corto. Vaaa, porfins.
L: Algo corto. Voy a explicar de memoria un cuento mío. El dinosaurio, por Lucía Etxebarría. Ehem. Voy. Letras gordas y en negrita. El dinosaurio. Punto y aparte. Redondilla normal. Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Fin.
P: Oh, es fantástico.
L: Oh, es fantástico. Fíjese cómo he intertextualizado. El cuento es otro cuando lo cuento yo, que soy una mujer y no un señor guatemalteco muerto. El dinosaurio es otro dinosaurio. El despertar es otro despertar. Podría ser el despertar de una mujer embarazada adicta a los ansiolíticos, por ejemplo. Y es que las cosas cambian según su representación, como dejé bien claro cuando pinté Ceci n'est pas une pipe.
P: También pintas.
L: También pinto. Y he escrito una obra de teatro. Es sobre un príncipe danés que no sabe si vengar la muerte de su padre. Y canto. He compuesto una canción preciosa: OuaaaaaAAAAIIIAAAAAAIAAAAAAIIIIII güil olgüis lof YUUUUUUUIUUUUUUIUUUUuuuuuuUUUUUUuuuUUUUUuuuu bicoooooossssss la dona e mobileeeeEEEEEeeeeeee.
P: Er... Gracias, gracias por todo... Hasta otra, Lucía. Les dejamos con unos anuncios mientras me pego un tiro.
L: Oh, yo también me voy a pegar un tiro. Por cierto, me encanta tu jersey. Me voy a comprar uno igual.

borjamari -

Asi, sin anestesia. Llevaba unos meses de descanso cibernético, pero aqui me hallo dispuesto a desperdigar mi mala inquina y toda la mala leche que he ido acumulando. Y ha sido otra vez este siniestro personaje quien me ha empujado a hacerlo. Si me leian, bienvenidos de nuevo, y si me acaban de encontrar, pues opinen, opinen.

La señora escritora está tan pagada de si misma, tan endiosada, tan elevada moralmente que no duda en compartir con nosotros su supina estupidez, pero no porque según ella sea tonta, sino porque es un simbolo de ese toque de decadencia progre que acompaña al escritor. ¿PERO QUE DICES GILIPOLLAS?. ¿DE QUÉ COÑO NOS ESTÁS HABLANDO?. Ayer la pude soportar en el programa de Eva H y la verdad, esta chica no aprende. Lo primero que dice es que ella lleva sin televisor unos 3 años, y que la televisión actual es abominable, para seguidamente comentar una mierda de episodio sexista en Pasión de Gavilanes. ¿Cuánto dijiste que tiraste el televisor al water querida Lucía?. Nos machacó otro ratito con su rollo feminista, que si se perpetuan los estereotipos, que su hija juega con camiones…¿PERO COMO NO VA A JUGA TU HIJA CON CAMIONES, SI NO QUERRÁ VERTE LA CARA?.

Luego raja un poco sobre lo hipócrita que es la TV, porque en otro programa vió a un poltoxicómano criticando que Kate Moss se metiera unas cuantas rayas, y ella misma vió al mismo tio metiéndose también en una fiesta. Vamos a ver querida: si tanto criticas a la televisión…¿QUÉ COÑO HACIAS EN ELLA?. Claro, es que cuando se trata de dinero y de vender su cutre-libro un escritor si puede aparecer en la televisión. Acabáramos. Además, si vas a tantas fiestas y ves tanto la tele, no vas a poder retrotraerte y reconcentrarte como tu misma dijiste para escribir esa bazofia de canto al desamor que segun tu has escrito. Es que no nos vengas con lecciones morales sobre lo mística que eres por ser escritora y luego te rebajes a aparecer por los lodazales que tu misma criticas.

Pero el remate fue cuando contó cositas de su infancia. Ahi ya me dieron ganas de vomitar. Según la muchacha, un profesor le mandó al psicólogo porque le pilló leyendo a Proust y porque no jugaba con los otros niños. De la forma más burda, nos intenta convencer de que un escritor es distinto al resto de los mortales, una especie de genio raro adelantado a su edad, que se encierra en su cuarto y tiene graves problemas psicologicos, pero que de esa locura nacen cosas tan hermosas como libros. Que arcadas me dio escucharla.

Pero como ya estaba envalentonada, ahora se lanzó a la yugular de los premios literarios. Eva H le interrogó acerca de la polémica del Premio Planeta, y de que en otros premios literarios(Eva H los nombró pero no consigo recordarlos) se está repitiendo la misma historia de la baja calidad de las obras. La señora educada no dudó un segundo en mofarse de ese premio literario de menor calado público que el Planeta y dijo literalmente en un correcto español: “ese premio no lo conoce ni su madre a la hora de comer”. Luego nos deleitó un curioso discurso acerca de que los jurados de los premios están todos compuestos por hombres, y que además son muy viejos. Y que claro, según la perspectiva de un hombre mayor, en la vida le van a conceder un premio a una mujer. No cariño, no, a ti no te conceden un premio porque tus libros SON MUY MALOS. Por mucho Planeta que ganaras, que es no quiere decir nada, que ya nos sabemos quienes ganais el Planeta.

Asi que Lucía, por favor, es verdad, no aparezcas más por la TV a deleitarnos con tu feminismo progre denostado y con tu superioridad moral, que para hacernos sentir mal con nuestra conciencia ya tenemos a Pepito Grillo. Ah, un depiladito y un sujetador nuevo no te vendrían nada mal, que una cosa es que revindiques tu derecho a tu feminismo contumaz y otro que nos obligues a ver según que cosas. De nada por el consejo.

Alba -

Me alegro mucho :D en serio!

Que viva la primavera no?? ;)

Un besote

vanadis -

Chica, qué alegría leerte así de bien, a ver si se me pega a mí algo!!

(Me digo a mí misma continuamente: le debo un libro, le debo un libro, le debo un libro..llegará, lo prometo)

Rubí -

Bien por tí Estrella.Me contagiaste tu alegría y optimismo.A medida que leía tu post mi sonrisa crecía.Te lo mereces, que continues así.

La Emperatriz Penca -

Qué bien...Da gusto empezar con días así. A ver si sigue ;)
Besos.

Cora -

Sí que te ha sentado bien a ti la primavera! Me alegra que estés más animada, y está claro que el que haya gente apetecible en tu clase seguro que hace más amenas las asignaturas,jejeje...

Pikifiore -

Ooooooleeee!!arriba ese optimismo,dí que sí.Yo ayer me sentí igual que tú,la verdad es que m gusta un montón cuando comienzan a cambiar los días y a hacerse mas largos.Como que me da vidilla. Un beso!

estefani -

Será la primavera...
A mí también me sienta muy bien.

susana -

Que sigas igual de bien y que nos lo cuentes. Porque el estado de ánimo también es contagioso y a todos nos viene muy bien recargar las pilas con la primavera.
Un beso

Su -

Genial, ¿ves? a esto me refería cuando hace tiempo te decía en algún comentario que también hay días en los que lo vemos todo rosa y nos sentimos felices hasta decir basta.

Que dureee!!!