Blogia
pide un deseo

Amor a primera vista

 

Liebe ist, Nena

Pese a lo que a mí me cuesta creer en el amor, pese a lo escéptica o cínica que me he vuelto sobre estas cosas, sí creo en el amor a primera vista, pero es que yo tengo una explicación para el amor muy particular...

Yo creo que uno se enamora en un momento en el que está más o menos predispuesto a ello, no me refiero al “la historia pasada ya se me acabó, me quiero volver a enamorar de un gilipollas para poder sufrir y quejarme de alguien durante los próximos dos meses” sino a una sensación de bienestar personal y a tener ganas de ilusionarse con la vida.

En momentos así de repente aparece alguien que me llama la atención y me empieza a gustar, y si llego a tener la complicidad que normalmente tengo con mis novi@s/roll@s pues me enamoraré.

Eso sí, cada vez pongo más requisitos para que alguien me guste, cada vez tengo que conocer a esa persona mejor, cada vez me cuesta más que alguien me guste, pero me sigue pasando, lo de mirar a alguien en un sitio, en un bar, y que te mire, y notar esa conexión, y saber que va a pasar algo, algo que no se va a conformar con ser un rollo de una noche…

Me pasó muchas veces de pequeña, y, afortunadamente, puesto que no me gusta demasiado cambiar, perder mi lado infantil, ni volverme cínica, me sigue pasando. Me pasó siendo pequeña con Ella, con Vampiro, con Choco y con Drácula, y de mayor me ha pasado con Mario, con Voler, incluso con Fuck, y ahora me está pasando con Raquel.

Supongo que me habrá pasado con más gente con la que luego no pasó nada o salió mal, pero mi memoria es selectiva, de lo cual me alegro muchísimo, que me hace vivir mucho más feliz, y así guardo buenos o mejores recuerdos de todos los anteriores, y si hubo alguna rana no me acuerdo, será que tampoco hubo tantas, y ninguna importante.

Es algo raro de explicar, es una especie de intuición, o química, o lujuria, pero no sólo eso, yo sé distinguir la lujuria y en estos casos sentía algo más, algo que los hacían especiales, no amores para toda la vida, pero sí conexiones especiales, el saber que sentías los mismo al mismo tiempo, que estabas deseando lo mismo con igual fuerza, y una cosa así es difícil de olvidar.

9 comentarios

estrella fugaz -

Kamala: yo no sé si son más verdaderos que los otros, pero sí que creo que la cara de tonta que te dejan y el caminar sin tocar el suelo no tiene precio.

Sara: me da rabia volverme más exigente, porque creo que es un miedo a pasarlo mal, o a equivocarme, pero también, al ser más exigente, porque cada vez sabe uno mejor lo que quiere, cada vez salen mejor las cosas.

Alba: no es una predisposición en el sentido de ir buscándolo, no, es una sensación personal de tener ganas de ilusionarse, por lo menos a mí siempre me ha pasado.

Susana: me alegro de que estas cosas duren. Eso no depende de que sea amor a primera vista o no.

Estefani: yo nunca he tenido esa sensación de que me hayan ido predisponiendo.

Sunshine: genial ;)

Cora: no me estoy refiriendo a estar enamorada, la verdad es que de las 3 veces que lo he estado dos fueron así, la tercera puede, pero no lo recuerdo muy bien. Creo que en estar enamorado se tarda más tiempo que lo que dura una mirada, me refiero a la sensación de flechazo y de conexión.
Y no creo que que la novia del Friki le haya cambiado de bares signifique que él esté más enamorado.

Volar: la conexión es genial :)

Volar -

Bonita canción
Me gusta como escribes y estoy de acuerdo contigo... esa conexión... bonito, eh?

Cora -

Yo no creo en el amor a primera vista, como ya he comentado alguna vez, aunque sí en la química o la atracción instantánea.

Con el Friki, por ejemplo, sí que me pasó. Me lo presentaron en una fiesta y sólo con el saludo y los dos besos ya intuí que podría haber algo. Aún así, al principio considero que no estaba enamorada. Me atraía, me lo pasaba bien con él, me hacía ilusión que me llamara o quedar con él, pero no le quería. De hecho, no le quise tanto como a D, a pesar de que con él fue algo más paulatino y no una atracción espontánea. Y probablemente quiera más a su nueva novia la pija, si me atengo a criterios como que ha cambiado de compañías, estilo y bares para ir con ella, cosa que conmigo jamás hizo.

Aunque eso no quita que mientras duró tuviéramos una conexión especial,y que le recuerde con mucho cariño. A mí también me parece mucho más positivo quedarte con lo bueno que decidir que cada relación terminada es un fracaso y una farsa y que tu único príncipe azul es el que está por llegar...

sunshine -

totalmente de acuerdo... :D

Estefani -

Creo que el amor a primera vista surge cuando estás predispuesta, y el enamoramiento calmado surge cuando te han ido predisponiendo.
Cuando sale bien, ¿qué más da cómo llegó?
Y si sale mal ¿por qué tuvo que llegar así?
Aprovechemos lo que nos srja cuando podamos.

susana -

Suerte con tu historia y que se cumpla tu intuición. Por mi experiencia a veces he creído ver algo especial, pero no era suficiente. Es difícil catalogar las sensaciones. Con mi pareja tardé más en sentirlo y sin embargo aún permanece.

Alba -

Yo si creo en el amor a primera vista, pero precisamente por eso no sé si tiene mucho que ver con estar predipuesto o no.

Yo casi siempre que me ha pasado algo semejante me he negado a mi misma sentir algo... aunque al final quien ha ganado no ha sido mi parte racional todo hay que decirlo.

En fin, que es cierto que con la experiencia nos volvemos más exigentes, pero también es bueno porque tenemos más claro que queremos y que no queremos

Un beso

Sara -

Estoy de acuerdo contigo en lo de que enamorarse tiene mucho que ver con las ganas que tengas de hacerlo y con lo predispuesto que estes.
Pero también estoy de acuerdo en que cada vez uno se vuelve más exigente. A mi me cuesta mucho estar convencida, y creo que cada vez más. Siempre hay defectos que sacar, cosas que no te gustan, etc... Y a la única persona que no le saco casi defectos y es prácticamente igual que yo... Termina siendo mi gran amiga.

kamala -

Yo también creo en el amor a primera vista y también conozco esa situación. De hecho, yo creo que sólo los amores que surgen así son "verdaderos" (para mí, ojo), y así ha sido en mi vida. Cuando el "amor" (o lo que sea) llegaba poco a poco, contradiciendo el primer momento en que no apareció, siempre resultó ser efímero, terminando sin causa aparente y yo creo que más resultado de un "quererme enamorar", de un elegir con la cabeza y no con el corazón, que es como se elige el amor, o, más bien, el amor nos elige.

Y sí, es química, o intuición, o algo así, difícil de explicar y, como tú dices, imposible de olvidar.

Es más: yo creo que hasta a los que no creen en él les pasa.

Un saludo.