Blogia
pide un deseo

quedarse sola

Me quedaré solo, Amistades Peligrosas (hay que ver lo que escuchaba yo de pequeña) 

(El próximo día pongo la cadena de Luna, pero hoy tenía que escribir esto)

La verdad es que, no hoy, pero sí en un futuro, me gustaría vivir con mi pareja y pensar de vez en cuando que pueda ser para toda la vida. Me gustaría que todavía pasase un tiempo, unos años, vivir antes por mi cuenta, totalmente independizada, e incluso trabajar por lo menos varios meses en el extranjero. Aunque supongo que lo del cuándo tampoco es algo que se decida con antelación, sino que igual en algún momento me apetece, y ya veremos cuándo llega ese momento y con quién.

Pero por lo que sí que no paso es por intentar convencerme a mí misma de que todas mis relaciones son la buena, la definitiva, y obligarme a que así sea, y mucho menos por el mero aliciente de no quedarme sola en un futuro. No creo en el dicho de que se va a pasar el arroz o de que ser soltera es ser solterona, y mucho menos que voy a vestir santos, para algo tenía que servir ser atea.

Sí creo que se pueden desperdiciar oportunidades, fastidiar una relación por algo que a la larga pueda ser una tontería, y arrepentirse de algunas cosas hechas, pero tampoco es algo que crea haber hecho. Me encantaría poder decir que en algún momento de mi vida encontré a una persona genial con quien fastidié la más bonita historia de amor jamás contada, pero no ha sido así. Las relaciones que he tenido siempre se han acabado por unos motivos razonados y por otros irrazonables, había problemas, les guardaba cariño pero no más que a cualquier otro amigo o persona con la que había compartido tiempo e ilusiones, o dejaron de atraerme sexualmente, y para eso ya tengo también amigos.

No voy a estar en una relación de la que sólo tengo dudas, que ya no me hace ilusión, que ya no me hace más feliz que estar yo sola, sólo por el miedo a no volver a encontrar una persona así. De hecho es que no quiero estar con una persona así, quiero estar con alguien que sí que me haga ilusión.

No estoy segura de encontrar a esa persona alguna vez, estoy bastante más convencida de no conformarme con sucedáneos y rutina aburrida, pero puede que alguna vez esté con alguien y no se me pase la ilusión en un tiempo, me encantaría, pero me resulta difícil de creer, como dice de vez en cuando alguna gente, que algún día aparecerá mi media naranja, el hombre adecuado para mí (la mayoría de mis amigos, a pesar de saber de mi bisexualidad siguen siendo heterosexistas, qué se le va a hacer) y ya no tendré dudas, y le querré siempre, y viviremos felices y comeremos perdices. No creo que si yo soy una persona crítica e incluso a veces algo exigente, con dudas respecto al compromiso, la monogamia, y el amor eterno, eso vaya a desaparecer porque un día vea frente a mí a mi príncipe azul. Va a ser que tampoco creo en las hadas madrinas.

10 comentarios

albys -

Yo vale que aun soy muy joven y to eso pero yo en la vida,
vivo muriendo asi que vivo pero cmo que no vivo ya se q es algo dificil de entender pero siempre me estoy muriendo muriendo de amor, mi primer amor me partio el corazon, nunk me besado con nadie y el amor que siento ahora... el amor que siento ahora no me da ni bola y estoy mucho mas enamorada del que lo he estado de cualquiera otra persona.
Por eso mismo siento eso que nunk nadie me va a querer............ y el muchisimo mens....

labrujama.la -

yo cada vez estoy mejor viviendo sola.. lo que no se es si eso es bueno o malo... :-S

estrella fugaz -

Luna: a mí también me cuesta creerlo, para mí, pero me cuesta conformarme con menos, puedo entender que haya temporadas peores, pero vivir sin ilusión no me vale.

Susana: no me he enfadado, y sé que no me has dicho que me vaya a quedar solterona, no te preocupes, no lo ponía por ti, ni el artículo tampoco del todo, lo puse porque me lo recordó tu comentario de ayer, al que sí que respondí.
Lo que sí que dejabas entrever era que igual acababa mis relaciones porque pensaba poder encontrar otra igual, y lo que yo quería decir es que no quiero encontrar otra igual, que para eso prefiero estar sola, que sentirme sola con alguien al lado.
Y sí entiendo que hay malas temporadas, pero si estar con alguien te hace sentir peor que estar sin él es que esa relación no vale la pena.


Alba: no creo que haya príncipe. Y tampoco creo que por no tener pareja se esté sola.

Sara: es que una persona puede no ser tu media naranja y se puede pasar genial con ella, y sobre todo se aprende.

Pikifiore: esa obsesión es lo que me da rabia, además, que si no eres capaz de saber vivir sola, de disfrutar de tu independencia, tampoco vas a disfrutar de una relación, y la vas a mantener cueste lo que cueste.

Somiatruites: hola, sí, no vale dejarlo a la primera discusión si es por una chorrada, por eso digo que cuando mis relaciones se han acabado, aunque a veces sí haya sido tras una discusión gorda, es porque había muchas cosas que no estaban bien.

Cora: sí, por el tiempo no hay que preocuparse, en caso de no tener tiempo de sobra porque me va a matar un coche mañana prefiero estar sin pareja antes que hacer sufrir a alguien.

Cora -

Yo lo que siemre me pregunto es por qué se asocia estar soltera a estar sola. Conozco personas sin pareja (solteras, separaas o viudas) que tienen un círculo familiar o de amistades muy sólido, y personas que se han alejado de todo el mundo para sumirse en una relación de pareja, que ahora no les satisface pero que no se atreven a dejar porque ya han soltado todos los otros lastres.

Aún así, yo creo que puedes mantener algo que dure, encontrar a alguien de quien no te aburras. No creo en la media naranja con la que todo encaja mágicamente, pero sí que creo en la química, en que hay personas con las que tenemos un "algo" especial que no se agota cuando se atenua el "agilipollamiento feliz" de los primeros meses, pero que no es sólo cariño y compañerismo.

Y yo tampoco quiero conformarme con menos que con eso. Y tiempo, tenemos de sobra (una vez me contaron un caso de una mujer que se casó a los 60, después de salirse de monja porque se enamoró de un tío. Así que tenemos arroz sin pasar para rato,jejejeje...)

somiatruites -

Opino que , al igual que cuando estamos sol@s tenemos mejores y/o peores momentos, las relaciones (amistad, pareja,...) pasan épocas...

somos complejos y aunque tengamos algunas cosas muy claras, hay otras que cambiamos constantemente (eso pasa individualmente, ¡¡¡imagínate cuando es con más de una persona!!!)...teniendo en cuenta esto diré que creo que esa ilusión se tiene que cuidar... por supuesto, no es cuestión de "aguantar" nada ni a nadie, si te tocan las narices déjalo YA, cuida tu salud mental y aléjate de quien te hace daño; si es miedo a la soledad en algún momento también tendrás que afrontarlo (y darte cuenta que es muy triste -pa-té-ti-co- "ver la vida pasar" al lado de alguien que no consideras que es LA MEJOR PERSONA PARA TI)...

pero también luchar y dar una oportunidad de cambio, un tiempo, a algunas personas porque a veces...sólo algunas... vale la pena

pd: hola!jejeje

Pikifiore -

Tengo amigas cuya obsesión por encontrar a alguien no les deja disfrutar del resto de momentos,viven por y para encontrar pareja,y en mi opinión,cuanta más obsesión existe menos se encuentra,pues se dejan pasar un montón de vivencias.Eso me parece muy triste.Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices,y pienso que mantener una relación en la que no se cree es una gan equivocación, ya que todos tenemos derecho a que nos quieran o a tener a nuestro lado a alguien que nos quiera.Lo demás es injusto.Fue eso lo que me ocurrió con Pete,y nunca me arrepentiré de hber frenado eso, por más que cueste.Me gustan tus ideas.UN beso

Sara -

No tengo miedo a quedarme sola, y es que cada vez creo más en que la media naranja no existe... Pero bueno, hay que disfrutar las diferentes relaciones que te va dando la vida y nutrirse con ellas.
Ojalá esté equivocada, siempre es bonito lo de la media naranja, no?

Un besazo.

Alba -

La verdad es que me gustaría pensar que llegará un día el Principe, pero dejé de creer en él así que... dudo de que venga.

Creo que estar sin pareja no es directamente proporcional a estar sola, no sé, para mi la soledad es un sentimiento, no un estado físico.

Yo quisiera encontrar ese amor duradero... pero de momento no lo he encontrado ni por asomo, y eso que ahora no me da miedo el compromiso!

Un besote



susana -

Estrella, por favor, no te lo tomes a mal. Yo no he dicho que te vayas a quedar solterona. Yo he dicho que te podrías "sentir" sola. La soledad elegida es muy válida.
Lo que quería decirte es que hay veces en las relaciones en que parece que ya no hay chispa, que no vale la pena, y sin embargo, es sólo una racha, y aún se puede recuperar lo perdido. Un beso.

Luna -

A mí me resulta difícil pensar que en algún momento pueda tener una ilusión duradera por alguien... En 27 años lo único que he podido comprobar es que me acabo cansando de mis parejas. Se acaba la ilusión e incluso, como tú dices, la atracción sexual. Y ahí llegan las dudas que produce la costumbre... Hasta que rompes con todo y decides volver a empezar. Pero, qué quieres que te diga? Merece la pena pensar que así, en algún momento, volveremos a recuperar la ilusión.

Un besote